CORTÓ LA RACHA

SPORTIVO DOCK SUD 0-1 DEFENSORES UNIDOS

Foto: El Debate

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio de los inmigrantes, por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Primera B, Defensores Unidos venció 1 a 0 a Dock Sud. Mateo Escobar fue el autor del único gol del partido.

Los primeros compases del partido mostraron a un Dock Sud al que le costó el inicio, tomar la iniciativa y acercarse al área rival. Cadu por su parte, fue quien se hizo con la pelota pero sin lastimar, con mucho juego por las bandas pero no tuvo situaciones claras. La primera clara fue para el dueño de casa, centro desde la derecha que ni Águila, ni Abraham logaron conectar. A partir de allí, Dock Sud logró hilvanar buenos momentos, tuvo más la pelota, tuvo mayores conexiones pero, lo que fue una constante durante toda la tarde, se apuró en momentos claves. Una muestra de ello fue el disparo de 40 metros de un Motta solitario que, efectivamente, se fue a kilómetros de la posición de Henricot. El lado predilecto de los de Tula fue la banda derecha, allí se combinaron Isaías González, Modón y Cariaga. En otra situación, centro del lateral, cabezazo apenas desviado del goleador Germán Águila. Inmediatamente, Motta se encontró solo frente al arco, en situación propicia para abrir el marcador pero su remate salió muy pero muy cerca del palo izquierdo de Henricot. El gol estaba al caer y cayó pero para la visita. Macelli remató tras un despeje de Isaías González, Wysocki dio un rebote excesivamente largo que le quedó a Mateo Escobar, que eludió al golero local y puso el 1 a 0. Dock Sud acusó el golpe, tardó en reponerse y cuando lo logró, casi lo empató. Enesimo centro desde la derecha para Águila que se llevó puesta la pelota y el disparo salió desviado.

En el complemento la visita comenzó mejor e incluso pudo aumentar el marcador de cabeza pero Wysocki se quedó con la bola. Dock Sud intentó pero con el transcurso de los minutos, se dejó llevar por la impaciencia general, dejó el juego asociado que lo llevó a un buen puerto en el primer tiempo y abusó de los pelotazos y envíos aéreos. Cadu por su parte, se asentó cada vez más en su plan, fue ordenado y efectivo por sobre todo.

Fue victoria de Defensores Unidos en Avellaneda, eficacia pura para los de Davio que volvieron a sumar de a 3 tras 4 partidos y quedó a 5 de la cima del Clausura. La próxima jornada recibirá a UAI Urquiza. Dock Sud por su parte, vivió una semana convulsionada tras la salida de Monzón, cortó una racha de 2 victorias y buscará la recuperación cuando visite a Talleres en Escalada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DOCK SUD DEFENSORES UNIDOS
1- Matías Wysocki 1- Fabricio Henricot
2- David Orellana 2- Facundo Laumann
3- Lucas Medina 3- Federico Cataldi
4- Isaías González 4- Maximiliano Coronel
5- Agustín Avalos 5- Alejo Macelli
6- Héctor Villalba 6- Damián Zadel
7- Sergio Modón 7- Maximiliano Ortigoza
8- Federico Motta 8- Franco Schiavoni
9- Germán Águila 9- Mateo Escobar
10- Luciano Cariaga 10- Martín Giménez
11- Yair Abraham 11- Claudio Francés
SUPLENTES SUPLENTES
12- Alejandro Rivero 12- Mauricio Aquino
13- Tomás Cáceres 13- Lisandro Mercuri
14- Javier Greco 14- Ricardo Priori
15- Fabricio Espósito 15-Alex Penoni
16- Agustín Lezcano 16- Germán Bulgarella
17- Iván Álvarez 17- Alexis Olsen
18- Thiago Beltrán 18- Lautaro Osuna
DT: Cristián Tula DT: Santiago Davio
GOLES: GOLES: 27PT M. Escobar
CAMBIOS: 11ST T. Beltrán x G. Águila; 22ST I. Álvarez x L. Cariaga; 37ST A. Lezcano x L. Medina CAMBIOS: 25ST A. Penoni x M. Escobar; 34ST L. Mercuri x C. Francés; 38ST A. Olsen x M. Giménez
AMONESTADOS: 3PT L. Medina; 6ST L. Cariaga; 45+4ST F. Espósito AMONESTADOS: 42PT M. Giménez; 12ST F. Schiavoni; 31ST F. Cataldi; 41ST A. Penoni;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Sebastián Bresba ASISTENTES:
CUARTO ÁRBITRO: ESTADIO: Estadio de los inmigrantes, Dock Sud

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: El Debate 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *