EL SANTO GOLEÓ Y MANTIENE LAS ESPERANZAS

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 4-0 GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza de Prensa San Martín.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Después del agónico empate en Floresta frente a All Boys y cuatro partidos sin ganar, San Martín debía sumar los tres puntos si es que pretendía conservar su posición de escolta y soñar con pelear hasta el final el título con Belgrano y lo hizo con un contundente 4 a 0 sobre Güemes de Santiago del Estero en un encuentro correspondiente a la trigésimo primera fecha del Campeonato de la Primera Nacional, para la alegría de la multitud de hinchas que colmó La Ciudadela.

El marcador final, fue el reflejo de la diferencia de hubo entre ambos equipos, desde el inicio el dueño de casa salió motivado a buscar la apertura del marcador, facilito la tarea la temprana expulsión de Gabriel Fernández, que dejó a la visita en inferioridad numérica a los diez minutos.

Seis minutos después, el ciruja se puso en ventaja, Federico Jourdan aprovechó un rebote otorgado por el arquero Joaquín Papaleo y colocó el 1 a 0, luego pudo haber estirado la diferencia, pero careció de puntería.

En el complemento, siguió el dominio rojiblanco que parecía que no podía reflejarse en el marcador hasta que a los 14 minutos el propio Jourdan recibió una asistencia de de Lucas Diarte y estableció el 2 a 0.

Esto hizo que las pocas defensas del elenco de Walter Perazzo terminaran de caer, ocho minutos más tarde, Juan Miritello de cabeza capitalizó un centro de Brian Andrada y convirtió el tercero.

Solo quedó tiempo para que, a los 31 minutos, luego de una falta en el área de Papaleo sobre Verón, le permitiera a Iván Maggi desde los doce pasos someter al guardameta santiagueño y poner cifras definitivas.

Ganó San Martín que mantiene las esperanzas, en la próxima jornada visitará a Deportivo Riestra el lunes 5 de septiembre a las 15:30 horas, por su parte Güemes recibirá a Defensores de Belgrano el domingo 4 de septiembre a las 16 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)
1.- Nicolás Carrizo 1.- Joaquín Papaleo
2.- Hernán Pellerano 2.- Gabriel Fernández
3.- Lucas Diarte 3.- Agustín Aleo
4.- Nicolás Sansotre 4.- Lautaro Arregui
5.- Rodrigo Herrera 5.- Luis Jerez Silva
6.- Hernán Lopes 6.- Andrés Zanini
7.- Federico Jourdan 7.- Nicolás Retamar
8.- Cristian Llama 8.- Mauro Bellone
9.- Juan Bautista Miritello 9.- Sebastián Cocimano
10.- Valentín Larralde 10.- Edwin Torres
11.- Brian Andrada 11.- Sebastián Benegas
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Nelson Insfran 12.- Juan Mendonca
13.- Fernando González 13.- Adrián Pucheta
14.- Ulises Abreliano 14.- Gabriel Lazarte
15.- Franco Quiroz 15.- Tomás Assennato
16.- Gustavo Abregú 16.- Nicolás Juárez
17.- Gastón Monrroy 17.- Gastón Comas
18.- Iván Navarro 18.- Enzo López
19.- Mauro Verón 19.- Claudio Salto
20.- Iván Maggi 20.- Ramón Lentini
DT: Pablo De Muner DT: Walter Perazzo  
GOLES:  16 PT Federico Jourdan; 14 ST Federico Jourdan; 22 ST Juan Bautista Miritello; 31 ST Iván Maggi de penal GOLES: No hubo
CAMBIOS: 31 ST Iván Maggi por Juan Bautista Miritello; 31 ST Mauro Verón por Brian Andrada; 35 ST Gustavo Abregu por Valentín Larralde; 35 ST Iván Navarro por Federico Jourda; 35 ST Gastón Monroy por Nicolás Sansotre CAMBIOS: 15 PT Adrián Pucheta por Sebastián Cocimano; 24 ST Claudio Salto por Sebastián Benega; 24 ST Tomás Assennato por Nicolás Retamar; 32 ST Nicolás Juárez por Edwin Torres; 35 ST Enzo López por Luis Jerez Silva
AMONESTADOS: 14 PT Rodrigo Herrera; 17 PT Nicolás Sansotre; 10 ST Hernán Lopes AMONESTADOS: 15 PT Lautaro Arregui; 28 PT Adrián Pucheta; 10 ST Edwin Torres; 24 ST Andrés Zanini; 26 ST Tomás Assennato; 30 ST Luis Jerez Silva
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: 10 PT Gabriel Fernández
ÁRBITRO: Pablo Dovalo

ASISTENTES:  Javier Uziga; Gerardo Carretero

CUARTO ARBITRO: Gustavo Benítez

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  La Ciudadela (San Martín)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa San Martin.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *