LO DURMIÓ EN CASA

BELGRANO (CÓRDOBA) 1-3 MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza de Diario Panorama.

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Gigante de Alberdi, por la fecha 28 del torneo de Primera Nacional, Mitre sorprendió a Belgrano y lo venció 3 a 1. David Romero, Cristián Díaz y Santiago Rosales, de penal, le pusieron nombres al triunfo santiagueño.

Desde el inicio del partido Belgrano salió decidido y con empuje a abrir rápidamente el marcador pero recibió un concreto y efectivo correctivo. Porque a los 5 minutos Rosales combinó con Romero que quedó solo frente a Losada y con un toque sutil selló el 1 a 0 en la primera que tuvo. Belgrano acusó el golpe, le costó volver al partido, se llenó de imprecisiones, Zapelli estuvo muy retrasado y no logró combinar con Gurí García. Desde los pies de Susvielles, los de Farré encontraban algo de profundidad y compañía a Vegetti. El propio ex Platense tuvo el empate en su cabeza tras un centro de Ochoa pero Lugo en dos oportunidades le ahogó el grito milagrosamente. Belgrano insistió, con más ganas que juego, logró arrinconar a un Mitre que aceptó sin problemas su lugar de «sometido» a la espera de un nuevo golpe. Y ese golpe llegó en una de las últimas de la primera parte. Flojo despeje de Novaretti que le dejó el gol servido a Cristián Díaz, quien no se durmió y anticipó a Losada para poner el 2-0.

En el complemento, como era de esperarse, fue todo un monologo del líder de la Primera Nacional. Los ingresos de Ostchega y Comba le dieron otra profundidad al ataque, el ex Unión se transformó en pieza clave de un ataque que fue de mayor a menor y culminó por tornarse repetitivo en centros a un Vegetti solitario y muy bien marcador por la dupla central de los de Ricchetti. La primera del segundo tiempo fue para un Zapelli que empezó más adelantado, remató de derecha y el esférico se fue besando el palo izquierdo. Belgrano iba pero chocó una y otra vez con Lugo y una defensa inspirada, para colmo de males, sobre el Ecuador, Rosales habilitó a Romero que intentó eludir a Losada pero fue embestido por el arquero y Ejarque sancionó el claro penal. Rosales se hizo cargo de la ejecución y puso su nombre en la parrilla de goleadores para cerrar la victoria. El tercero fue el golpe de KO a un Belgrano que por ser local no dejó de ir y tuvo su premio a la insistencia en los pies de Comba. Tras un cabezazo de Vegetti y la enésima atajada de Lugo, Maxi Comba descontó para la estadística personal.

Fue victoria de Mitre en Córdoba, golpeó en los momentos justos y se llevó un triunfazo de Alberdi arrebatándole el invicto al pirata en su casa. De las 4 victorias que logró fuera de Santiago, una fue en Tucumán ante San Martín y otra en Córdoba ante el puntero. La próxima jornada recibirá a Villa Dalmine. Belgrano por su parte, acumula 3 sin ganar y no logró aprovechar la caída de sus perseguidores. Buscará la recuperación cuando visite a Sacachispas en Soldati.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO MITRE
1- Nahuel Losada 1- Rodrigo Lugo
2- Diego Novaretti 2- Rodrigo Tapia
3- Axel Ochoa 3- Maximiliano Martínez
4- Ulises Sánchez 4- Cristian Díaz
5- Santiago Longo 5- Juan Ignacio Alessandroni
6- Alejandro Rébola 6- Lucas Landa
7- Diego García 7- Facundo Juárez
8- Guillermo Pereira 8- Matías Sánchez
9- Pablo Vegetti 9- David Romero
10- Bruno Zapelli 10- Santiago Rosales
11- Joaquín Susvielles 11- Daniel González
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Vicentini 12- Carlos López
13- Wilfredo Olivera 13- Ariel Coronel
14- Tobías Ostchega 14- Rafael Viotti
15- Hernán Bernardello 15- Leonardo Rolón
16- Iván Ramírez 16- Leandro Fioravanti
17- Maximiliano Comba 17- Guido Vadalá
18- Iván Ortigoza 18- Matías Ferrari
19- Ibrahim Hesar 19- Joaquín Quinteros
20- Ignacio Tapia 20- Ezequiel Cérica
DT: Guillermo Farré DT: Pablo Javier Ricchetti
GOLES: 36’ST M. Comba; GOLES: 5’PT D. Romero; 39’PT C. Diaz; 29’ST S. Rosales
CAMBIOS: ET T. Ostchega por A. Ochoa; ET M. Comba por G. Pereira; 21’ST H. Bernardello por S. Longo; 21’ST I. Ortigoza por D. García; 34’ST I. Hesar por U. Sánchez CAMBIOS: 16’PT L. Fioravanti por M. Sánchez; 19’ST A. Coronel por F. Juárez; 33’ST G. Vadalá por D. Romero; 33’ST E. Cérica por S. Rosales; 33’ST M. Ferrari por D. González;
AMONESTADOS: 21’PT D. Novaretti; 10’ST T. Ostchega; AMONESTADOS: 27’PT L. Fioravanti; 43’ST R. Lugo;
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADO: No hubo
ÁRBITRO: Mario Ejarque ASISTENTES: Pablo Gualtieri; Rubén Bustos
CUARTO ÁRBITRO: Brian Ferreyra ESTADIO: Julio César Villagra (Belgrano)

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: Diario Panorama.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *