EL CARCELERO SE ILUSIONA

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 0-1 GENERAL LAMADRID

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alejo Gerbaudo (@AlejoGerbaudo1). 

General Lamadrid volvió a ganar en el Gabino Sosa después de once años, se impuso 1 a 0 sobre Central Córdoba en uno de los encuentros que abrió la undécima fecha del Torneo Clausura de la Primera C y se ilusiona con entrar al reducido por el ascenso. El único gol lo marco Franco Maraia.  

Si bien el conjunto de Villa Devoto se llevó tres puntos valiosos de Rosario, no fue un amplio dominador, pero supo aprovechar la situación que tuvo y se puso en ventaja. En el primer tiempo, hubo pocas situaciones claras de gol, en un partido trabado y mal jugado. A los 15 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre, la pelota cayó al área, salió mal Giroldi y Maraia convirtió el 1 a 0 para la visita.

Previo al final del primer tiempo, Central Córdoba intentó empatar con remates sin buen rumbo de Villegas. También tuvo un cabezazo de Osella que se fue muy cerca del palo izquierdo del guardameta visitante. Así se cerró un primer tiempo muy chato y poco juego en Tablada.

Para el segundo tiempo, Malvestti movió el tablero. Sacó a Bembo, para que Kaial juegue de lateral derecho y darle mejor salida al equipo. Con esa intención el anfitrión fue por el empate, tuvo intensidad en los primeros minutos, pero  esta se fue desvaneciendo con el paso de los minutos, en ese lapso, no generó muchas situaciones de riesgo.

En cambio, el carcelero de contragolpe, pudo haber estirado la diferencia y asegurarse el duelo mucho antes de su finalización, pero Matías Giroldi estuvo atento y evitó la caída de su valla en por lo menos dos veces, tapó un mano a mano a Santiago Álvarez y a Mauricio Garro, además Maximiliano Antúnez desperdició una inmejorable ocasión cuando no pudo conectar un centro de Ezequiel Barabas.

Faltando 2 minutos para el final iba a llegar la gran polémica del encuentro. En un centro al área, el arquero visitante Scurnik realizó una mala salida y terminó chocando a Paulo Killer dentro del área, el árbitro Gastón Iglesias, siguió el juego ante las protestas de los jugadores locales que reclamaban penal, en el tumulto Franco Sarco vio la segunda amarilla y en consecuencia la roja, dejando a su equipo con diez jugadores.

En la próxima jornada General Lamadrid recibirá al puntero Deportivo Español el lunes 5 de septiembre a las 15:30 horas, mientras que Central Córdoba visitará a Real Pilar el sábado 3 de septiembre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) GENERAL LAMADRID
1.- Matías Giroldi 1.- Federico Scurnik
2.- Paulo Killer (C) 2.- Franco Maraia
3.- Gonzalo Ríos 3.- Ezequiel Barabas
4.- Julián Bembo 4.- Santiago Yossini
5.- Gianfranco Alegre 5.- Martín Sarandeses (C)
6.- Alejo Osella 6.- Nicolás Herrera
7.- Martín Toloza 7.- Nazareno Hvala
8.- Gonzalo Gómez 8.- Gabriel Seijas
9.- Lautaro Villegas 9.- Santiago Álvarez
10.- Guido Di Vanni 10.- Maximiliano Antúnez
11.- Antonio Kaial 11.- Leonardo Juárez
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Gastón Fernández 12.- Blas Pisano
13.- Matías Ramírez 13.- Ignacio Rados
14.- Bautista Carrera 14.- Agustín Suárez
15.- Tomás Gaitán 15.- Nisim Vergara
16.- Franco Sarco 16.- Aarón Rolando
17.- Leandro Barbosa 17.- Ignacio Rosende
18.- Nicolás González 18.- Mauricio Garro
DT: Edgardo Malvestitti DT: Gonzalo Márquez
GOLES:  No hubo GOLES: 12 PT Franco Maraia
CAMBIOS:  0 ST Bautista Carrera por Julián Bembo; 16 ST Leandro Barboza por Gonzalo Gómez; 22 ST Tomas Gaitán por Guido Di Vanni; 22 ST Franco Sarco por Gianfranco Alegre; 29 ST Nicolas González por Martín Tolosa CAMBIOS:  22 ST Mauricio Garro por Santiago Álvarez; 23 ST Agustín Suárez por Leonardo Juárez; 32 ST Luis Vergara por Maximiliano Antúnez; 32 ST Ignacio Rados por Gabriel Seijas
AMONESTADOS: 6 ST Gonzalo Gómez; 44 ST Franco Sarco; 44 ST Paulo Killer AMONESTADOS: 33 ST Federico Scurnik
EXPULSADOS: 47 ST Franco Sarco  EXPULSADOS:  No hubo
ÁRBITRO: Gastón Iglesias ASISTENTES:  Jorge Gruccio; Federico Bozo CUARTO ARBITRO: Julián Jerez
INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Gabino Sosa (Central Córdoba)

Cronista: Alejo Gerbaudo (@AlejoGerbaudo1).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *