EL DRAGÓN ESTÁ DE RACHA

DEFENSORES DE BELGRANO 2-0 SAN MARTÍN (SAN JUAN)

Foto; Gentileza de Prensa Defensores de Belgrano

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En El cierre de la vigésimo séptima fecha del Campeonato de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano derrotó como local a San Martín de San Juan 2 a 0, sumó la tercera victoria consecutiva y estiró su invicto a once partidos. Gonzalo Mottes y Juan Ignacio Baiardino fueron los autores de los goles en la noche del Bajo Núñez.

El cotejo tuvo un inicio parejo, luego de varios minutos de estudio, fue la visita la que tomó la iniciativa, manejó el balón y buscó el arco rival, pero careció de precisión para lastimar al guardameta Mariano Monllor, la mejor chance la tuvo Nicolás Franco que estrelló una pelota en el palo a los 21 minutos.

Por su parte el dueño de casa, sin haber hecho mucho, encontró en una jugada aislada para posibilidad de ponerse en ventaja y no la desaprovechó. A los 43 minutos Gonzalo Mottes tomó el balón, ensayó una chilena, la pelota superó al arquero Nicolás Avellaneda y se metió en el fondo de la red para establecer el 1 a 0.

En el complemento, el verdinegro fue a buscar la igualdad, sin profundidad ni ideas, mientras que el dragón, con la ventaja a su favor apostó directamente al contragolpe, consciente del nerviosismo en que cayó el elenco cuyano, pudo haber liquidado el pleito a los 27 minutos con un mano a mano de Juan Ignacio Baiardino con Nicolás Avellaneda que estuvo atento y le ahogó el grito de gol.

En los minutos adicionado por el árbitro Sebastián Zunino, los dirigidos por Pablo Frontini pusieron cifras definitivas, nuevamente Baiardino, sacó provecho de un error de Jonathan Bottinelli en la salida, atrapó el esférico apunto al arquero Avellaneda que estaba adelantado y definió por encima de su humanidad para marcar el 2 a 0.

Ganó Defensores de Belgrano que se trepó al octavo lugar, en la próxima jornada visitará a Chaco For Ever el domingo 7 de agosto a las 16:30 horas, mientras que San Martín que acumuló la tercera caída al hilo recibirá a Brown de Adrogué el lunes 8 de agosto a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES DE BELGRANO SAN MARTÍN (SAN JUAN)
1.- Mariano Monllor 1.- Nicolás Avellaneda
2.- Maximiliano Centurión 2.- Augusto Aguirre
3.- Rodrigo Mazur 3.- Leonel Álvarez
4.- Nicolás Álvarez 4.- Alejandro Molina
5.- Francisco Solé 5.- Ignacio Antonio
6.- Gonzalo Mottes 6.- Jonathan Botinelli
7.- Ezequiel Aguirre 7.- Francisco Ramírez
8.- Agustín Benítez 8.- Martín Rivero
9.- Nicolás Benegas 9.- Nicolás Franco
10.- Juan Olivares 10.- Matías Giménez
11.- Cristian Sánchez 11.- Ignacio Lago
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Fernando Otarola 12.- Kevin Humeler
13.- Emir Faccioli 13.- Richard Fernández
14.- Máximo Levi 14.- Pablo Aranda
15.- Marcos RIvadero 15.- Facundo Cabrera
16.- Francisco Ilarregui 16.- Pablo Ruiz
17.- Juan Ignacio Baiardino 17.- Gastón Vega
18.- Mauro Luque 18.- Sebastián González
19.- Nahuel Piethe 19.- Sebastián Penco
20.- Ramiro Caseres 20.- Tomás Fernández
DT: Pablo Frontini DT: Raúl Antuña
GOLES:  43 PT Gonzalo Mottes; 50 ST Juan Ignacio Baiardino GOLES: No hubo
CAMBIOS: 24 ST Marcos Rivadero por Cristian Sánchez; 24 ST Juan Ignacio Baiardino por Ezequiel Aguirre; 24 ST Máximo Levi por Francisco Sole; 37 ST Mauro Luque por Rodrigo Mazur CAMBIOS: 18 ST Sebastián González por Ignacio Lago; 18 ST Tomás Fernández por Francisco Ramírez; 22 ST Sebastián Penco por Nicolás Franco; 37 ST Pablo Aranda por Alejandro Molina
AMONESTADOS: 34 PT Maximiliano Centurión; 29 ST Rodrigo Mazur; 41 ST Juan Ignacio Baiardino AMONESTADOS: 1 ST Augusto Aguirre
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Sebastián Zunino

ASISTENTES: Maximiliano Castelli; Juan Mamani

CUARTO ARBITRO: Sebastián Bresba

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Defensores de Belgrano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *