UN CUENTO DE ADA

FÉNIX 0-3 LOS ANDES

 

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la decimoquinta fecha del torneo clausura de la Primera B, Los Andes derrotó por 3-0 a Fénix en el José Manuel Moreno y quedó a un punto de la salvación. Los goles del ‘Milrayitas’ los anotaron, Nicolás Digiano, Gastón Ada y Nazareno Pompei.

El encuentro comenzó como una final, por un lado Fénix que se jugaba la clasificación al reducido, ya que en la última fecha quedará libre, mientras que por el otro lado Los Andes buscaba ganar el encuentro para alejarse de JJ Urquiza y quedar prácticamente salvado de la lucha del descenso.

Desde el primer minuto ambos salieron al choque y se convirtió en un partido muy friccionado, en varias ocasiones tuvo que intervenir Gastón Iglesias quien incluso en un momento detuvo el juego, llamó a ambos capitanes y les avisó lo que iba a terminar sucediendo sobre el final de la primera mitad.

Antes de los 20 minutos, el árbitro del encuentro cobró una infracción para la visita en el vértice del área, Francesco Celeste se hizo cargo del tiro libre y con un gran centro, logró encontrar la cabeza de Nicolás Digiano, el lateral alcanzó a peinar la pelota, cambianso así su dirección y dejando sin respuesta al arquero Cao.

Menos de media hora y los dirigidos por el ‘Búfalo’ ya se encontraban en ventaja en el marcador, con un equipo totalmente ofensivo ahora tenían que buscar cuidar el resultado, sin embargo la pelota comenzaba a ser patrimonio del ‘Águila’. También comenzaban a realizarse cada vez más infracciones y el partido pasaba más tiempo detenido que con la pelota en juego. A los 34′ llegó la única situación de la primera mitad para los locales, producto de un corner, Oswaldo Pacheco logró cabecear en total soledad, empero su testazo si bien iba al arco no llevaba demasiada potencia por lo que Romero logró descolgar el envío y se quedó con la pelota.

Cuando todo parecía indicar que no iba a suceder nada más en el primer tiempo, de repente Gastón Iglesias vio dos jugadores que se estaban peleando en el área de Fénix y decidió inmediatamente sacar la tarjeta rojar tanto a Nahuel Pérez en el local como para Francesco Celeste en la visita. Luego de un cabezazo entre ambos jugadores, Pérez se retiraba de la cancha invitando a pelear al jugador de Lomas quien totalmente enojado salió en búsqueda del jugador de Fénix,  no sin antes ser detenido por el arquero Gianfranco Cao.

Ya en el complemento y con la idea de cuidar la mitad de la cancha Szeszurak realizó modificaciones para intentar mantener la pelota y cerrar los espacios mientras que Solchaga puso más hombres en el ataque para ir a buscar esa clasificación al reducido.

Pasada la hora de juego, Nazareno Pompei se encuentra con un pase llovido que lo deja mano a mano contra el arquero, el delantero intentó picarle la pelota a Cao pero el 1 adivinó sus intenciones y terminó desviando la pelota al corner.

Con un Fénix un poco más tirado al ataque y en busca del empate se comenzaron a ver los espacios tanto en la defensa del local como en la mitad de la cancha del visitante, a los 27 ‘ luego de un gran desborde de Caruso, el juvenil envía un centro a media altura al área y cuando parecía que iba a ser despejado por la defensa local, el jugador de Fénix se terminó resbalando dejando así a Gastón Ada con la pelota mansita en el pie y en el medio del área, el experimentado jugador de Los Andes con toda la tranquilidad del mundo levantó la vista y puso la pelota al lado del palo ante la mirada de Gianfranco Cao.

2-0 y parecía que el resultado era inmejorable para Los Andes, sin embargo todavía faltaba mucho en el partido. A penas un par de minutos pasaron del segundo tanto que nuevamente el Milrayitas ya se encontraba atacando el área de Fénix y cuando Pompei intentaba dejar en el camino a dos defensores, la pelota golpeó en la mano de Gigli y el árbitro rápidamente cobró la pena máxima. Nazareno se hizo cargo del penal y remató hacia la izquierda del arquero, nuevamente al mismo lugar donde hacia unos minutos Ada había colocado su envío.

Con el 3-0 el DT de la visita decidió cuidar a sus jugadores y pensando en las amarillas modificó la defensa, por su parte Solchaga enviaba a sus hombres al área rival y comenzaron a generar las situaciones y a poner en aprietos a Romero, primero con un gran cabezazo hacia abajo que lo hizo revolcar al arquero Milrayitas y luego con un remate que pedía ángulo sin embargo no se terminó de cerrar y pasó cerca del palo derecho de Romero.

Luego de irlo a buscar con tanto empeño, a los 38′ llegó una situación inmejorable para los locales, el jugador ‘Cuervo’ entre dos defensores intentó levantar la pelota y ésta golpeó en el brazo de Digiano y al igual que en el penal para Los Andes, Iglesias no dudó y sentenció el tiro desde los 12 pasos esta vez para Fénix. Nicolás Martínez se hizo cargo del remate y para fortuna de los visitantes, el defensor terminó enviando su disparo por encima del travesaño.

Nueva derrota para Fénix quien tendrá que jugarse todo en la próxima fecha para cerrar su participación en el torneo reducido, cortó una racha de tres partidos sin derrotas y con 17 puntos se coloca en la decimosegunda posición en el clausura, por la decimosexta fecha deberá viajar al oeste para enfrentarse a Ituzaingó lo que será su última participación en el torneo clausura. Por su parte Los Andes continúa con su buena racha y ya suma cuatro partidos sin derrotas. En la próxima fecha recibirá en el Eduardo Gallardón a San Miguel, de sacar un punto el ‘Milrayitas’ logrará la permanencia en la categoría y sentenciaría practicamente así a JJ Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FÉNIX
LOS ANDES
1.- Gianfranco Cao 1.- Leonardo Romero
2.- Oswaldo Pacheco 2.- Leandro Lugarzo
3.- Nicolás Martínez 3.- Nicolás Digiano
4.- Bautista Barros Schelotto 4.- Facundo Ardiles
5.- Roque Ovejero 5.- Cristian Canan
6.- Leonel Gigli 6.- Matías Presentado (C)
7.- Facundo Gómez 7.- Alan Espeche
8.- Nahuel Pérez 8.- Luis Pérez
9.- Franco García 9.- Jonathan Moran
10.- Gonzalo Silva 10.- Francesco Celeste
11.- Martín Caramuto 11.- Iván Arbello
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Guido Nogar 12.- Lucas Di Grazia
13.- Enzo Pare 13.- Luciano Vargas
14.- Luciano Pérez 14.- Pablo Cortizo
15.- Damián Pérez Roa 15.- Gianluca Caruso
16.- Ezequiel Cardozo 16.- Diego Barros
17.- Santiago De Ossa 17.- Gastón Ada
18.- Ariel López 18.- Nazareno Pompei
DT:  Pablo Solchaga
DT: Guillermo Szeszurak
GOLES: No hubo. GOLES: 19 PT Nicolás Digiano; 27 ST Gastón Ada; 29 ST Nazareno Pompei.
CAMBIOS: 14 ST Ariel López por Martín Caramuto; 14 ST Santiago De Ossa por Facundo Gómez. CAMBIOS:  11 ST Gianluca Caruso por Luis Pérez; 11 ST Nazareno Pompei por Jonathan Morán; 17 ST Gastón Ada por Alan Espeche; 30 ST Pablo Cortizo por Crisitan Canan; 30 ST Luciano Vargas por Matías Presentado.
AMONESTADOS: 20 PT Bautista Barros Schelotto; Gianfranco Cao; Leonel Gigli. AMONESTADOS: 24 PT Leandro Lugarzo; 21 ST Matías Presentado.
EXPULSADOS: 44 PT Nahuel Pérez. EXPULSADOS: 44 PT Francesco Celeste.
ÁRBITRO: Gastón Iglesias.

ASISTENTES: Leonardo Frega y Cristian Colonesse.

CUARTO ARBITRO: Diego Torres.

INCIDENCIAS: 38 ST Nicolás Martínez erró un penal (FEN)
ESTADIO:  José Manuel Moreno (Merlo)

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Foto: Cortesía de Prensa Los Andes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *