GRAN TRIUNFO EN ALTA CÓRDOBA

INSTITUTO (CÓRDOBA) 2-0 ALL BOYS 

Foto: Gentileza de Prensa Instituto.

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Instituto derrotó como local a All Boys 2 a 0 por la vigésimo séptima fecha del Campeonato de la Primera Nacional, jugó un gran partido en donde pudo marcar más, pero la falta de eficacia terminó decantando en que el marcador no se moviera más de lo que pasó en la primera mitad. Los goleadores de la noche cordobesa fueron Giuliano Cerato y Leonardo Monje.

La Gloria salió con todo desde el minuto cero, con mucha energía y con las ideas claras. Eso le permitió acercarse con peligro desde la primera jugada a los ocho minutos con un cabezazo de Alarcón que pasó cerca del palo derecho del arquero de All Boys. Cuatro minutos más tarde, llegó la primera emoción de la noche.

Franco Watson realizó una jugada preparada desde un tiro de esquina desde el sector derecho y quién fue el encargado de terminar esa jugada fue Giuliano Cerato. El “4” remató primero, pero dio en un rival, le volvió a quedar el balón y esta vez no falló. Colocó la pelota en el poste izquierdo de Desábato y desató la algarabía de un Monumental de Alta Córdoba repleto.

Cerca de los 20 minutos apareció Gabriel Graciani con un buen cabezazo que tapó de gran manera el “1” del equipo visitante. No se quedó ahí el avance de Instituto sino que buscó por diestra y siniestra el segundo tanto, el de la tranquilidad y llegó en los pies de Leonardo Monje a los 27 minutos.

All Boys quiso salir jugando, pero el lateral derecho hizo una jugada de más y el mediocampista glorioso se anticipó, se fue sólo contra el arquero y definió con sutileza para colocar el 2 a 0 en el tanteador.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Biggeri estuvieron a nada de descontar en el primer minuto del complemento. Hugo Soria metió un bombazo que atajó muy bien Carranza para mandar el balón al córner y evitar que los de Floresta se pusieran a tiro de nuevo en el encuentro.

Lucas Bovaglio metió mano en el equipo y la situación mejoró con piernas frescas, pero no estuvieron del todo finos para definir los jugadores de Instituto en el segundo tiempo y por eso el marcador se quedó con el 2 a 0 hasta el final del encuentro.

Con 50 unidades, “La Gloria” está tercera a sólo seis puntos de Belgrano. La próxima jornada visita a Güemes de Santiago del Estero el lunes 8 a las 17:10hs. Por su parte, All Boys jugará de local el domingo 7 a las 15:40hs ante Agropecuario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

INSTITUTO (CÓRDOBA) ALL BOYS
1.- Jorge Carranza 1.- Andrés Desábato
2.- Ezequiel Parnisari 2.- Leandro Martínez Montagnoli
3.- Sebastián Corda 3.- Marcos Sánchez
4.- Giuliano Cerato 4.- Tomás Oneto
5.- Roberto Bochi 5.- Matías Muñoz
6.- Fernando Alarcón 6.- Ignacio Vázquez
7.- Leonardo Monje 7.- Agustín Morales
8.- Gabriel Graciani 8.- Hugo Soria
9.- Patricio Cucchi 9.- Martín Comachi
10.- Franco Watson 10.- Fernando Brandán
11.- Gregorio Rodríguez 11.- Nicolás Barrientos
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Emanuel Bilbao 12.- Javier Bustillos
13.- Matías Ferreira 13.- Cristian Marcial
14.- Thomas Ortega 14.- Lucas Ferrari
15.- Nicolás Watson 15.- Lucas Cuevas
16.- Joaquín Arzura 16.- Facundo Russo
17.- Claudio Pombo 17.- Francisco Gatti
18.- Santiago Rodríguez 18.- Marco Iacobellis
19.- Joaquín Molina 19.- Fernando Barrientos
20.- Nicolás Mazzola 20.- Facundo González
DT: Lucas Bovaglio DT: Anibal Biggeri
GOLES:  12 PT Giuliano Cerato; 28 PT Leonardo Monje. GOLES: No hubo
CAMBIOS: 23 ST Nicolás Mazzola por Gregorio Rodríguez, 29 ST Nicolás Watson por Gabriel Graciani, 34 ST Joaquín Arzura por Leonardo Monje, 34 ST Santiago Rodríguez por Patricio Cucchi; 34 ST Claudio Pombo por Franco Watson CAMBIOS: 22 ST Marco Iacobellis por Agustín Morales, 22 ST Francisco Gatti por Matías Muñoz, 35 ST Facundo Russo por Hugo Soria; 35 ST Fernando Barrientos por Fernando Brandán
AMONESTADOS: 33 PT Jorge Carranza, 44 PT Sebastián Corda; 48 ST Santiago Rodríguez. AMONESTADOS: 40 ST Francisco Gatti
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Mario Ejarque

ASISTENTES: Walter Ferreyra; Federico Cano

CUARTO ARBITRO: Enzo SIlvestre

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Juan Domingo Perón (Instituto)

Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Foto: Prensa Instituto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *