SE RECUPERÓ EN EL CLÁSICO

COLEGIALES 2-1 SAN MIGUEL 

Foto: Gentileza de Prensa Colegiales.

Por: Julián Blasi (@blasi_julian)

Colegiales se recuperó de la dura caída sufrida frente a Fénix y retomó la senda de la victoria como local, nada menos que ante su clásico rival San Miguel 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y mantiene la punta en soledad. Torres y Battipiedi marcaron para el tricolor, mientras que Scarnatto había puesto el empate transitorio para la visita.

El dueño de casa se hizo cargo del manejo de la pelota desde el inicio del partido, tal es así que, en tan solo 7 minutos de juego, Juan Manuel “Cachete” Torres se la llevó y sacó un remate lejano y rasante que sorprendió a propios y extraños, y se clavó junto al palo derecho del arquero visitante, anotando su segundo gol en la temporada y así abrir el marcador y desatar el delirio de los hinchas.

San Miguel no se quedó atrás y fue por el empate, el cual llegaría a los 27 minutos, a través de un lateral al área enviado por Dixon Rentería, que el histórico Lucas Scarnatto se encargó de cambiar por gol con una poco ortodoxa pero eficaz pirueta para anotar su decimotercer tanto en la temporada.

A los 38 minutos, el conjunto de Los Polvorines se quedó con 10 jugadores por la expulsión de su capitán Eduardo Méndez, hecho que lo complicaría para el resto del partido; no sucedió más en lo que restó del primer tiempo y se fueron al descanso 1-1.

Con un jugador más y el apoyo de su gente, Cole salió al segundo tiempo decidido a llevarse la victoria: primero contó con un remate de Adrián Fernández, a los 19 minutos, que pasó cerca del travesaño; un minuto después contó con una inmejorable chance en los pies de Martin Rodríguez, que envió un pase al medio del área y Kestler increíblemente le erro al arco, despilfarrando una oportunidad clarísima de ponerse en ventaja.

Pero como casi siempre la tercera es la vencida, a los 33 minutos llego esa tercera oportunidad y esta vez no la desaprovecharon: el autor del primer gol Torres ejecutó un córner al área para que Agustín Battipiedi pusiera la cabeza, con complicidad del arquero Joaquín Puchetta, y así anotara su primer gol en la temporada y sellara el 2-1 definitivo, para que estallara la fiesta en el estadio Libertarios Unidos al saberse con la victoria a tan poco del final.

Con el pitazo final del árbitro y la victoria consumada, Colegiales se recuperó del mazazo de la fecha pasada y se acomodó en la punta del campeonato con 21 puntos (llegó a 48 en la tabla general, la cual también lidera), a dos unidades de su escolta Talleres, con un partido menos.

Por su parte, San Miguel se mantiene en el puesto 11 del Clausura con 12 puntos, acumulando 24 pts en la tabla general y ubicándose en el puesto 16 de la misma, a tan solo un puesto y un punto del descenso, que por ahora lo ocupa Los Andes.

En la siguiente jornada, Colegiales visitará a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz el sábado 20 de agosto a las 15:30 horas, mientras que San Miguel recibirá en su casa a Acassuso en el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLEGIALES SAN MIGUEL  
1.- Nicolás Báez 1.- Joaquín Pucheta
2.- Agustín Battipiedi 2.- Eduardo Méndez (C)
3.- Martin Rodríguez 3.- Rodrigo Chao
4.- Matías Machado 4.- Dixon Rentería
5.- Fabrizio Palma (C) 5.- Matías Rojas
6.- Facundo Melillan 6.- Nicolás Sainz
7.- Pablo Oro 7.- Juan Manuel Azil
8.- Adrián Fernández 8.- Matías Benítez
9.- Ivo Kestler 9.- Lucas Scarnato
10.- Manuel Falón 10.- Federico Sena
11.- Juan Manuel Torres 11.- Ezequiel Melillo
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Juan Figueroa 12.- Alan González
13.- Juan Celaya 13.- Lautaro Chávez
14.- Lucas Lezcano 14.- Iván Regules
15.- Cipriano Treppo 15.- Ángel Luna
16.- Axel Paiva 16.- Tulio Etchemaite
17.- Alejandro Martinuccio 17.- Brian Martín
18.- Franco Caballero 18.- Efmamjjasond González
DT: Darío Lema DT: Gustavo Coleoni
GOLES: 7 PT Juan Manuel Torres; 33 ST Agustín Battipiedi GOLES: 28 PT Lucas Scarnato
CAMBIOS: 21 ST Lucas Lezcano por Fabrizio Palma; 31 ST Franco Caballero por Ivo Kestler; 42 ST Juan Celaya por Pablo Oro; 42 ST Cipriano Treppo por Adrián Fernández; 42 ST Alejandro Martinuccio por Juan Manuel Torres CAMBIOS:  16 ST Efmamjjasond González por Matías Benítez; 28 ST Brian Martin por Ezequiel Melillo; 28 ST Iván Regules por Rodrigo Chao; 35 ST Ángel Luna por Federico Sena; 38 ST Lautaro Chávez por Juan Azil
AMONESTADOS: 32 PT Fabrizio Palma AMONESTADOS: 33 PT Ezequiel Melillo; PT Rodrigo Chao; 15 ST Juan Manuel Azil; 34 ST Iván Regules
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: 38 PT Eduardo Méndez
ARBITRO: Edgardo Zamora

ASISTENTES:   Martín Vaccaro; Maximiliano Benzoni

CUARTO ÁRBITRO: Marcelo Recalde

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO: Libertarios Unidos (Colegiales)

Cronista: Julián Blasi (@blasi_julian).

Foto: Gentileza de Prensa Colegiales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *