CÓRDOBA ES CELESTE

BELGRANO 1-0 INSTITUTO

Foto: @Belgrano

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Gigante de Alberdi, por la fecha 30 de la Primera Nacional, Belgrano derrotó 1 a 0 a Instituto en una nueva edición del Clásico. El gol pirata fue anotado por Alejandro Rébola. 

El inicio del partido mostró un Instituto decidido a no dejarse llevar por el imponente marco del Gigante de Alberdi e intentó hacerse con la posesión, el plan le duró poco menos que un cuarto de hora, allí fue donde Belgrano comenzó a encontrar circuitos para lastimar y avanzar sobre el arco de Carranza. Poco a poco el encuentro entró en modo clásico y el esférico pasó más tiempo sobre el cielo nocturno de La Docta que por el césped. Graciani en La Gloria y Zapelli en el dueño de casa, pasaron casi inadvertidos en la primera parte. Sobre la media hora, centro de Hesar, cabezazo formidable de Vegetti, respuesta aún más espectacular de Carranza y en el rebote, entre Rébola y el defensor de Instituto vencieron la resistencia de Carranza y el pirata se puso 1 a 0. El gol envalentonó a los de Farré que tuvieron la posibilidad de irse 2 a 0 al vestuario pero Zapelli definió cruzado y la pelota salió apenas desviada.

En el complemento, Instituto buscó rápidamente igualar las acciones y casi logra su cometido. Graciani tuvo el empate en su pierna derecha pero chocó con un muro fluorescente llamado Nahuel Losada que envió el remate al córner. Luego de un tumultuoso arranque, Belgrano se acomodó y tuvo la gran chance con Hesar. Vegetti dejó de frente al gol al turco pero se demoró en la definición, se abrió mucho y el remate cruzado se fue por línea final. Inmediatamente, tras centro de Pombo, Parnisari cabeceó pero sin colocación y Losada controló sin problemas. Los de Bovaglio continuaron con su incesante búsqueda del empate pero sin éxito. Nuevamente Pombo se escapó por la izquierda pero Losada volvió a responder y le ahogó el grito. Sobre la media hora del complemento llegó el punto de inflexión, Roberto Bochi llegó tarde ante Vegetti, se lo llevó puesto y vio la roja por doble amonestación. La expulsión le dio un aire a Belgrano que pudo salir del asedio de la gloria. Pero si no sufre no es Belgrano y en la última jugada, tras un centro desde la derecha, el ingresado Catriel Sánchez cabeceó de gran manera pero la gran figura del clásico, Nahuel Losada, se estiró cuan largo es y le sacó el empate a La Gloria.

Fue victoria de Belgrano, en un partido digno de llamarse clásico. Jugó un buen primer tiempo y aguantó en el segundo, apoyado en Losada. Le sacó 8 puntos a Instituto con un partido por jugar. La próxima fecha visitará a Agropecuario en Carlos Casares, pero antes deberá visitar el miércoles a Quilmes en el suspendido de la fecha 25. Instituto por su parte, recibirá a Villa Dalmine en busca de volver a la victoria.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO INSTITUTO
1- Nahuel Losada 1- Jorge Carranza
2- Diego Novaretti 2- Ezequiel Parnisari
3- Francisco Oliver 3- Sebastián Corda
4- Gabriel Compagnucci 4- Giuliano Cerato
5- Santiago Longo 5- Roberto Bochi
6- Alejandro Rébola 6- Fernando Alarcón
7- Maximiliano Comba 7- Leonardo Monje
8- Iván Ramírez 8- Gabriel Graciani
9- Pablo Vegetti 9- Patricio Cucchi
10- Bruno Zapelli 10- Franco Watson
11- Ibrahim Hesar 11- Gregorio Rodríguez
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Vicentini 12- Emanuel Bilbao
13- Wilfredo Olivera 13- Matías Ferreira
14- Ulises Sánchez 14- Agustín Gómez
15- Hernán Bernardello 15- Nicolás Watson
16- Ariel Rojas 16- Joaquín Arzura
17- Ignacio Tapia 17- Claudio Romero
18- Guillermo Pereira 18- Santiago Rodríguez
19- Joaquín Susvielles 19- Catriel Sánchez
20- Diego García 20- Nicolás Mazzola
DT: Guillermo Farré DT: Lucas Bovaglio
GOLES: 31’PT A. Rébola GOLES:
CAMBIOS: 22’ST W. Olivera x M. Comba; 22’ST U. Sánchez x I. Hesar; 36’ST J. Susvielles x B. Zapelli; 44’ST G. Pereira x G. Compagnucci CAMBIOS: 12’ST C- Pombo x L. Monje; 12’ST N. Mazzola x P. Cucchi; 21’ST C. Sánchez x G. Rodríguez; 35’ST N. Watson x F. Watson; 35’ST S. Rodríguez x G. Graciani
AMONESTADOS: 45′ I. Hesar; 18’ST P. Vegetti; 23’ST S. Longo; 36’ST F. Oliver AMONESTADOS: 11’PT G. Rodríguez; 27’PT F. Alarcón; 33’PT G. Cerato; 39’PT R. Bochi; 20’ST A. Gómez
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADO: 31’ST R. Bochi
ÁRBITRO: Darío Herrera ASISTENTES: Gabriel Chade; Gerardo Carretero
CUARTO ÁRBITRO: José Carreras ESTADIO: Julio César Villagra (Belgrano)

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *