ESCALADA A LA CIMA

TALLERES 2-1 DOCK SUD

Foto: Gentileza de Ariel Capelletti Prensa Talleres.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con dos goles de Lucas Farías, Talleres se quedó con una victoria sobre Dock Sud 2 a 1 como local en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y quedó como único líder de manera momentánea hasta que juegue Colegiales. Héctor Villalba puso el empate transitorio para la visita.

El elenco dirigido por Norberto D´Angelo se quedó con tres puntos valiosos para sus aspiraciones de pelear en la cima de la tabla de posiciones en un encuentro, duro muy disputado por ambos contendientes. A los 5 minutos el delantero rojiblanco Franco Pulicastro recibió un fuerte codazo por parte del defensor Enzo Tamborelli que lo obligó a dejar el campo de juego de manera prematura con una doble fractura en el maxilar inferior.

La primera etapa casi no tuvo situaciones de riesgo, el dueño de casa asumió el protagonismo, pero le costó llegar con riesgo al área rival, recién a los 28 minutos tuvo una oportunidad que le permitió ponerse en ventaja con un centro desde la izquierda de Fernando Enrique para Farías que se anticipó a todos y con un remate puso el 1 a 0.

Con la ventaja no volvió a generar chances para estirar la diferencia, mientras que los de Avellaneda obligados a salir del fondo tampoco encontraron los caminos hasta que, a los 45 minutos, mediante un tiro de esquina apareció Héctor Villalba quien con una palomita decretó el 1 a 1.

En el complemento, nada varió, los protagonistas se disputaban el balón en cada centímetro, el juego se hacía cerrado, a los 23 minutos un remate cruzado de Sergio Modón que tapó Mauro Casoli, le permitió al anfitrión mediante un contragolpe rápido volver a adelantarse en el tanteador. Norberto Palmieri le dejó el esférico a Lucas Farías que con una corrida quedó frente a Wisocky y definió de manera impecable para colocar el 2 a 1.

A partir de allí el tallarín se paró de contra, pero no fue efectivo, mientras que los de Cristian Tula se adelantaron, pero exhibieron una gran impotencia para vulnerar a Mauro Casoli. El festejo final de los hinchas locales fue el reflejo que de lo difícil que fue para su equipo quedarse con el triunfo.

En la próxima jornada Talleres visitará a la UAI Urquiza el sábado 20 de agosto a las 15:30 horas, mientras que el mismo día y horario Dock Sud recibirá a Deportivo Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

TALLERES DOCK SUD
1.- Mauro Casoli 1.- Matías Wysocki
2.- Cristian Godoy (C) 2.- David Orellana
3.- Ariel Barreiro 3.- Federico Motta
4.- Nicolas Monserrat 4.- Héctor Villalba
5.- Norberto Palmieri 5.- Fabricio Pérez Esposito (C)
6.- Nicolas Malvacio 6.- Enzo Tamborelli
7.- Luis Monge 7.- Sergio Modon
8.- Patricio Romero 8.- Agustín Avalos
9.- Franco Pulicastro 9.- Germán Águila
10. Fernando Enrique 10.- Luciano Cariaga
11.- Lucas Farias 11. Thiago Beltrán
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Agustín Mengua 12.- Alejandro Rivero
13.- Federico Peralta 13.- Lucas Medina
14.- Luciano Arcuri 14.- Javier Greco
15.- Alejandro Aranda 15.- Dylan Monzón
16.- Dylan Vergara 16.- Agustín Lezcano
17.- Diogo Guzmán 17.- Yair Abraham
18.- Jonatan Benedetti 18.- Gonzalo Pérez
DT: Norberto D’Angelo DT: Cristian Tula
GOLES:  28 PT Lucas Farías; 24 ST Lucas Farías GOLES: 45 PT Héctor Villalba
CAMBIOS: 11 PT Alejandro Aranda por Franco Pulicastro; 26 ST Jonathan Benedetti por Alejandro Aranda; 26 ST Luciano Arcuri por Ariel Barreiro; 46 ST Federico Peralta por Fernando Enrique; 46 ST Diogo Guzmán por Lucas Farías CAMBIOS: 19 ST Gonzalo Pérez por Thiago Beltrán; 30 ST Javier Greco por Fabricio Pérez Espósito; 30 ST Yair Abraham por Agustín Ávalos
AMONESTADOS: 23 ST Fernando Enrique AMONESTADOS: 43 ST Yair Abraham
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Felipe Viola

ASISTENTES:  Natalio Pabón; Damián Orellana

CUARTO ARBITRO: Rodrigo Pafundi

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Pablo Comelli (Talleres)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Ariel Capelletti Prensa Talleres.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *