EL TOMBA TUVO MEJOR PUNTERÍA Y AVANZÓ DE FASE

GODOY CRUZ (MENDOZA) 0 (5)-0 (4) BELGRANO (CÓRDOBA)

Foto: Prensa Copa Argentina.

Por: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12)

Godoy Cruz avanzó a cuarto de final de la Copa Argentina derrotó por penales a Belgrano de Córdoba 5 a 4, tras igualar 0 a 0 durante los 90 minutos en un encuentro que se disputó en el Estadio Único La Pedrera en la localidad puntana de Villa Mercedes y ahora se medirá contra Banfield.

El cruce de ambos equipos era esperado ya que prometían buen fútbol. El “Tomba” llegó a esta fase tras vencer a Lanús en los 16avos de Final por 3-1, y en la Liga Profesional venció 2-1 a Newell’s. En tanto, “El Pirata», líder de la Primera Nacional, dejó en el camino a Estudiantes (LP) con un triunfo de 1-0 y con el mismo resultado le ganó a Agropecuario por el Torneo.

El encuentro contó con la fiesta de más de 17 mil cordobeses y unos 10 mil mendocinos que le dieron un marco espectacular al coqueto y el folklore futbolístico del moderno Estadio Único de La Pedrera para un cotejo entre uno de los dos grandes del interior.

El partido contó con el arbitraje de Patricio Loustau. En los primeros minutos de juego, el “Celeste” tuvo las iniciativas de atacar y buscar el resultado a favor. Si bien, en el transcurso de los minutos el “Bodeguero” se acomodaba en sus líneas y fue así que tomó la posesión de la pelota. Pero ninguno de los equipos pudo trasladar su dominio en la red en los 45 minutos iniciales.

Para el complemento, la historia no cambiaría a pesar que buscaron el arco rival. Por momentos se volvió de ida y vuelta, y así cada conjunto tuvo acciones frente a arcos, pero, pese al esfuerzo, con el paso del tiempo el encuentro se fue cerrando lentamente y se encaminó hacia el punto del penal.

La definición desde los doce pasos la inició “El Expreso” por intermedio de Guillermo Ortiz, que convirtió al igual que sus compañeros Gabriel Vega, Salomón Rodríguez, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda en la tanda de cinco. Mientras que, para Belgrano marcaron Alejandro Rébola, Hernán Bernardello, Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti, en tanto que Ulises Sánchez la estrelló en un palo y así clasificaron los mendocinos.

Para los Cuartos de Final, Godoy Cruz se medirá con Banfield, equipo que superó por 2-0 a Gimnasia de Jujuy. Desde la organizadora de la Copa Argentina, no han revelado aún la fecha y hora que se disputará, como así tampoco la sede.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GODOY CRUZ (MENDOZA) BELGRANO (CÓRDOBA)
12.- Juan Espínola 1.- Manuel Vicentini
25.- Néstor Breitenbruch 2.- Wilfredo Olivera
22.- Gianluca Ferrari 3.- Axel Ochoa
44.- Guillermo Ortíz 4.- Ulises Sánchez
3.- Elías Pereyra 5.- Hernán Bernardello
27.- Tomas Castro Ponce 6.- Nicolás Meriano
5.- Nelson Acevedo 7.- Guillermo Pereira
10.- Valentín Burgoa 8.- Iván Ramírez
16.- Matías Ramírez 9.- Joaquín Susvielles
7.- Enzo Larrosa 10.- Bruno Zapelli
17.- Tadeo Allende 11.- Ibrahim Hesar
SUPLENTES SUPLENTES
50.- Diego Rodríguez 12.- Nahuel Losada
15.- Juan Pintado 13.- Alejandro Rébola
31.- Franco Negri 14.- Gabriel Compagnucci
2.- Pier Barrios 15.- Santiago Longo
30.- Juan Andrada 16.- Ariel Rojas
32.- Gonzalo Abrego 17.- Tobías Ostchega
42.- Gabriel Vega 18.- Diego García
6.- Nahuel Brunet 19.- Daniel Barrea
11.- Martín Ojeda 20.- Fabián Bordagaray
39.- Santiago Paiva 21.- Gerónimo Tomasetti
9.- Tomás Badaloni 22.- Pablo Vegetti
20.- Salomón Rodríguez  
DT: Favio Orsi – Sergio Gómez DT: Guillermo Farré
GOLES: No hubi GOLES: No hubo
CAMBIOS: 9 ST Gabriel Vega por Valentín Burgoa; 10 ST Gonzalo Abrego por Tomás Castro Ponce; 10 ST Martín Ojeda por Matías Ramirez; 29 ST Salomón Rodríguez por Enzo Larrosa; 39 ST Santiago Paiva por Tadeo Allende. CAMBIOS: 15’ST Gerónimo Tomasetti por Bruno Zapelli; 15 ST Alejandro Rébola por Wilfredo Olivera; 34’ST Pablo Vegetti por Ibrahim Hesar; 34 ST Fabián Bordagaray por Guillermo Pereira; 40’ST Santiago Longo por Nicolás Meriano
AMONESTADOS: 6 ST Matías Ramírez; 13 ST Gianluca Ferrari. AMONESTADOS: 43’ST Hernán Bernardello.
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
DEFINICION PENALES: Convirtieron: Guillermo Ortiz; Gabriel Vega; Salomón Rodríguez; Gonzalo Abrego y Martín Ojeda DEFINICION PENALES: Convirtieron: Alejandro Rébola; Hernán Bernardello; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti, Ulises Sánchez desviado.
ÁRBITRO: Patricio Loustau

ASISTENTES:  Maximiliano Castelli; Iván Alliende

CUARTO ARBITRO: José Díaz

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO: Estadio Único La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis.

Cronista: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12)

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *