TARDE GRANATE

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 1-0 DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jonathan Capellino

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se quedó con tres puntos de oro en su lucha por la permanencia tras vencer como visitante a Sportivo Belgrano por 1 a 0 en un juego válido por la trigésima fecha del Federal A. Jorge Jaime fue el autor del único tanto.

Cada uno con objetivos bien diferenciados pero con la única misión de sumar de a tres. Sportivo Belgrano para volver a meterse en zona de clasificación; Defensores de Belgrano para escaparle al descenso. Se jugaba una final en el “Juan Pablo Francia”, pero el único que lo entendió así fue la visita.

Los de Villa Ramallo salieron decididos y tomaron rápidamente las riendas del cotejo, en desmedro de un impávido Sportivo. Bajo la batuta del tándem Favré-Artola en el medio, más la incansable presión ensayada por sus puntas, Defensores dominó de principio a fin durante la primera mitad, inquietando en varias oportunidades al golero Martina y logrando la apertura del marcador, que a la postra sería el resultado definitivo.

Jorge Jaime luego de una buena jugada individual de Campiotti cuando se jugaban 37 minutos. El tanto del ex Gimnasia de Jujuy puso justicia en el encuentro ya que el Granate había sido más ante un dueño de casa que a lo largo de esos 45 minutos prácticamente no inquietó a Dormisch.

En el complemento, la tónica siguió siendo la misma. Los de San Francisco sin ideas e inconexo en ataque y la visita firme, sin sufrir los embates del local. Los ingresos de Bustamante y Villegas llevaron aire fresco a un Sportivo que de a poco empezó a generar riesgo en el área rival.

Muller, de frente al arco, desperdició al menos dos chances para igualar, aunque la más clara caería en los pies de Bustamante, cuyo remate dio en el palo. Defensores tuvo sus ocasiones también para liquidarlo, pero no estuvo fino en el último toque. El tucumano Bejas le bajó las persianas al encuentro y así los de Villa Ramallo festejaron, merecidamente, los tres puntos que lo acercan al objetivo de la permanencia.

Los cordobeses, faltos de rebeldía, volvieron a jugar mal y fueron una sombra de las anteriores presentaciones ante su gente (llevaban seis éxitos en fila en esa condición), complicando así su andar en el torneo. El próximo fin de semana, La Verde visitará a Central Norte de Salta.

El Elefante, hizo su juego a la perfección y borró del campo a Sportivo, retornando así a la senda del triunfo luego de dos caídas consecutivas y alejándose del fondo. Por la fecha 31, recibirá a Sarmiento de Resistencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO)
1.- Leonardo Martina 1.- Nicolás Dormisch
2.- Mauro Orué (C) 2.- Lautaro Velasco
3.- Osvaldo Arroyo 3.- Federico Gay (C)
4.- Lucio Pérez 4.- Lionel Monzón
5.- Tomás Federico 5.- Ignacio Artola
6.- Brian Flores 6.- Genaro Cepeda
7.- Lucas Seimandi 7.- Julián Ford
8.- Jeremías Giménez 8.- Agustín Favré
9.- Tomás Attis 9.- Fausto Campiotti
10.- David Müller 10.- Jorge Jaime
11.- Enzo Avaro 11.- Augusto Laena
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Mauro Priotti 12.- Juan Cruz Nadal
13.- Facundo Pardo 13.- Tomás Pennesi
14.- Diego Núñez 14.- Joaquín Biain
15.- Axel Villegas 15.- Braian Aranda
16.- Ezequiel Gaviglio 16.- Enzo Villalba
17.- Maximiliano Bustamante 17.- Mateo Tuset
18.- Jorge Córdoba 18.- Miguel Pabón
DT: Raúl Armando DT: César Vaioli
GOLES: No hubo GOLES: 37 PT Jorge Jaime
CAMBIOS: 29 PT Facundo Pardo por Lucio Pérez, 0 ST Maximiliano Bustamante por Tomás Federico, 24 ST Axel Villegas por Osvaldo Arroyo, 24 ST Ezequiel Gaviglio por Enzo Avaro, 24 ST Jorge Córdoba por Tomás Attis CAMBIOS:  26 ST Tomás Pennesi por Julián Ford, 38 ST Enzo Villalba por Jorge Jaime, 38 ST Mateo Tuset por Fausto Campiotti, 46 ST Braian Aranda por Augusto Laena
AMONESTADOS: 17 ST Osvaldo Arroyo AMONESTADOS: 6 ST Agustín Favré
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Nelson Bejas

ASISTENTES:  Mariana Duré; María Soledad Ríos

CUARTO ARBITRO: Rodrigo López

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO: Juan Pablo Francia (Sportivo Belgrano)

Cronista: Jonathan Capellino.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *