UN EMPATE PARA DESCONTAR DISTANCIA CON EL PUNTERO

GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 1-1 INSTITUTO (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de Prensa Instituto.

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Güemes e Instituto de Córdoba empataron 1 a 1 en el Madre de Ciudades por la vigésimo octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional, el resultado le permitió a la visita quedar como único escolta en la tabla de posiciones y achicar un punto la brecha que lo separa del líder Belgrano de Córdoba. Puso en ventaja al gaucho Sebastián Cocimano, igualó Gregorio Rodríguez

Un encuentro parejo en los primeros 45 minutos, ya que ninguno de los dos equipos llegó con mucho peligro en los primeros minutos, sino que fueron más de estudio, que de acción. Igualmente, fueron los locales los que más veces estuvieron cerca de abrir el marcador. A los 27 minutos, Cocimano impactó un buen centro desde la derecha y obligó a Carranza a estirarse para llegar a tapar el balón y evitar la caída de su valla.

Sin embargo, el marcador se iba a abrir favorablemente para los locales a los 44 minutos cuando el propio Cocimano tuvo su revancha y empujó el balón tras una buena asistencia de su compañero. En el contragolpe, Monje tuvo el empate de cabeza, pero se fue pegada al poste izquierdo. Con el 1 a 0 en el tanteador, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Lucas Bovaglio salieron en busca del empate porque les permitiría tener mayor tranquilidad en lo que restaba de partido. Le costó mucho abrir espacios y cuando parecía que el partido se les escapaba, ya que en 20 minutos del complemento no le encontraban la solución, apareció Gregorio Rodriguez a los 23 minutos para marcar el 1 a 1.

Parsinari tiró un buen centro que buscó la cabeza de Cucchi, quién luchó en el aire y le bajó la pelota a Rodríguez, que con el arco a su merced tuvo que dirigirla nomás para festejar su bautismo como futbolista profesional. El marcador no se movió más desde ese momento y los cordobeses se trajeron un punto importante de Santiago del Estero.

Con 51 unidades, “La Gloria” está segunda a sólo cinco puntos de Belgrano. La próxima jornada Instituto juega de local contra Deportivo Riestra el sábado 13 de agosto a las 18:10 horas. Por su parte, Güemes jugará de visitante el martes 16 a las 21:10 horas ante Agropecuario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) INSTITUTO (CÓRDOBA)
1.- Joaquín Papaleo 1.- Jorge Carranza
2.- Gabriel Fernández 2.- Ezequiel Parnisari
3.- Agustín Aleo 3,- Sebastián Corda
4.- Mauro Zurita 4,- Giuliano Cerato
5.- Nicolás Juárez 5,- Roberto Bochi
6.- Andrés Zanini 6,- Fernando Alarcón
7.- Nicolás Retamar 7.- Leonardo Monje
8.- Mauro Bellone 8.- Gabriel Graciani
9.- Facundo Melivilo 9.- Patricio Cucchi
10.- Sebastián Benega 10.- Franco Watson
11.- Sebastián Cocimano 11.- Gregorio Rodríguez
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Juan Mendoca 12.- Emanuel Bilbao
13.- Sebastián Olivares 13.- Agustín Gómez
14.- Gabriel Lazarte 14.- Thomas Ortega
15.- Gastón Comas 15.- Nicolás Watson
16.- Gustavo Villaruel 16.- Joaquín Arzura
17.- Marcos Fernández 17.- Claudio Pombo
18.- Enzo López 18.- Santiago Rodríguez
19.- Ramón Lentini 19.- Joaquín Molina
20.- Edwin Torres 20.- Nicolás Mazzola
DT: Walter Perazzo DT: Lucas Bovaglio
GOLES:  44 PT Sebastián Cocimano GOLES: 23 ST Gregorio Rodríguez
CAMBIOS: 16 PT Sebastián Olivares por Gabriel Fernández; 22 ST Edwin Torres por Sebastián Cocimano; 40 ST Marcos Fernánez por Sebastián Benega; 40 ST Gustavo Villarruel por Nicolás Retamar CAMBIOS: 15 ST Claudio Pombo por Leonardo Moje; 29 ST Santiago Rodríguez por Franco Watson; 40 ST Nicolás Watson por Gabriel Graciani; 40 ST Agustín Gómez por Ezequiel Parnisari; 40 ST Joaquín Molina por Gregorio Rodríguez
AMONESTADOS: 24 PT Andrés Zanini; 40 PT Nicolás Juárez; 22 ST Sebastián Cocimano; 24 ST Edwin Torres; 25 ST Joaquín Papaleo. AMONESTADOS: 10 ST Giuliano Cerato
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Julio Barraza

ASISTENTES:  Gonzalo Ferrari; Hernán Vallejos

CUARTO ARBITRO: Gustavo Benítez

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Madre de Ciudades (Local Güemes)

Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Foto: Prensa Instituto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *