UN GALLO FELIZ

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-1 DEPORTIVO MORÓN 

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Morón.

Por: Juan Eguaras

Por la vigesimoséptima fecha de la Primera Nacional, en Mar del Plata, Deportivo Morón se impuso por 1 a 0 ante Alvarado. Con un gol de Abascia en el complemento, el “Gallo” volvió a la victoria después de siete encuentros, y consigue escaparse del fondo de la tabla.

Desde el inicio, la propuesta de Morón fue interesante. La presión alta de los atacantes del “Gallo” hacía dudar a una defensa local, que entregaba rápidamente la pelota y regalaba espacios en la marca.

Sin embargo, la primera clara fue para el “torito”. A los 14minutos, tras una buena entrega de Chaves, Astina enganchó e intentó colocarla de zurda. Su débil remate fue desviado por el arquero visitante, pero en el rebote, Pons, desde una posición inmejorable y con todo el arco a disposición, intentó pegarle de punta en lugar de abrir el pie.Desviado se fue el remate de un Facundo Pons cuyo pésimo rendimiento en el campeonato da que hablar en el hincha de Alvarado.

Respondió Morón instantes después, con una gran jugada y posterior remate de media distancia de Salega, cuyo envío hizo estallar el travesaño del arco defendido por Fernández. Por el lado del Gallo, los delanteros estaban más activos que los del conjunto marplatense, y si bien en la primera mitad no contó con más chances de ponerse en ventaja, fueron interesantes los movimientos de Levato, consiguiendo aproximar varias veces a Morón al arco local.

La segunda mitad arrancó con una muy clara para el visitante. Tras un polémico tiro de esquina, Ramos saltó más que todos y consiguió impactar un buen cabezazo que, entre Fernández e Irazoque, pudieron desviar sobre la línea. Minutos más tarde, respondió Alvarado y también desde una pelota parada. Leandro Vella (recién ingresado y de gran partido), intentó colocar un tiro libre en la puerta del área, pero el horizontal del arco sur del Minella otra vez volvía a vibrar.

A los 22’, otro tiro libre peligroso a favor del “Gallo”, pero esta vez el visitante no perdonaría. Gran centro de Salega y mejor cabezazo de Abascia para poner en ventaja al conjunto moronense. Recién con el marcador en contra Alvarado comenzó a apurarse. Pero claro, le faltó tiempo. Dos muy claras llegó a tener el local.

Primero con González, que desde el punto penal no pudo agarrar bien su remate y la pelota se perdió por encima del horizontal, y en el final con Ramis, pero el cordobés en lugar de definir, inexplicablemente la dejó pasar habiendo sólo camisetas rojas y blancas detrás.

Final en el Minella, e importante victoria para el “Gallo”, que vuelve a sumar de a tres después de siete encuentros, y que puede permitirse un respiro en el fondo de la tabla. Distinto presente para el conjunto marplatense, que hace ocho que no gana, y cada vez se acerca más a la zona de descenso.

Por la siguiente jornada, el “Gallo” buscará sumar de a tres al recibir a Almagro, mientras que Alvarado tendrá otra difícil parada como visitante ante Deportivo Madryn.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
ALVARADO (MAR DEL PLATA) DEPORTIVO MORÓN
1.- Pedro Fernández 1.- Juan Rojas
2.- Alan Robledo 2.- Cristian Paz
3.- Agustín Irazoque 3.- Lucas Angelini
4.- Brian Mieres 4.- Damián Adin
5.- Ariel Cháves 5.- Santiago Úbeda
6.- Franco Ledesma 6.- Lucas Abascia
7.- Nazareno Solís 7.- Leonardo Ramos
8.- Gonzalo Lamardo 8.- Gastón González
9.- Jorge Ramos 9.- Mateo Levato
10.- Marcos Astina 10.- Gonzalo Salega
11.- Facundo Pons 11.- Alan Schonfeld
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Damián Tello 12.- Bruno Galván
13.- Nahuel Menéndez 13.- Leonel Bontempo
14.- Sergio Sánchez 14.- Mariano Bracamonte
15.- Franco Malagueño 15.- Cristian Lillo
16.- Matías Rodríguez 16.- Santiago Coronel
17.- Mauro Valiente 17.- Javier Bayk
18.- Leandro Vella 18.- Damián Akerman
19.- Victorio Ramis 19.- Matías Córdoba
20.- Santiago González 20.- Tobías Zárate
DT: Rubén Forestello DT: Alejandro Migliardi/Joaquín Iturreria
GOLES:  No hubo GOLES: 22 ST Lucas Asbacia
CAMBIOS: 9 ST Leandro Vella por Marcos Astina; 29 ST Santiago González por Facundo Pons; 29 ST Victorio Ramis por Nazareno Solís; 35 ST Matías Rodríguez por Brian Mieres; 35 ST Nahuel Menéndez por Gonzalo Lamardo CAMBIOS: 37 ST Cristian Lillo por Gonzalo Salega; 37 ST Matías Córdoba por Leonardo Ramos; 44 ST Tobías Zárate por Mateo Levato
AMONESTADOS: 33 PT Facundo Pons; 45 PT Marcos Astina; 26 PT Alan Robledo AMONESTADOS: 44 ST Lucas Angelini; 49 ST Cristian Lillo; 49 ST Gastón González; 49 ST Santiago Úbeda
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: 35 ST Diego Sosa
ÁRBITRO: Rodrigo Rivero

ASISTENTES:  Pascual Fernández; Guido Córdoba

CUARTO ARBITRO: Juan Nebbietti

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  José María Minella (Local Alvarado)

Cronista: Juan Eguara

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Morón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *