GANÓ Y SE ILUSIONA

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1-0 BELGRANO

Foto: @CASMOficial

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En La Ciudadela, por la fecha 33 del torneo de Primera Nacional, San Martín venció 1 a 0 a Belgrano con gol de Juan Miritello y acortó distancias.

Ante un imponente marco y un recibimiento local acorde a la importancia del partido, Belgrano fue quien mejor absorbió esa presión y mostró mayor fluidez en su juego en los primeros 15 minutos. La primera gran ocasión de los de Farré llegó a los 20 segundos, Comba intentó combinar con Hesar pero el turco no llegó y el balón se fue apenas por fuera. Inmediatamente, una fallida salida local dejó a merced del gol a Hesar que cedió para Comba y milagrosamente salvó en la línea Lucas Diarte. Luego, centro preciso de Ramírez a la cabeza de Vegetti que hizo lucir a Carrizo que envió el tiro al córner. Poco a poco pasó el sacudón para el elenco de De Muner y logró saltear la presión del pirata. Sansotre combinó con Andrada y este le prendió mecha hacia el arco de Losada pero el tiro pasó por centímetros del palo derecho del guardameta. Ese fue el puntapie para que San Martín se envalentone en busca del primero. Pasada la media hora, Pellerano se inventó una jugada personal en llamativa soledad y envió un centro a la cabeza de Miritello que se zambulló de llenó y venció la resistencia de Losada para poner en ventaja al local.

En el complemento, San Martín siguió con su plan de atacar pero dejó espacios que fueron aprovechados casi al máximo por Belgrano. Primero lo tuvo Vegetti, pero el goleador hizo un engancha demás y la terminó perdiendo, aunque con fortuna le quedó el remate a Susvielles y el esférico pasó besando el palo derecho de Carrizo. Con las modificaciones, De Muner encontró el equilibrio para no sufrir en defensa y atacar con mayor gente, con más posesión y más claridad y tuvo chances clarísimas para cerrar el partido pero falló en la definición. Lo tuvo Sosa pero no logró encontrar el espacio para pegarle. Luego, tras un yerro de Losada, le quedó el segundo servido a Abregú que inexplicablemente la tiró a las nubes.

Fue victoria de San Martín, que sueña, acorta a 8 la diferencia entre el pirata y el santo. La próxima fecha visitará a Villa Dalmine con la necesidad de un triunfo para seguir soñando. Belgrano por su parte, volvió a caer de visitante tras 4 partidos. Recibirá a Defensores de Belgrano en Alberdi, con la ilusión de que un triunfo, seguido de una perdida de puntos de Instituto y San Martín, le de el ansiado ascenso.

La nota negra del día se dio en la previa, en donde un enfrentamiento entre facciones de la barra ciruja culminó con un muerto.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) BELGRANO
1- Nicolás Carrizo 1- Nahuel Losada
2- Hernán Pellerano 2- Wilfredo Olivera
3- Lucas Diarte 3- Francisco Oliver
4- Nicolás Sansotre 4- Gabriel Compagnucci
5- Rodrigo Herrera 5- Santiago Longo
6- Hernán Lópes 6- Alejandro Rébola
7- Federico Jourdan 7- Maximiliano Comba
8- Cristian Llama 8- Iván Ramírez
9- Juan Miritello 9- Pablo Vegetti
10- Valentín Larralde 10- Ariel Rojas
11- Brian Andrada 11- Ibrahim Hesar
SUPLENTES SUPLENTES
12- Nelson Insfrán 12- Manuel Vicentini
13- Fernando González 13- Ulises Sánchez
14- Franco Quiroz 14- Diego Novaretti
15- Gustavo Abregú 15- Hernán Bernardello
16- Alberto «Tino» Costa 16- Diego García
17- Juan Imbert 17- Bruno Zapelli
18- Diego Sosa 18- Guillermo Pereira
19- Bruno Nasta 19- Joaquín Susvielles
20- Mauro Véron 20- Fabián Bordagaray
DT: Pablo De Muner DT: Guillermo Farré
GOLES: 36’PT J. Miritello; GOLES:
CAMBIOS: ET T. Costa ⇆ C. Llama; 11’ST D. Sosa ⇆ B. Andrada; 25’ST G. Abregú ⇆ V. Larralde; 25’ST B. Nasta ⇆ J. Miritello; 36’ST F. Quiroz ⇆ R. Herrera; CAMBIOS: 17’ST J. Susvielles ⇆ A. Rojas; 17’ST B. Zapelli ⇆ I. Ramirez; 29’ST F. Bordagaray ⇆ I. Hesar; 29’ST U. Sánchez ⇆ M. Comba; 41’ST D. García ⇆ W. Olivera;
AMONESTADOS: AMONESTADOS: 40’ST W. Olivera;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Andrés Merlos ASISTENTES:
CUARTO ÁRBITRO: ESTADIO: La Ciudadela

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @CASMOficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *