CLÁSICO EMPATE

ATLANTA 1-1 CHACARITA JUNIORS

Foto: Gentileza de Prensa Chacarita.

Por: Julián Blasi.

Atlanta y Chacarita empataron 1-1 en Villa Crespo en una nueva edición del histórico clásico porteño correspondiente a la vigésimo octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Masuero abrió el marcador para el Funebrero, mientras que Galeano puso el empate para el Bohemio

La fría noche de lunes en el estadio Don León Kolbowsky se vistió de gala para recibir un clásico que, pese al flojo presente de ambos equipos, como siempre generaba grandes expectativas en todo el pueblo futbolero. La gente del local le puso todo el color al momento de recibir a los equipos, augurando que la fiesta iba a estar en las tribunas.

De arranque, a los 10 minutos, Chaca tuvo la primera chance del partido en los pies de Nacho Russo, que busco el palo derecho del arquero Rago pero este controló el remate sin problemas; rápidamente, cinco minutos después, contesto Atlanta con un remate de Molina que fácilmente fue contenido por Losas luego de un rebote.

A los 25 minutos, el bohemio lo tuvo tras un tiro libre al área, que Perez remató a quemarropa y la pelota estalló en el pecho del joven arquero funebrero, haciéndose gigante para evitar la caída de su arco; la visita tuvo que esperar hasta el final del primer tiempo para tener otra chance de gol, con una combinación entre Fredes y Blanco, y un posterior centro de Russo, que el goleador Godoy no pudo conectar, y asi se fueron al descanso con el marcador en cero.

Las emociones llegaron en el complemento, y recién a los 21 minutos tras una jugada confusa que derivo en córner para el tricolor; córner bien ejecutado por Blanco que Masuero definió de volea sin dejar caer la pelota, que tras rebotar en los palos y poner segundos de suspenso al partido, cruzó completa la línea de gol, y pese al reclamo de los jugadores locales, abría merecidamente el marcador para el funebrero y dejaba muda a la parcialidad local.

Sin embargo, Chaca no supo aprovechar ni cuidar la ventaja, entre cambios obligados por lesiones y cambios tácticos mal hechos por Centrone, y Atlanta lo aprovechó; con el empuje de su gente y con pelotas al área, empezó a apretar a su rival y a los 35 minutos se encontró con un insólito penal cometido por Rosso en su primera intervención tras su ingreso, que tomó de la camiseta a Colombo y literalmente se la sacó, frente a los ojos del árbitro Ramírez, que no dudo en cobrar la pena máxima, cambiada por gol por Galeano para el delirio de todo el pueblo bohemio.

En los minutos finales solo quedo tiempo para las típicas discusiones entre los jugadores en partidos con tanta rivalidad como este y con varias amarillas por el aire; Atlanta busco sin claridad ni profundidad la victoria, mientras que Chaca se replegó bien tratando de conservar el punto que, por como fue el trámite del partido, era más que valioso.

Con el pitazo final de Ramírez, el empate quedo consumado, resultado que en una época era habitué en este encuentro pero que no se daba entre ambos equipos desde el año 2013 en la B Metropolitana. Con este resultado.

Atlanta alcanza los 30 puntos ocupando el puesto 27 en la tabla, mientras que Chaca llego a 36 puntos alcanzado el puesto 16. En la próxima fecha, el bohemio visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn y el funebrero recibirá en Villa Maipú a San Martin de San Juan.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLANTA CHACARITA JUNIORS
1.- Juan Rago 1.- Federico Losas
2.- Patricio Pérez 2.- Alejandro Manchot
3.- Franco Perinciolo 3.- Lautaro Formica
4.- Matías Molina 4.- Tobías Fernández
5.- Federico Marín 5.- Luciano Perdomo
6.- Rodrigo Colombo 6.- Abel Masuero
7.- Nicolás Medina 7.- Juan Cruz González
8.- Alejo Dramisino 8.- Hernán Fredes
9.- Matías Donato 9.- Leandro Godoy
10.- Evelio Cardozo 10.- Ricardo Blanco
11.- Juan Bisanz 11.- Ignacio Russo
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Nicolás Sumavil 12.- Gastón Brambatti
13.- Martín García 13.- Tomás Berra
14.- Gabriel Carrasco 14.- Federico Rosso
15.- Maximiliano González 15.- Ignacio Figueroa
16.- Juan Galeano 16.- Nicolás Chaves
17.- Daniel Saggiomo 17.- Enzo Hoyos
18.- Gonzalo Berterame 18.- Saúl Nelle
19.- Julián Marcioni 19.- Ronaldo Peña
20.- Gonzalo Klusener 20.- Facundo Parra
DT: Mauricio Giganti DT: Pablo Centrone
GOLES:  36 ST Juan Galeano de penal GOLES: 21 ST Abel Masuero
CAMBIOS: 16 ST Juan Galeano por Evelio Cardozo; 16 ST Julián Marcioni por Nicolás Medina; 16 ST Martín García por Patricio Perez; 25 ST Gonzalo Klusener por Matías Donato; 42 ST Daniel Saggiomo por Alejo Dramisino; CAMBIOS: 0 ST Nicolás Chaves por Lautaro Formica; 25 ST Facundo Parra por Leandro Godoy; 34 ST Federico Rosso por Abel Masuero; 35 ST Saul Nelle por Hernán Fredes; 41 ST Enzo Hoyos por Ricardo Blanco
AMONESTADOS: 38 PT Nicolás Medina; 19 ST Patricio Pérez; 28 ST Franco Perinciolo AMONESTADOS: 25 PT Luciano Perdomo; 31 PT Leandro Godoy; 24 ST Tobía Fernández; 28 ST Facundo Parra; 34 ST Abel Masuero; 48 ST Nicolás Chaves
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Nicolás Ramírez

ASISTENTES:  Pablo Acevedo; Federico Cano

CUARTO ARBITRO: Américo Monsalvo

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Don León Kolbowsky (Atlanta)

Cronista: Julián Blasi.

Foto: Gentileza de Prensa Chacarita Juniors

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *