UN PASO MÁS AL TESORO

BELGRANO 4-1 TRISTÁN SUÁREZ

Foto: @Belgrano

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Gigante de Alberdi, por la fecha 32 del torneo de Primera Nacional, Belgrano goleó 4 a 1 a Tristán Suárez. Santiago Longo, Pablo Vegetti, Ibrahim Hesar y Guillermo Pereira anotaron en la goleada pirata.

Belgrano arrancó con todo el partido, a tal punto que poco antes de los 5 minutos, el Gurí García combinó con Rojas que envió un centro para Vegetti pero Tomassini lo despejó, aunque el esferico le quedó a Longo que no dudó y de un zapatazo rompió el arco de Correa para poner arriba a la B ni bien comenzado el partido. Lejos de quedarse en la ventaja inicial, el pirata fue en busca de más, y sumado a las facilidades que encontró en la zona de medios y defensores del lechero, las situaciones se sucedieron. Lo tuvo Vegetti en dos oportunidades, una más clara que la otra. Bordagaray volvió en modo San Lorenzo, volvió loca a toda la defensa, desbordó como y cuando quiso. Entre él y Vegetti generaron un tándem imparable para el fondo visitante. Vegetti se seguía perdiendo goles y el resultado ya quedaba corto para la superioridad del líder.

En el complemento, los de Nardozza arrancaron mejor y parecía que la noche comenzaba a sonreírles pero fallaron donde no hay que fallar y Belgrano no. Llegando al cuarto de hora, tras una gran sucesión de pases, el balón cayó en la posición de Compagnucci que localizó a Vegetti y apuntó a la cabeza del goleador que, esta vez, no falló, sentenció el 2 a 0 y desde los cuarto costados de Alberdi bajó el «Pablo, Pablo». Poco a poco Belgrano entró en el modo que más le convenía, no se desgastó y esperó a tener una nueva oportunidad de contraataque. Allí fue donde tras un gran centro de Oyola a la posición de Tomassini que superó a su marcador y a Losada para poner el descuento y un manto de intriga a la noche cordobesa. Intriga que duró poco porque rápidamente Compagnucci combinó con Pereira y este envió un centro que cabeceó el ingresado Ibrahim Hesar para firmar el 3 a 1. Con el partido ya definido solo quedó tiempo para el premio al esfuerzo, Susvielles encaró a lo que se le puso encima, remató pero Correa le ahogó el grito, en el rebote, Guillermo Pereira la empujó a arco vacío para cerrar la goleada.

Fue goleada de Belgrano, un pirata que cada fecha se acerca más a su tesoro y comienza a hacer cuentas para pegar el alirón. La próxima fecha visitará a San Martín en La Ciudadela, a la espera de que un triunfo sumado a algunos resultados le den el ansiado retorno a Primera División. Tristán Suárez por su parte, todo lo contrario, anteúltimo en la tabla, comparte esa posición con Sacachispas, se salva parcialmente del descenso por 4 goles. La próxima recibirá a Villa Dalmine abriendo la fecha 33.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO TRISTÁN SUÁREZ
1- Nahuel Losada 1- Cristian Correa
2- Wilfredo Olivera 2- Iago Iriarte
3- Francisco Oliver 3- Nicolás Pantaleone
4- Gabriel Compagnucci 4- Brian Cucco
5- Santiago Longo 5- Mateo Montenegro
6- Alejandro Rébola 6- Gabriel Tomassini
7- Maximiliano Comba 7- Cristian Núñez
8-Ariel Rojas 8- Emanuel Molina
9- Pablo Vegetti 9- Nicolás Messiniti
10- Diego García 10- Braian Miranda
11- Fabián Bordagaray 11- Braian Oyola
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Vicentini 12- Ezequiel Bacher
13- Ulises Sánchez 13- Joaquín Kruszelnicki
14- Diego Novaretti 14- Lautaro Cardozo
15- Hernán Bernardello 15- Franco Quiroga
16- Gerónimo Tomasetti 16- Leonel Muller
17- Bruno Zapelli 17- Ángel Almada
18- Guillermo Pereira 18- Enzo Arreguín
19- Joaquín Susvielles 19- Leonardo Villalba
20- Ibrahim Hesar 20- Nicolás Sánchez
DT: Guillermo Farré DT: Fabián Nardozza
GOLES: 5’PT S. Longo; 12’ST P. Vegetti; 37’ST I. Hesar; 45+1’ST G. Pereira; GOLES: 26’ST G. Tomassini;
CAMBIOS: 27’ST I. Hesar ⇆ M. Comba; 27’ST B. Zapelli ⇆ D. Garcia; 35’ST G. Pereira ⇆ F. Bordagaray; 40’ST H. Bernardello ⇆ S. Longo; 40’ST J. Susvielles ⇆ P. Vegetti; CAMBIOS: ET E. Arreguin ⇆ B. Miranda; 18’ST A. Almada ⇆ M. Montenegro; 18’ST L. Villalba ⇆ E. Molina; 38’ST N. Sánchez ⇆ C. Nuñez; 38’ST L. Cardozo ⇆ I. Iriarte;
AMONESTADOS: AMONESTADOS:
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Ariel Penel ASISTENTES:
CUARTO ÁRBITRO: ESTADIO: Julio César Villagra (Belgrano)

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *