EL PUNTO LE SIRVIÓ MÁS AL CANDOMBERO

SAN TELMO 1-1 RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL)

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un encuentro clave en la lucha por la permanencia San Telmo y Ramón Santamarina igualaron 1 a 1 en la isla Maciel con goles de Lionel Laborda y Alejandro Gagliardi. El resultado final dejó al candombero al borde de la salvación mientras que los tandilenses siguen en el último lugar y no dependen de si mismos para quedarse en la categoría.

El partido tuvo un nivel discreto, con pocas jugadas de riesgo, el primer tiempo tuvo a un dueño de casa que le costó mucho llegar al arco rival a pesar que asumió el protagonismo en los primeros minutos, apenas tuvo un remate de Pugliese y un cabezazo de Ramiro López, en ambos casos la pelota se fue desviada.

Por el lado de la visita no hubo grandes cosas para destacar, a pesar que las obligaciones eran mayores por el lugar que ocupan en la tabla de posiciones, contó con dos aproximaciones con una entrada de Alan Bonansea que remató al arco buscando fusilar a Sultani, pero Requena se interpuso y mandó la pelota al córner, luego una llegada de Jara por derecha que tapó el arquero.

En el complemento, el conjunto tandilense se adelantó aún más y le dio un par de dolores de cabeza al anfitrión, pero Sultani estuvo atento y evitó en dos ocasiones la caída de su valla mandando al córner, primero un disparo de Matías Alustiza y luego un cabezazo a quemarropa de Gagliardi.

Promediando la media hora, el elenco de Fabián Lisa, aprovechó la mejor jugada que elaboró para ponerse en ventaja, Cañete se escapó por derecha, remató al arco, la pelota pegó en el palo, el rebote lo tomó Lionel Laborda quien puso el 1 a 0 que hizo desatar la euforia entre todos los presentes en el Osvaldo Baletto.

La alegría no duro mucho porque a los 33 minutos de un tiro libre Gagliardi entró por el segundo palo y con un testazo colocaba el 1 a 1 que era justo por lo realizado hasta el momento, no merecían irse con las manos vacías.

Recién sobre el final reaccionó el local y presionó a su oponente, en la última jugada dispuso de una muy buena posibilidad de desnivelar con un tiro libre ejecutado por Ramiro López, pero el arquero Mazza estuvo atento y logró mandar la pelota al córner.

El empate dejó más satisfecho a San Telmo que necesita de un punto para salvarse, en la próxima jornada visitará a Estudiantes de Buenos Aires el sábado 24 de septiembre a las 15:30 horas, mientras que Ramón Santamarina recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el lunes 26 de septiembre a las 20:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN TELMO RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL)
1.- Tomás Sultani 1.- Juan Pablo Mazza
2.- Leandro Hertel 2.- Mateo Palmieri
3.- Ramiro Luna 3.- Agustín Jara
4.- Jonathan Paiz 4.- Lucas Vallejo
5.- Juan Requena 5.- Tomás Pérez Serra
6.- Ángel Villagra 6.- Emilio Mac Eachen
7.- Jonathan Cañete 7.- Alan Bonansea
8.- Ramiro López (C) 8.- Santiago Sayago
9.- Agustín Graneros 9.- Alejandro Gagliardi
10.- Gian Luca Pugliese 10.- Alexis Vega
11.- Santiago Nagúel 11.- Matías Alustiza (C)
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Rodrigo Moreyra 12.- Nicolás Temperini
13.- Robertino Canavesio 13.- Agustín Osinaga
14.- Aarón Barquet 14.- Facundo Leiva
15.- Lucas Mhamed 15.- Nicolás Sansoni
16.- Cristian Medina 16.- Agustín Lucero
17.- Lionel Laborda 17.- Guillermo Santillán
18.- Rodrigo González 18.- Martín Michel
19.- Esteban Rueda 19.- Guillermo Villalba
20.- Marcos Landaburu 20.- Fabián Saporitti
DT: Fabián Lisa DT: Guillermo Sotelo
GOLES:  31 ST Lionel Laborda GOLES: 33 ST Alejandro Gagliardi
CAMBIOS: 0 ST Cristian Medina por Juan Requena; 19 ST Lionel Laborda por Ramiro Luna; 19 ST Rodrigo González por Agustín Graneros; 34 ST Aarón Barquet por Santiago Nagüel; 40 ST Esteban Rueda por Gian Luca Pugliese CAMBIOS: 23 ST Agustín Osinaga por Alan Bonansea; 23 ST Martín Michel por Alexis Vega; 43 ST Guillermo Villalba por Matías Alustiza
AMONESTADOS: 28 PT Ramiro López; 31 ST Lionel Laborda AMONESTADOS: 45 ST Emilio Mac Eachen
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: Nelson Sosa

ASISTENTES:  Mariano Altavista; Luis Rotman

CUARTO ARBITRO: Lucas Di Bastiano

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Osvaldo Baletto (San Telmo)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Síntesis: Gentileza de Pedro Espelosin.

Foto: Gentileza de Matías Murquia.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *