LUZ DEL AL”B”A

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 3-0 QUILMES 

Foto: Gentileza de Prensa Alvarado.

Por: Juan Eguaras. 

Por la trigésimo cuarta fecha de la Primera Nacional, Alvarado volvió a la victoria como local tras imponerse cómodamente por 3 a 0 ante Quilmes con goles de Nazareno Solis, Jorge Ramos y Mauro Valiente así se quedó con tres puntos que le permiten alejarse de la zona de descenso.

 Las necesidades eran de ambos. Los tres puntos le permitían al conjunto de Forestello respirar y de una vez por todas alejarse del fondo de la tabla. A los de Coyette, la victoria los dejaba a un paso del reducido.

Arrancó mejor el visitante, demostrando una prolija salida desde abajo, y buenas asociaciones en ataque que desde el inicio ponían en jaque al arco de Pedro Fernández. Alvarado esperaba, aunque demasiado atrás para gusto de algunos, y sin ilusionar con la posibilidad de contraataques certeros.

Sin embargo, a los 32 minutos sucedió lo impensado. Recuperación del local en mitad de cancha, gran control de “Coquito” Rodríguez, y excelente habilitación para Solís, quien controló y sacó un zurdazo que se coló entre las piernas de Glellel.

Si bien no abundaban los argumentos del local para justificar la ventaja, a partir del gol, Alvarado salió a disputar el partido al menos unos veinte metros más adelante. Y Quilmes se desmoronó, al punto que a los 40´, otra corrida de Solís por izquierda, desborde y centro delicioso del ex Boca, a la cabeza de Ramos, y el colombiano sólo la tuvo que acariciar para vencer una vez más la valla cervecera.

El visitante, de buen desempeño durante gran parte de la primera mitad, se iba al descanso dos goles abajo. Para el complemento, Coyette rotaba el banco y mandaba a la cancha a Pavone y Bonetto.

Otra vez, salió mejor el cervecero, que volvía a aproximarse al arco local, intentando lastimar por derecha, con buenas subidas de Ruiz Díaz, cuyos centros terminaron dándole al visitante más de una chance clara. Pero cuando el local lo necesitó, su arquero apareció, desviando notablemente una volea bárbara de Moreno.

Rotaciones ahora por el lado del local, que acomodó sus líneas defensivas y, con el correr de los minutos, consiguió emparejar la posesión y sumar al tiempo como aliado. Las embestidas del visitante ya no eran los mismos, y con la entrada de Valiente, Alvarado consiguió el gol de la tranquilidad.

A los 34minutos, pelota arriba de Mieres, control de pecho de Valiente, enganche al medio de Rodriguez y devolución para el ex Talleres, que la acomodó de zurda y la clavó al lado del palo derecho de un Glellel que nada podía hacer. Desahogo total en el banco de Alvarado.

Los últimos minutos sólo dejaron una chance más al “torito”, en donde Vella desperdició un mano a mano por una displicencia innecesaria. Final en el Minella, y flamante victoria para Alvarado, que tras una racha de doce partidos sin sumar de a tres, consiguió quedarse con los últimos seis puntos en juego y, ahora sí, permitirse mirar de lejos la zona de descenso.

Por la siguiente jornada, el “torito” buscará confirmar matemáticamente su permanencia en la categoría al visitar al difícil Independiente de Rivadavia, mientras que el “Cervecero” buscará imperiosamente una victoria al recibir a Almagro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) QUILMES
1.- Pedro Fernández 1.- Esteban Glellel
2.- Juan Mattia 2.- Fernando Evangelista
3.- Nicolás Ihitz 3.- Agustín Bindela
4.- Brian Mieres 4.- Matías Ruíz Díaz
5.- Ariel Chávez 5.- Hernán Lamberti
6.- Alan Robledo 6.- Rodrigo Moreira
7.- Nazareno Solís 7.- Camilo Machado
8.- Franco Malagueño 8.- Santiago López García
9.- Jorge Ramos 9.- Federico González
10.- Matías Rodríguez 10.- Iván Colman
11.- Victorio Ramis 11.- Axel Batista
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Damián Tello 12.- Roberto Ramírez
13.- Agustín Irazoque 13.- Rafael Barrios
14.- Nahuel Menéndez 14.- Federico Tevez
15.- Julián Vitale 15.- Iván Erquiaga
16.- Leandro Vella 16.- Mariano Pavone
17.- Mauro Valiente 17.- Emanuel Moreno
18.- Agustín Araujo 18.- Julián Bonetto
19.- Marcos Astina 19.- Mauro Molina
20.- Gonzalo Lamardo 20.- David Drocco
DT: Rubén Forestello DT: Walter Coyette
GOLES:  33 PT Nazareno Solís; 39 PT Jorge Ramos; 34 ST Mauro Valiente. GOLES: No hubo
CAMBIOS: 29 ST Mauro Valiente por Nazareno Solís; 29 ST Agustín Irazoque por Jorge Ramos; 36 ST Leandro Vella por Nicolás Ihitz; 36 ST Julián Vitale por Franco Malagueño; 41 ST Agustín Araujo por Matías Rodríguez CAMBIOS: 0 ST Mariano Pavone por Agustín Bindella; 0 ST Federico Tévez por Rodrigo Moreira; 0 ST Emanuel Moreno por Camilo Machado; 19 ST Julián Bonetto por Hernán Lamberti; 29 ST Mauro Molina por Axel Batista.
AMONESTADOS: 35 PT Nazareno Solís; 32 ST Franco Malagueño AMONESTADOS: 42 PT Ramiro Moreira
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Mario Ejarque

ASISTENTES:  Nahuel Rasullo; Nelson Leiva

CUARTO ARBITRO: Bruno Bocca

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  José María Minella (Local Alvarado)

Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza de Prensa Alvarado. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *