LA FIESTA FUE TODA FUNEBRERA

CHACARITA JUNIORS 2-0 ALL BOYS 

Foto: Gentileza de Prensa Chacarita Juniors.

Por Julián Blasi.

En la tarde del sábado, Chacarita venció como local a All Boys 2 a 0 por la trigésimo tercera fecha del Campeonato de la Primera Nacional y mantiene viva su ilusión de ingresar al reducido. Los goles los convirtieron Blanco, de tiro libre, y Godoy, ambos en el segundo tiempo.

El marco en San Martin era el mejor: tarde soleada, tribunas llenas, partido con histórica rivalidad, y equipos prendidos en la lucha por ingresar al reducido por el segundo ascenso. Sin embargo, el primer tiempo no fue el esperado: Al no encontrar espacios para desplegar su juego, ambos equipos abusaron del pelotazo como único recurso, lo que derivó en una cantidad excesiva de laterales y de offside marcados por los jueces de línea, que hacían el juego más que cortado.

Para colmo de males, el local sufrió la lesión de Facundo Parra, que le hizo perder aún más volumen de juego, y All Boys lo aprovechó para acercarse al arco funebrero, pero Losas respondió bien ante los intentos de Barrientos y Bianchi, para mantener su arco en cero de cara al segundo tiempo.

La segunda mitad mostró otra tónica con respecto a la primera: Chaca salió decidido a ganar el partido e intentó jugar corto y asociar todas sus líneas, tras salvarse del gol del Albo, tuvo su premio, ya que, a los 7 minutos, Fredes habilitó a Russo para que definiera por encima del arquero Desabato, que, en el apuro y desesperación, puso las manos fuera del área, y eso derivo en su expulsión y en tiro libre para el local, que Ricky Blanco se encargó de cambiar por gol con una perfecta ejecución y abrir el marcador.

All Boys se vio golpeado por el gol y por la salida de una de sus figuras, Iacobellis, que fue el sacrificado por Biggeri para que ingrese el arquero suplente Bustillos, y no pudo reacomodarse en la cancha, ni siquiera con los demás cambios realizados por el entrenador.

Chaca tomo nota de eso y jugó todo el complemento buscando ampliar la ventaja, pero de manera increíble entró en una especie pánico escénico y despilfarró incontables situaciones de gol, hecho inentendible siendo que al funebrero no le costó hacer goles en el campeonato pese a su irregularidad (es el segundo conjunto más goleador del certamen con 46 anotaciones).

Luego de casi sufrir el empate del blanquinegro, ya en tiempo adicionado, el goleador Godoy, que había ingresado por el lesionado Parra, puso el tan deseado segundo gol, para el delirio de su público y tranquilidad a todos los presentes.

Con el pitazo final del árbitro Pablo Giménez, Chaca logró una victoria importantísima de cara su aspiración de obtener uno de los últimos boletos de ingreso al reducido, pero para eso debe mantener cierta regularidad y no debe dejar más puntos en el camino (llegó a 43), además de afinar su puntería para visitar a Güemes en la próxima jornada.

Por su parte, el conjunto de Floresta, que perdió una chance clara de acercarse al líder Belgrano y de empezar a asegurarse su lugar en el reducido (se mantuvo en 54 puntos), debe procurar ser regular y no perder la confianza si quiere depender de sí mismo y de sus chances de ascenso, obteniendo un buen resultado en casa ante Guillermo Brown la próxima fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CHACARITA JUNIORS ALL BOYS
1.- Federico Losas 1.- Andrés Desabato
2.- Tomás Berra 2.- Leandro Martínez Montagnoli
3.- Juan Ignacio Alvacete 3.- Lucas Ferrari
4.- Tobías Fernández 4.- Tomás Oneto
5.- Saúl Nelle 5.- Matías Muñoz
6.- Abel Masuero 6.- Ignacio Vázquez
7.- Enzo Hoyos 7.- Francisco Gatti
8.- Hernán Fredes 8.- Hugo Soria
9.- Facundo Parra 9.- Octavio Bianchi
10.- Ricardo Blanco 10.- Marco Iacobellis
11.- Ignacio Russo 11.- Nicolás Barrientos
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Germán Salort 12.- Javier Bustillos
13.- Alejandro Manchot 13.- Cristian Marcial
14.- Federico Laurelli 14.- Lucas Cuevas
15.- Ignacio Figueroa 15.- Facundo Russo
16.- Rodrigo González 16.- Agustín Morales
17.- Leandro Lacunza 17.- Miqueas González
18.- José Méndez 18.- Martín Comachi
19.- Exequiel Benavidez 19.- Fernando Barrientos
20.- Leandro Godoy 20.- Facundo González
DT Marcelo Venturelli DT Aníbal Biggeri
GOLES: 11 ST Ricardo Blanco; 49 ST Leandro Godoy GOLES: No hubo
CAMBIOS: 35 PT Leandro Godoy por Facundo Parra; 29 ST Ignacio Figueroa por Hernán Fredes; 29 ST Exequiel Benavidez por Saúl Nelle; 40 ST Leandro Lacunza por Juan Ignacio Alvacete; 40 ST Rodrigo González por Enzo Hoyos CAMBIOS: 10 ST Javier Bustillos por Marco Iacobellis; 22 ST Fernando Barrientos por Hugo Soria; 22 ST Agustín Morales por Francisco Gatti; 22 ST Martín Comachi por Lucas Ferrari; 40 ST Miqueas González por Matías Muñoz
AMONESTADOS: 20 ST Enzo Hoyos; 43 ST Leandro Godoy; 51 ST Leandro Lacunza AMONESTADOS: 48 ST Miqueas González
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: 7 ST Andrés Desabato
ÁRBITRO: Pablo Giménez

ASISTENTES:  Julio Fernández; Guido Córdoba

CUARTO ARBITRO: Franco Acita

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Chacarita Juniors

Cronista: Julián Blasi.

Foto: Gentileza de Prensa Chacarita.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *