DEBUT SOÑADO

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 3-1 SAN MARTÍN DE BURZACO

Foto: Gentileza de Prensa Central Cördoba.

Por: Alejo Gerbaudo (@AlejoGerbaudo1).

En el debut de José Vizcarra como entrenador, Central Córdoba venció 3 a 1 San Martín de Burzaco en el estadio Gabino Sosa por la fecha 13 del torneo clausura de la Primera C. El charrúa fue superior y logró quedarse con la victoria que le permite soñar con el reducido.

Hermosa tarde de sábado, la que vivió el Gabino Sosa en Rosario ante San Martín de Burzaco, que, para buena fortuna del pueblo matador, resultó con victoria de Central Córdoba con el estreno de director Técnico.

El “chino” Vizcarra asumió como nuevo entrenador luego de la salida de Malvestitti, quien tuvo su estreno en el barrio de Tablada ante su gente. Sin dudas el público se fue más que satisfecho al presenciar una gran imagen de su equipo, que consiguió una victoria incontestable.

Desde inició se pudo observar un Central Córdoba decidido a ser el único protagonista de la tarde, manejando la pelota con sus volantes, y lanzando al ataque a sus laterales, que, por afuera, hicieron mucho daño. Aunque, la primera situación de real peligro, la tendría el conjunto visitante. Centro a la cabeza de Nuñez que define y pasa por encima del travesaño.

Minutos más tarde, la chance la tendría el local, ya que, tras un buen centro de Gonzalo Gómez, permitiría que Guido Di Vanni conecte de cabeza para que el arquero visitante Cáceres se luzca con una tapada sensacional. Diez segundos después, Alegre remató desde afuera del área y la pelota fue cerca del ángulo izquierdo.

Luego de estas dos situaciones, a los 26’ minutos llegaría la apertura del marcador.  Tras una gran habilitación de Kaial para Di Vanni, con una gran calidad este pinchó la pelota por encima del guardameta de Burzaco y Lautaro Villegas aprovechó su soledad frente al arco para asegurar de cabeza el primer tanto y poner al Matador en ventaja por 1 a 0.

Lejos de motivar a los de Burzaco, el charrúa con el gol se agrandó aún más. Salió rápido en búsqueda del segundo tanto. Pese al intento de Chiapparo, la visita estaba lejos de convertir y ser autoridad en el cotejo.

Cuando ya faltaban segundos para que el árbitro del partido marque el final del primer tiempo, Gonzalo Gómez comandó un gran contragolpe llevando la pelota desde su propio campo hasta el borde del área rival donde habilitó de manera sensacional a Guido Di Vanni para que esté ponga el 2 a 0 a favor del Charrúa con su remate.

La segunda mitad, comenzó mejor para San Martín, porque antes de llegar al minuto, tras una jugada sucia dentro del área con muchos rebotes, le quedaría en los pies a Chiapparo, que remató al palo derecho de Matías Giroldi. De esta manera, la visita descontaba y se ponía a un gol del empate con casi todo el segundo tiempo por jugarse.

A partir de allí, el partido era muy chato. Ningún equipo generaba situaciones de gol. A los 31 minutos Tomás Gaitán iba a tener en sus pies una ocasión inmejorable para aumentar la ventaja en el marcador. Tras una gran recuperación de pelota al borde del área de Gonzalo Gómez, jugó la pelota para Gaitán frente al arco y tras un buen remate de nuestro volante, el arquero Cáceres desvió la pelota al tiro de esquina.

Sobre el final, iba a llegar el grito de gol que definía la victoria charrúa, porque tras una gran habilitación de Nicolás González que dejó a Di Vanni frente al arco rival. El nueve enganchó dos veces, primero desparramando al arquero por el piso y luego limpiando al defensor Díaz para luego rematar y estampar el 3 a 1 para Central Córdoba.

Así se cerró el partido con debut alentador para José Vizcarra con la victoria Charrúa que nuevamente se ilusiona con poder pelear hasta el último partido por la clasificación al torneo reducido. Jugará ante el Porvenir el martes a las 15 30 hs. Al mismo horario, pero el día miércoles, se medirá San Martin con Deportivo Español.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) SAN MARTÍN DE BURZACO
1.- Matías Giroldi 1.- Walter Cáceres
2.- Paulo Killer (C) 2.- Sergio Díaz
3.- Gonzalo Ríos 3.- Dilan Maidana
4.- Julián Bembo 4.- Nicolas Garnica
5.- Gianfranco Alegre 5.- Nahuel Barboza
6.- Alejo Osella 6- Brian Robles
7.- Gonzalo Gómez 7.- Lucas Sergi
8.- Lautaro Villegas 8.- Lucas Chiapparo
9.- Guido Di Vanni 9.- Lautaro Núñez
10.- Antonio Kaial 10.- Matías Giménez (C)
11.- Tomas Gaitán 11.- Lucas Benaducci
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Gastón Fernández 12.- Matías Willhelm
13.- Ignacio Boggino 13.- Martín Medina
14.- Martín Tolosa 14.- Matías Gómez
15.- Agustín Musso 15.- Matías Zaldivar
16.- Martín Mustachi 16.- Jonathan Galeano
17.- Nicolas González 17.- Tomás Domínguez
18.- Juan Manuel Cobelli 18.- Rodrigo Benítez
DT: José Vizcarra DT: Roberto Carboni
GOLES: 26 PT Lautaro Villegas, 46 PT Guido Di Vanni, 46 ST Guido Di Vanni, GOLES: 1 ST Lucas Chiapparo
CAMBIOS:  9 ST Agustín Musso por Gianfranco Alegre, 24 ST Martín Mustachi por Antonio Kaial, 24 ST Martin Tolosa por Gonzalo Ríos, 34 ST Ignacio Bogino por Paulo Killer, 34 ST Nicolas González por Gonzalo Gómez CAMBIOS:  0 ST Tomás Domínguez por Nicolás Garnica, 0 ST Rodrigo Benítez por Lucas Sergi, 33 ST Matías Zaldívar por Brian Robles
AMONESTADOS: No hubo AMONESTADOS: No hubo
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Gonzalo Pereira

ASISTENTES:  Alan Anria, Leandro Franchi

CUARTO ARBITRO: Axel Pogge

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Gabino Sosa (Central Córdoba)

Cronista: Alejo Gerbaudo (@AlejoGerbaudo1).

Foto: Gentileza de Prensa Central Córdoba.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *