SACA PUNTOS

SACACHISPAS 1-1 BELGRANO

Foto: @Belgrano

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio Beto Larrosa, por la fecha 29 del torneo de Primera Nacional, Sacachispas y Belgrano igualaron 1 a 1. Pablo Vegetti adelantó al local, igualó Rodrigo Díaz.

El lila comenzó con la tenencia de la pelota por el ímpetu de un nuevo ciclo y la localía pero poco a poco Belgrano logró desplegar su juego y visitó asiduamente a Atamañuk. Ulises Sánchez metió un centro preciso a la posición de Vegetti que indefendiblemente falló la ocasión. Con el transcurso de los minutos, el efecto localía mermó y contagió a la visita que tampoco pudo hilvanar buenas conexiones. El encuentro se hizo trabado, friccionado y con más pelotazos que pelota por el desastroso piso del Larrosa. Ya sobre la media hora, Susvielles le ganó a su marcador, envió un centro atrás para la llegada de Vegetti pero el ex Instituto no llegó y el esferico le quedó a Iván Ramírez que remató por encima de Atamañuk. La más clara del lila la tuvo en los pies de Adrián Martínez, tras un centro de Minicelli, la pelota le quedó al goleador que la mandó afuera de la cancha.

En el complemento, la acción comenzó rápido. Centro de Zapelli, anticipo de Vegetti y de cabeza venció la resistencia del guardameta para poner arriba al puntero del torneo. A partir del gol, como ya es costumbre en el elenco de Farré, el equipo se replegó e intentó buscar un contraataque para definir el partido pero, sobre el Ecuador del segundo tiempo y con la misma moneda, Rodrigo Díaz estampó el 1 a 1 tras un tiro de esquina. Luego del empate, fue todo del celeste, que intentó por todos lados con Comba, con Vegetti pero falló en los metros finales y para colmo de males, en la última jugada del partido, Juan Pafundi obvió uno de los penales más claros de la historia de la Primera Nacional. Sujeción a Rébola que inexplicablemente no fue sancionada por un juez que no estuvo al nivel del partido.

Fue empate en Soldati, primer tiempo chato y en el segundo, Belgrano fue decididamente mejor e incluso debió tener un penal. Sacachispas aguantó, tuvo alguna que otra aproximación pero se fue contento con el punto. La próxima de Belgrano será nada más y nada menos que el Clásico ante Instituto en Alberdi. Sacachispas por su parte, visitará a Villa Dalmine.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SACACHISPAS BELGRANO
1- César Atamañuk 1- Nahuel Losada
2- David Ledesma 2- Diego Novaretti
3- Agustín Minicelli 3- Tobías Ostchega
4- Elías Barraza 4- Ulises Sánchez
5- Juan De Tomasso 5- Santiago Longo
6- Rodrigo Díaz 6- Alejandro Rébola
7- Adrián Martínez 7- Diego García
8- Iván Becker 8- Iván Ramírez
9- Diego Castañeda 9- Pablo Vegetti
10- Peter Martínez Grance 10- Bruno Zapelli
11- Alan Sombra 11- Joaquín Susvielles
SUPLENTES SUPLENTES
12- Iván López 12- Manuel Vicentini
13- Ezequiel Bustamante 13- Wilfredo Olivera
14- Gonzalo Errecalde 14- Axel Ochoa
15- Gastón Pinedo 15- Hernán Bernardello
16- Rodrigo Nicolás Díaz 16- Ariel Rojas
17-  Ignacio Carruega 17- Iván Ortigoza
18- Rosendo Barni 18- Guillermo Pereira
19- Erik Bodencer 19- Ibrahim Hesar
20- José Ingratti 20- Maximiliano Comba
DT: Néstor Apuzzo DT: Guillermo Farré
GOLES: 24’ST R. Diaz; GOLES: 6’ST P. Vegetti;
CAMBIOS: 10’ST I. Carruega ⇆ E. Barraza; 18’ST J. Ingratti ⇆ P.M. Grance; 42’ST R.N. Diaz ⇆ D. Castañeda; 42’ST G. Pinedo ⇆ A. Sombra; CAMBIOS: ET M. Comba ⇆ B. Zapelli; ET H. Bernardello ⇆ S. Longo; 21’ST W. Olivera ⇆ D. Novaretti; 30’ST G. Pereira ⇆ I. Ramírez; 30’ST I. Hesar ⇆ D. García;
AMONESTADOS: 44’ST D. Ledesma; AMONESTADOS: 39’PT A. Rebola; 23’ST I. Ramírez; 44’ST P. Vegetti;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Juan Pafundi ASISTENTES:
CUARTO ÁRBITRO: ESTADIO: Beto Larrosa, Sacachispas

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *