TRIUNFO IMPORTANTE DE INSTITUTO

ALMIRANTE BROWN 0-1 INSTITUTO (CÓRDOBA) 

Foto: Gentileza de Prensa Instituto.

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Instituto obtuvo el único resultado que le servía para seguir dando pelea, se impuso como visitante sobre Almirante Brown 1 a 0 por la trigésimo segunda fecha del Campeonato de la Primera Nacional y quedó como escolta de Belgrano a once puntos de distancia, el único tanto lo convirtió Gabriel Graciani.

En la primera mitad, el conjunto cordobés fue el que más veces buscó ponerse por encima del marcador. La primera situación de peligro fue a los 8 minutos, cuando Cerato se proyectó y tiró un centro que nadie llegó a desviar dentro del área. Seis minutos más tarde, Nicolás Watson aprovechó un rebote y probó al arco, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Al minuto siguiente, Mazzola de cabeza tuvo otra chance para abrir el marcador, pero se le volvió a negar el gol. La jugada más clara de todo el primer tiempo llegó en los pies de Gregorio Rodríguez sobre el final cuando remató y el balón pegó en el palo. En el rebote, Alarcón estuvo atento, pero el arquero Ramiro Martínez salvó a Almirante Brown con lo justo.

En el segundo tiempo, con un Instituto todavía dominador desde lo futbolístico y llegando más que el local, Lucas Bovaglio mandó al terreno de juego a dos de los jugadores que mejor han rendido en el torneo con la camiseta albirroja: Gabriel Graciani y Santiago Rodríguez. Justamente el “Tano” Graciani fue quien le dio la victoria al conjunto cordobés desde los 12 pasos cuando el colegiado sancionó penal a los 27 minutos, por una mano dentro del área.

El número “18” le pegó al costado izquierdo del arquero, que adivinó el lugar, pero el remate fue por lo bajo y tocó el fondo de la red. Con este triunfo, alcanzó los 56 puntos y está tercero solamente por la diferencia de gol, ya que tiene los mismos puntos que San Martín de Tucumán.

La próxima jornada Instituto juega de local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy el sábado 10 de septiembre a las 20:40 hs. Por su parte, Almirante Brown jugará de visitante contra Agropecuario el mismo día, pero a las 15:30 hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALMIRANTE BROWN INSTITUTO (CÓRDOBA)
1- Ramiro Martínez 1- Jorge Carranza
2- Agustín Dattola 2- Ezequiel Parnisari
3- Joel Ghirardello 3- Sebastián Corda
4- Cristian Varela 4- Giuliano Cerato
5- Rodrigo Vélez 5- Roberto Bochi
6- Christian Moreno 6- Fernando Alarcón
7- Patricio Núñez 7- Claudio Pombo
8- Leandro Guzmán 8- Nicolás Watson
9- Nazareno Bazán 9- Nicolás Mazzola
10- Florián Monzón 10- Franco Watson
11- Milton Céliz 11- Gregorio Rodríguez
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Peralta 12- Emanuel Bilbao
13- Ramiro Fernández 13- Matías Ferreira
14- Ángel Stringa 14- Thomas Ortega
15- Guillermo Ocampo 15- Joaquín Arzura
16- Mariano Santiago 16- Leonardo Monje
17- Franco Torres 17- Joaquín Mateo
18- Norman Díaz 18- Gabriel Graciani
19- José Escurra 19- Santiago Rodríguez
20- Matías Piteo 20- Patricio Cucchi
DT: Jorge Benítez DT: Lucas Bovaglio
GOLES:  No hubo GOLES: 27 ST Gabriel Graciani de penal
CAMBIOS: 15 ST Guillermo Ocampo por Cristian Varela; 15 ST Matías Piteo por Patricio Núñez; 32 ST Ramiro Fernández por Agustín Dattola; 32 ST Mariano Santiago por Rodrigo Vélez; 42 ST Norman Díaz por Nazareno Bazán. CAMBIOS: 21 ST Santiago Rodríguez por Nicolás Watson; 21 ST Gabriel Graciani por Gregorio Rodríguez; 29 ST Joaquín Arzura por Claudio Pombo; 37 ST Patricio Cucchi por Franco Watson; 37 ST Joaquín Mateo por Nicolás Mazzola
AMONESTADOS: 22 ST Agustín Dattola, 38 ST Milton Céliz; 47 ST Guillermo Ocampo AMONESTADOS: 42 PT Giuliano Cerato; 42 ST Joaquín Mateo; 45 ST Jorge Carranza
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: Mario Ejarque ASISTENTES: Iván Aliende, Mario Bardina CUARTO ARBITRO: Edgardo Zamora
INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Fragata Sarmiento (Almirante Brown)

Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Foto: Gentileza de Prensa Instituto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *