EMPATE CON POLÉMICAS EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 1-1 LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la decimosegunda fecha del torneo clausura de la Primera B, Comunicaciones y Los Andes empataron en Agronomía, en un partido lleno de polémicas, con un penal anulado por el cuarto árbitro.

El encuentro comenzó con Comunicaciones saliendo por todo y pasando por arriba a Los Andes hasta los 20 minutos, en donde después de tanto buscarlo llegó el gol para abrir el marcador. Tras un corner, la pelota fue rechazada dos veces por la defensa del ‘Milrayitas’, en la segunda ocasión Matías Presentado intentó sacar la pelota del área con un cabezazo sin embargo se la terminó dejando en los pies a Ramiro Ríos, el central del ‘Cartero’ no falló y con un remate cruzado logró vencer a Leonardo Romero.

Los de Lomas de Zamora por su parte no lograban hacer pie en el partido y para colmo sufrieron la lesión a los 23 minutos de Mateo Ramírez en la zona defensiva, sumado a eso los dirigidos por el ‘Búfalo’ Szeszurak se llenaban de amarillas lo que complicaba la situación para el complemento. Más allá de un remate desviado de Celeste, Los Andes no logró inquietar a Kadijevic, cabe aclarar que los visitantes lograron mandar la pelota dentro del arco del joven arquero de ‘Comu’, empero en la primera ocasión, Negrete cobró una supuesta mano de Morán quien de una especie de Chilena terminó clavando la pelota en el ángulo. La segunda ocasión fue producto de un corner que logró conectar un jugador de Los Andes, el remate terminó siendo un pase para Iván Arbello, el ‘Pollo’ con la cabeza nuevamente lograba vencer a Kadijevic pero esta vez, Benzoni levantó la bandera y cobraron offside.

Ya en el complemento y con toda la bronca e impotencia de la primera mitad, el ‘Milrayitas’ salió a buscar el empate que lo dejara en carrera por la salvación, tal es así que en una de las primera pelotas que tocó Nazareno Pompei llegó el gol de Los Andes. Con un desborde del 18, que logró sacarse la marca de encima y pudo enviar el centro para Jonathan Morán, el goleador de Los Andes logró empujar la pelota al fondo del arco y puso el empate para los visitantes.

A partir del empate los de Lomas de Zamora comenzaron a hacer tiempo y a esperar al rival para intentar lastimar de contra, para mala fortuna de los visitantes, Comunicaciones siempre estaba bien parado y listo para poner la pelota en juego. En un intento por hacer un lateral rápido, Juan Alomo , ayudante de campo de Szeszurak, le quitó la pelota al jugador de ‘Comu’ y vió la roja por parte de Negrete.

Continuaban pasando los minutos y los ‘Carteros’ buscaban el gol que los mantuviera en los primeros puestos, sobre el final llegó la polémica de la tarde. Tiro libre desde la izquierda para los locales, en una especie de corner corto, la pelota lo pasa a Romero y cuando parecía que iba a entrar, saltan Digiano y Sosa para conectar con la pelota. El defensor de Los Andes golpea la pelota con la mano lo que impidió que el ‘Colo’ Sosa la mandara dentro del arco. Rápidamente Negrete cobró la infracción en ataque para Los Andes debido a la carga de Sosa por sobre Digiano, tras unas discusiones con jugadores locales, el ábritro ve al línea que corrió hacia el área marcando el penal y cambió su decisión. Nuevamente la discusión en la cancha ahora por parte de los jugadores visitantes, no permitían patear el penal, hasta que el ‘Chengue’ Morán desde el banco de suplentes ingresó a la cancha a buscar a Negrete y le señala en dirección a Bresba. Tras varios minutos de conversación con el cuarto árbitro, el árbitro del encuentro decidió regresar a la primera decisión y cobró infracción en ataque, lo raro es que a pesar de haber sido esa su primera decisión, Negrete había amonestado a Digiano.

Con todo el tiempo que estuvo parado el encuentro se terminaron jugando 10 minutos pasados los 45 minutos, sobre el final los dirigidos por el ‘Búfalo’ salieron a buscar el resultado y tuvieron dos oportunidades primero con un cabezazo de Digiano que golpeó el costado de la red y finalmente en la úlitma situación, un remate de Ardiles que también se fue muy cerca del palo izquierdo de Kadijevic.

Tercer empate para Comunicaciones que corta una racha de cuatro partidos ganados de forma consecutiva, con 18 unidades se coloca en la sexta posición. En la próxima fecha deberá viajar al oeste para enfrentarse a Ituzaingó. Por su parte sumó su sexto empate y en la próxima fecha estará libre por lo que recién en la decimocuarta fecha recibirá a Ituzaingó en el Eduardo Gallardón.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

COMUNICACIONES
LOS ANDES
1.- Julián Kadijevic 1.- Leonardo Romero
2.- Maximiliano García (C) 2.- Nicolás Digiano
3.- Tobías Bovone 3.- Mateo Ramírez
4.- Mariano Pieres 4.- Facundo Ardiles
5.- Lucas Giménez 5.- Cristian Canan
6.- Ramiro Ríos 6.- Matías Presentado (C)
7.- Jorge Ferrero 7.- César Peralta
8.- René Lima 8.- Alan Espeche
9.- Sergio Sosa 9.- Jonathan Moran
10.- Emiliano Trovento 10.- Francesco Celeste
11.- Diego Casoppero 11.- Iván Arbello
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Marcos Jara 12.- Lucas Di Grazia
13.- Lucas Banegas 13.- Pablo Cortizo
14.- Mauro Miraglia 14.- Gianluca Caruso
15.- Enzo Ybáñez 15.- Luis Pérez
16.- Tomás Fiesel 16.- Gastón Ada
17.- Guido Dal Casón 17.- Diego Galeano
18.- Edilson Giménez 18.- Nazareno Pompei
DT:  Germán Cavalieri
DT: Guillermo Szeszurak
GOLES:  20 PT Ramiro Ríos. GOLES: 5 ST Jonathan Morán.
CAMBIOS: 25 ST Guido Dal Casón por Diego Casoppero; 30 ST Mauro Miraglia por René Lima. CAMBIOS:  23 PT Gianluca Caruso por Mateo Ramírez; ET Nazareno Pompei por Alan Espeche; 23 ST Pablo Cortizo por Francesco Celeste; 29 ST Diego Galeano por César Peralta; 29 ST Luis Pérez por Jonathan Morán.
AMONESTADOS: 46 PT René Lima. AMONESTADOS: 28 PT Francesco Celeste; 37 PT Iván Arbello; 46 PT César Peralta; 9 ST Gianluca Caruso; 18 ST Cristian Canan; 29 ST Luis Pérez.
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: 14 ST Juan Alomo.
ÁRBITRO: Mariano Negrete.

ASISTENTES: Martín Vaccaro y Maximiliano Benzoni.

CUARTO ARBITRO: Sebastián Bresba.

INCIDENCIAS:
ESTADIO:  Alfredo Ramos (Comunicaciones)

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *