SE LE HIZO COSTUMBRE

SPORTIVO DOCK SUD 1-2 DEPORTIVO MERLO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio de los inmigrantes, por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Primera B, Deportivo Merlo venció 2 a 1 a Dock Sud con goles de Daniel Garro y Federico Vega, Yahir Abraham había empatado para el inundado.

El partido tuvo un inicio parejo en donde ambos equipos salieron a intentar imponer su plan. Dock Sud con un juego más directo y el Charro con mayor posesión y profundidad por las bandas. La primera gran oportunidad fue para el conjunto visitante, desde los pies de Reynos, quien sorprendió a Wysocki y casi culmina la faena con un golazo de tiro libre. Esa situación instó a los de Manzini a animarse a más y sobre la media hora, Vega combinó con Lazaneo y le ganó en velocidad a un Medina que volvía de un ataque, envió un centro preciso a la cabeza de Garro que solo tuvo que acompañar el balón para vencer a Wysocki y ponerl el 1 a 0 cuando el cotejo era más bien trabado. Dock Sud acusó el golpe e intentó igualarlo pero careció de inventiva y resolución.

En el complemento, con el ingreso de Abraham, la música fue otra, Dock Sud encontró caminos, hilvanó buenas conexiones, se paró metros más adelante y rápidamente tuvo su recompensa. Modón habilitó de forma magistral al ingresado Abrahm que no dudó y le puso la guinda al pastel para empatar el partido. A partir de allí llegó lo mejor del elenco de Tula, envalentonado por el gol, tuvo dos ocasiones formidables para ponerse en ventaja pero Désima le ahogó de forma agónica el segundo a Javier Greco con una volada sensacional y minutos más tarde, Enzo Tamborelli lo tuvo de cabeza y su remate salió apenas desviado. Para colmo de males para el dueño de casa, en la única incursión ofensiva de Merlo, Vega anticipó a todo el mundo y tras un córner, de cabeza, selló el 2 a 1. Dock Sud intentó igualar las acciones y tuvo claras chances pero entre Desima y la poca puntería terminaron las esperanzas darseneras de igualdad.

Fue victoria de Deportivo Merlo en Avellaneda, una especie de bestia negra para el docke. Con este triunfo, los de Manzini se sitúan a 2 puntos del líder Colegiales. La próxima fecha recibirá en Parque San Martinn a UAI Urquiza. Todo lo contrario el cuadro de Avellaneda, Tercera derrota en fila, acechado por el descenso, a 4 puntos de Los Andes. La próxima visitará la casa del líder.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DOCK SUD DEPORTIVO MERLO
1- Matías Wysocki 1- Facundo Désima
2- David Orellana 2- Sebastián De Luca
3- Lucas Medina 3- Denis Brizuela
4- Facundo Gamo 4- Federico Vega
5- Fabricio Espósito 5- Santiago Kubyszin
6- Enzo Tamborelli 6- Sebastián Ibars
7- Sergio Modón 7- Daaniel Garro
8- Nahuel Troxler 8- Lucas Reynoso
9- Thiago Beltrán 9- Juan Lazaneo
10- Javier Greco 10- Tomás Díaz
11- Agustín Avalos 11- Marcos Macchione
SUPLENTES SUPLENTES
12- Alejandro Rivero 12- Martín Ríos
13- Tomás Cáceres 13- Gastón García
14- Isaías González 14- Franco Colella
15- Dylan Monzón 15- Mauro Pajón
16- Federico Motta 16- Cristián Seltzer
17- Iván Álvarez 17- Marcelo Argüello
18- Yair Abraham 18- Diego Aguirre
DT: Cristián Tula DT: Gabriel Manzini
GOLES: 8’ST Y. Abraham GOLES:31’PT D. Garro; 23’ST F. Vega
CAMBIOS: ET Y. Abraham x F. Gamo; 33’ST I. Álvarez x Greco; 33’ST F. Motta x A. Avalos; 45+2`ST T. Cáceres x D. Orellana CAMBIOS: 26’ST D. Aguirre x J. Lazaneo; 45+2’ST G. García x D. Garro
AMONESTADOS: 1’ST F. Espósito; 22’ST L. Medina; 28’ST D. Orellana AMONESTADOS: 14’ST S. De Luca; 25’ST F. Vega;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Gastón Iglesias ASISTENTES:
CUARTO ÁRBITRO: ESTADIO: Estadio de los inmigrantes, Dock Sud

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *