GANÓ GUSTÓ Y GOLEÓ

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 3-0 LEANDRO N ALEM 

Foto: Gentileza de Prensa Central Córdoba.

Por: Alejo Gerbaudo (@AlejoGerbaudo1).

Bajo una intensa lluvia en La Tablada, Central Córdoba derrotó como local a Leandro N Alem 3 a 0 por la décimo quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera C y todavía conserva una mínima esperanza de clasificarse al reducido. Guido Di Vanni, Tomás Gaitán y Lautaro Villegas fueron los autores de los goles.

Desde el inicio, el local dominó las acciones, tuvo el control de la pelota, con grandes actuaciones individuales que estuvieron imparables como es el caso de Tomás Gaitán y Gonzalo Gómez, que, con su juego punzante, volvían loco a la defensa de Alem.

Por eso, a los 6 minutos del comienzo, llegaría una situación inmejorable para los locales. Gómez, dejando dos rivales en el camino, entra al área y remata, pero la pelota fue desviada por Kulich para pasar luego cerca del travesaño. Poco minutos después, el mismo jugador iba a tener otra clara rematando desde el borde del área, pero esta vez la pelota fue retenida por el arquero visitante.

Bajo el agua, los comandados por el “Chino” Vizcarra, atacaban con todo, con una clara Gaitán, situación completamente generada por el jugador individualmente, pero que, tras el remate, Acosta enviaría al córner con una gran volada. La siguiente jugada, la defensa del lechero no tendría la misma suerte ya que luego de una asistencia perfecta de Gonzalo Gómez, Guido Di Vanni sentenció al primer palo para que el Azul se imponga por 1 a 0.

Así y todo, Alem no despertó y Córdoba siguió intentando, con Ignacio Bogino en cancha en lugar del lesionado Paulo Killer. El zaguero central tuvo un cabezazo que paso muy cerca del techo del arco. Por su parte, antes del cierre, Gaitán deslumbro con un golazo. Encaro y dejo atrás a cuatro rivales de Alem, y luego de entrar al área, pico la pelota para el delirio de los charrúas en el Gabino Sosa. Con el 2 a 0 y con semejante gol recibido, Alem estaba lejos de estar en partido.

A partir del segundo tiempo, Alem cambio la actitud e intentó salir en búsqueda de más protagonismo. En el primer tiempo no pateó al arco defendido por Matias Giroldi. Pero en esos primeros 10 minutos intentando, se topó con la defensa charrúa y con la segunda amarilla para Portillo, lo que complicó definitivamente a Alem, que ahora tendría un jugador menos y el resultado en contra.

Desde ese momento, el juego pasaba nuevamente por los locales, que sentenciaron la historia con un gol de pura corazonada de Villegas, que luchó contra todos y definió pegado al palo izquierdo, pese al agarrón de Matteri. 3 a 0 y partido liquidado.

Pese a esto, el charrúa siguió insistiendo con remates claros de Bembo y Villegas, y Alem tendría una inmejorable ocasión de Vega que contuvo Matías Giroldi. El árbitro del partido terminó la historia y Central Córdoba se quedó con tres puntos importantes en casa.

Los comandados por Vizcarra, suman 7 puntos de los últimos 9 y sueñan. Su próximo compromiso será el sábado por la fecha 16 cuando visite a Sportivo Italiano a las 15:30hs. Por el lado del lechero, jugará ante Deportivo Español, mismo día y mismo horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARI0) LEANDRO N ALEM
1.- Matías Giroldi 1.-Néstor Acosta
2.- Paulo Killer 2.- Nahuel Tribulo
3.- Martin Tolosa 3.- Ezequiel Vicente
4.- Julián Bembo 4.- Julián Quinteros
5.- Gianfranco Alegre 5.- Federico Matteri
6.- Alejo Osella 6- Leonardo Kulich
7.- Gonzalo Gómez 7.- Fernando Vega
8.- Lautaro Villegas 8.- Leandro Coronel
9.- Guido Di Vanni 9.- Lucas Buono
10.- Martin Mustachi 10.- Gregorio Abergu
11.- Tomas Gaitán 11.- Adrián Quiroga
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Gastón Fernández 12.- Santiago Alstitud
13.- Ignacio Bogino 13.- Iván Rojas
14.- Maximiliano Saucedo 14.- Ítalo Portillo
15.- Agustín Musso 15.- Lucas Scire
16.- Antonio Kaial 16.- Damián Galván
17.- Franco Sarco 17.- Nicolás Vidal
18.- Juan Manuel Cobelli 18.- Alan Martínez
DT: José Vizcarra DT: Horacio Fabregat
GOLES:  16 PT Guido Di Vanni, 41 PT Tomás Gaitán, 22 ST Lautaro Villegas GOLES: No hubo
CAMBIOS:  24 PT Ignacio Bogino por Paulo Killer, 26 ST Agustín Musso por Martín Mustachi, 26 ST Franco Sarco por Guido Di Vanni, 33 ST Antonio Kaial por Gianfranco Alegre, 33 ST Juan Manuel Cobelli por Gonzalo Gómez CAMBIOS: 0 ST Italo Portillo por Federico Matteri, 0 ST Lucas Scire por Leonardo Kulich, 10 ST Alan Martínez por Adrián Núñez Quiroga, 22 ST Damián Galván por Leandro Coronel, 22 ST Nicolás Vidal por Gregorio Abregú
AMONESTADOS: No hubo AMONESTADOS: 34 PT Fernando Vega, 10 ST Lucas Scire, 11 ST Lucas Scire
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: 11 ST Lucas Scire
ÁRBITRO: Alejandro Porticella

ASISTENTES: Jonathan Ghiso, Gonzalo Cubillas Patat

CUARTO ARBITRO: Iván Mastroieni

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Gabino Sosa (Central Córdoba)

Cronista: Alejo Gerbaudo (@AlejoGerbaudo1).

Foto: Gentileza de Prensa Central Córdoba.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *