MERLO Y CADU OFRECIERON UN EMPATE ENTRETENIDO

DEPORTIVO MERLO 2-2 DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE

Foto: Gentileza de Pasión en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Deportivo Merlo y Defensores Unidos de Zárate protagonizaron un entretenido empate 2 a 2 que se disputó en el Parque San Martín por la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. El celeste estuvo en ventaja en dos ocasiones con tantos de Alejo Macelli y Franco Schiavoni, pero en ambas ocasiones el charro igualó a través de Marcelo Argüello y Oriel Maldonado.

El cotejo tuvo un comienzo parejo, con dos equipos que se estudiaron mutuamente y buscaron el error para poder lastimar, la visita empezó a inclinar el terreno a su favor y logró ponerse en ventaja a los 12 minutos con un bombazo desde la puerta del área del volante Alejo Macelli que fue inatajable para Facundo Desima.

En desventaja, el dueño de casa salió a buscar la igualdad, comenzó a merodear el arco defendido por Fabricio Henricot, luego de haber acumulado méritos para alcanzar su objetivo, a los 24 minutos Gonzalo Aquilino le dio un pase a Marcelo Argüello que definió frente al guardameta para establecer el 1 a 1.

A partir de allí reaccionó el CADU que retomó el control del balón pudo desequilibrar Franco Schiavoni que no pudo aprovechar un rebote que otorgó Désima tras un disparo de Javier Velázquez. El propio Schiavoni iba a tener revancha a los 40 minutos cuando con un cabezazo le dio dirección a un centro de Ponce de León y puso el 2 a 1.

En el complemento, los dirigidos por Santiago Davio parecía que iban a liquidar el pleito, Shiavoni tuvo el tercero, pero cabeceó desviado una pelota que le llegó de un centro muy bien ejecutado por Germán Bulgarella.

Necesitado de volver a empatar, el entrenador Gabriel Manzini hizo dos cambios que terminaron siendo fundamentales, a los 23 minutos Gabriel Arce, que había ingresado pocos minutos antes habilitó a Oriel Maldonado quien la picó por encima del arquero y anotó el 2 a 2.

El espectáculo mantuvo la incertidumbre hasta el final, el anfitrión envalentonado fue por más y es el que estuvo más cerca de conseguir el triunfo, Henricot primero y luego Zadel le taparon sendos remates a Tomás Díaz, en la última jugada Brizuela tiró un centro muy peligroso en forma de buscapié, pero el arquero pudo mandar la pelota al córner.

El empate mantiene a los dos conjuntos en zona de reducido, en la próxima jornada Deportivo Merlo visitará a Talleres en Remedios de Escalada, mientras que Defensores Unidos de Zárate recibirá al puntero Colegiales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO MERLO DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE
1.- Facundo Desima 1.- Fabricio Henricot
2.- Sebastián Ibars (C) 2.- Facundo Laumann
3.- Denis Brizuela 3.- Luis Olivera
4.- Lucas Reynoso 4.- Juan Cruz Ponce de León
5.- Santiago Kubiszyn 5.- Alejo Macelli
6.- Gonzalo Zabala 6.- Damián Zadel
7.- Daniel Garro 7.- Maximiliano Ortigoza
8.- Franco González 8.- Germán Bulgarella
9.- Marcelo Argüello 9.- Javier Velázquez (C)
10.- Tomás Díaz 10.- Martín Giménez
11.- Gonzalo Aquilino 11.- Franco Schiavoni
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Martín Ríos 12.- Mauricio Aquino
13.- Sebastián De Luca 13.- Maximiliano Coronel
14.- Franco Colela 14.- Ricardo Priori
15.- Gabriel Arce 15.- Felipe Fernández Palazuelo
16.- Oriel Maldonado 16.- Federico Cataldi
17.- Juan Manuel Lazaneo 17.- Mateo Escobar
18.- Diego Aguirre 18.- Lautaro Osuna
DT: Gabriel Manzini DT: Santiago Davio
GOLES:  24 PT Marcelo Argüello; 23 ST Oriel Maldonado GOLES: 12 PT Alejo Macelli; 40 ST Franco Schiavoni
CAMBIOS: 0 ST Oriel Maldonado por Daniel Garro; 19 ST Gabriel Arce por Gonzalo Aquilino; 28 ST Diego Aguirre por Marcelo Arguello; 28 ST Franco Colela por Franco González CAMBIOS: 31 ST Maximiliano Coronel por Germán Bugarella; 31 ST Federico Cataldi por Franco Schiavoni; 40 ST Ricardo Priori por Luis Olivera; 43 ST Mateo Escobar por Martín Giménez
AMONESTADOS: No hubo AMONESTADOS: 28 PT Lucas Giménez; 18 ST Jorge Ferrero; 31 ST Mauro Miraglia
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Edgardo Zamora

ASISTENTES:  Damián Orellana; Carlos Suárez

CUARTO ARBITRO: Maximiliano López Monti

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  José Manuel Moreno (Deportivo Merlo)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Pasión en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *