EL BÚFALO FUE MÁS QUE EL LEÓN

LOS ANDES 3-0 ITUZAINGÓ

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la decimocuarta fecha del torneo clausura de la Primera B, Los Andes derrotó por 3-0 a Ituzaingó en Lomas de Zamora. Los goles del ‘Milrayitas’ los anotaron, Jonathan Morán desde el punto penal, Nazareno Pompei e Iván Arbello, en el ‘Verde’ fue expulsado en el primer tiempo Fernando Gutiérrez por una dura infracción a Cristian Canan.

El encuentro comenzó con todo para los locales que salieron a buscarlo desde el primer minuto con un cabezazo de Morán muy débil que terminó en las manos de Figueroa, los dirigidos por el ‘Búfalo’ Szeszurak sabían que se jugaban una final y la oportunidad de alejarse de la última posición, el asedio del Milrayitas era constante y con menos de cinco minutos de encuentro los de Lomas lograron dejar al Chengue mano a mano con Figueroa nuevamente, en ésta ocasión, el 1 de Ituzaingó derribó al delantero de Los Andes y Rubino no dudó en cobrar la pena máxima.

Jonathan Morán se hizo cargo del penal tomandose así su tan esperada revancha luego de haber errado en la segunda fecha del torneo clausura ante la UAI en donde su remate se estrelló en el travesaño. El goleador de Los Andes aprendió de su error y ahora definió abajo y a la izquierda del arquero, Figueroa adivinó la dirección del envío sin embargo no logró desviar la pelota y rápidamente los locales se ponían en ventaja en el marcador.

Corrían los minutos y el partido empezaba a picarse, con varias infracciones de los dos lados, pero se terminó de romper con un planchazo durísimo del ex Los Andes, Fernando Gutiérrez a Cristian Canan, en un principio el árbitro del encuentro le sacó la amarilla al mediocampista del ‘León’, empero al ver la pierna del jugador ‘Milrayitas’ y la marca de los tapones en la misma decidió modificar el castigo y terminó expulsando al 8 visitante.

Con todo a favor de Los Andes, no sólo en el resultado sino que además con un hombre de más en cancha, los dirigidos por Szeszurak en lugar de agrandar la diferencia se empezaron a quedar y la visita comenzó a hacerse fuerte y a dominar la posesión, aunque eso no se vió reflejado en llegadas al arco de Romero, los dirigidos por De Cicco lograban cruzar la mitad de la cancha pero la marca intensa de los de Lomas impedía que se adentraran en el área y así culminó la primera mitad sin situaciones para Ituzaingó.

Ya en el complemento el DT visitante decidió mover las piezas desde temprano para lograr llegar al arco por primera vez en el encuentro sin embargo eso recién iba a suceder pasada la hora de encuentro. Ambos equipos se prestaban la pelota hasta que con una gran jugada del juvenil Diego Barros llegó el segundo gol para Los Andes. El delantero se llevó la marca de los defensores visitantes y logró asistir a Nazareno Pompei quien desde dentro del área no perdonó a Figueroa y mandó la pelota derecho a la red.

Dos goles a favor de los locales y la idea de Matías De Cicco era clara salir a buscar en los minutos que quedaban sin importar si quedaban mal parados en la defensa, gracias a eso terminó llegando el tanto final para el ‘Milrayitas’. Luego de una última modificación en la visita, la presión intensa de los locales se volvió a notar y con una pelota recuperada en la mitad de la cancha Iván Arbello logró dejar a los pocos defensores que quedaban en el camino y antes de adentrarse en el área decidió rematar al arco venciendo así a Figueroa y poniendo la cifra definitiva al encuentro.

En los minutos finales, el ‘León’ tuvo una de las más claras con un remate de Piersigilli que parecía iba a terminar siendo un golazo sin embargo Romero quien no había sido exigido mayormente durante el partido apareció y estirandose al máximo logró desviar la pelota con la punta de los dedos y dejó su valla en cero para la tranquilidad del pueblo ‘Milrayitas’.

Tercera victoria de manera consecutiva en condición de local para Los Andes, con 30 puntos en la tabla general logró salir finalmente de la última posición y dejó en solitario en puesto de descenso a JJ Urquiza. En la próxima fecha el Milrayitas deberá viajar a Merlo para enfrentarse a Fénix. Por su parte Ituzaingó sumó su segunda derrota consecutiva en condición de visitante y se quedó sin chances de salir campeón del torneo clausura debido a que en la próxima fecha quedará libre y con tan sólo seis puntos en juego no logra superar a Colegiales. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

LOS ANDES ITUZAINGÓ
1- Leonardo Romero 1- Tomás Figueroa
2- Leandro Lugarzo 2- Emmanuel Mantovani
3- Nicolas Digiano 3- Fernando Duré
4- Facundo Ardiles 4- Nicolás Agorreca
5- Cristian Canan 5- Pablo Despósito
6- Matías Presentado 6- Luciano Nebot
7- Alan Espeche 7- Jonathan Maza
8- Gianluca Caruso 8- Fernando Gutiérrez
9- Jonathan Morán 9- Nicolás Lugli
10- Francesco Celeste 10- Rodrigo Soria
11- Iván Arbello 11- Javier Arias
SUPLENTES SUPLENTES
12- Lucas Di Grazia 12- Matías Blengio
13- Luciano Vargas 13- Leonel Córdoba
14- Pablo Cortizo 14- Ezequiel Abal
15- Diego Galeano 15- Matías Gelpi
16- Diego Barros 16- Lucas López
17- Gastón Ada 17- Santiago Piersigilli
18- Nazareno Pompei 18- Matías Sandoval
DT: Guillermo Szeszurak
DT: Matías De Cicco
GOLES: 4 PT Jonathan Morán (PEN); 21 ST Nazareno Pompei; 29 ST Iván Arbello. GOLES: No hubo.
CAMBIOS: 10 ST Nazareno Pompei por Jonathan Morán; 20 ST Pablo Cortizo por Francesco Celeste; 20 ST Diego Barros por Gianluca Caruso; 35 ST Luciano Vargas por Iván Arbello; 35 ST Diego Galeano por Alan Espeche. CAMBIOS: ET Santiago Piersigilli por Nicolás Agorreca; ET Matías Sandoval por Javier Arias; 17 ST Lucas López por Jonathan Maza; 28 ST Matías Gelpi por Rodrigo Soria; 28 ST Leonel Córdoba por Luciano Nebot.
AMONESTADOS: 43 PT Nicolás Digiano; 25 ST Diego Barros; 27 ST Leandro Lugarzo. AMONESTADOS: 7 PT Nicolás Agorreca; 21 PT Rodrigo Soria; 30 PT Javier Arias; 30 ST Fernando Duré.
EXPULSADOS: No hubo. EXPULSADO: 31 PT Fernando Gutiérrez.
ÁRBITRO: Damián Rubino ASISTENTES: Leandro Vieta y Lucas Viñas
CUARTO ÁRBITRO: Lucas Brumer ESTADIO: Eduardo Gallardón

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *