ALMIRANTE VOLVIO A GANAR

ALMIRANTE BROWN 2-1 DEPORTIVO MAIPU

Foto: Prensa Almirante Brown

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Almirante Brown y Deportivo Maipú de Mendoza jugaron en la noche del miércoles en Isidro Casanova por la Vigésimo Sexta  fecha del Torneo de Primera Nacional. Ganó La Fragata luego de ocho partidos. Los goles los marcaron Matías Piteo y Milton Céliz mientras que para los mendocinos descontó Fausto Montero. Fueron expulsados en la visita Leonel Pierce, Lucas Faggioli y el DT Juan Manuel Sara. 

El Mirasol arrancó el partido con paciencia a la hora de atacar. Pelotas jugadas al pie y de muy cerca. El campo de juego resbaladizo, las luces al 80 por ciento y algunos cambios hicieron que Almirante le diera la pelota a Patricio Nuñez para que manejara los hilos de su equipo. 

Los Mendocinos se plantaron para aguantar los ataques y los de arriba esperaban errores de la defensa. De Hoyos captó un mal pase de Dáttola y su disparo se fue apenas rozando un poste. Enseguida Veliez probó desde lejos al ver adelantado a Martínez pero el arquero local mostró solidez al sacar el disparo por arriba del travesaño. Un tiro de Montero fue rechazado casi sobre la línea por Dáttola. 

Almirante de golpe se encontró con la apertura del marcador. Franco Torres encontró la pelota en el borde del área chica y alcanzó a patear al arco, Cozzani dio rebote al medio muy cerca de Céliz, el pase terminó en los pies de Piteo que pateó entre muchas piernas y la pelota entró al lado del palo. Después Torres tuvo la oportunidad del segundo, pero la sólida reacción de Cozzani lo impidió. El partido de a poco empezó a picarse. Aparecieron tarjetas amarillas y una roja para el Técnico Sara. Torres probó por arriba del arquero y la cabeza salvadora de Fernando Cosciuc impidió el segundo.  Igualmente los del Morrón Benítez siguieron abriendo la cancha y tras un tiro libre desde la izquierda de Patricio Núñez, la pelota sobró a todos menos a Milton Céliz que con un cabezazo defectuoso hizo que la pelota pegara en el palo y entrara con dos piques. Los festejos duraron poco porque tras un ataque por derecha de los mendocinos la pelota llegó como un centro al cabezazo solitario de Fausto Montero. 

La segunda parte se pareció mucho a la primera. Enseguida la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Pierce. Se reacomodó y no se notó la ausencia en la cancha.  

Los cambios hechos por Benítez en Almirante le dieron más aire y otra dinámica. Mariano Santiago empezó a robar pelotas por la mitad de la cancha para generar desbordes. 

Matías Gonzalez en Deportivo Maipú tuvo una posibilidad de empatar cuando quedó solo pero Ramiro Martínez alcanzó a atorarlo antes que pateara. También lo tuvo Matías Persia peor su disparo se fue apenas por arriba del travesaño. 

Así llegó el final del partido con una victoria Mirasol que fue muy festejada. 

El Cruzado de Mendoza recibirá a Gimnasia de Jujuy en la próxima fecha mientras que Almirante visitará a Quilmes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALMIRANTE BROWN DEPORTIVO MAIPU
1. Ramiro Martínez 1. Juan Cozzani
2. Agustín Dattola © 2. Lucas Faggioli
3. Gastón Montero 3. Guillermo Ferracutti
4. Facundo Miño 4. Santiago Moyano
5. Leandro Guzmán 5. Leonel Pierce
6. Cristian Moreno 6. Fernando Cosciuc
7. Franco Torres 7. Marcelo Eggel
8. Matías Piteo 8. Fausto Montero ©
9. Florian Monzón 9. Damián De Hoyos
10. Patricio Nuñez 10. Nicolás del Priore
11. Milton Céliz 11. Alvaro Veliez
SUPLENTES SUPLENTES
12. Manuel Peralta Salinas 12. Juan Cruz Bolado
13. Ian Rasso 13. Felipe Coronel
14.Cristian  Varela 14. Franco Rebussone
15. Braian Medina 15. Luciano Herrera
16. Mariano Santiago 16. Agustín Manzur
17. Joaquín Taborda 17. Matías González
18. Norman Díaz 18. Bruno Nasta
19. Víctor Gómez 19. Santiago González
20. Lautaro Leguizamón 20. Matías Persia
DTJorge Benítez DTJuan Manuel Sara
GOLES: 26’ PT Matías Piteo; 43’PT Milton Céliz; GOLES: 44´PT Fausto Montero
CAMBIOS: 16´ ST Brian Medina por Franco Torres; 16´ ST Mariano Santiago por Matías Piteo; 37´ ST Víctor Gómez por Patricio Nuñez; 43´ST Joaquín Taborda por Milton Céliz; 43´ST Lautaro leguizamón por Florian Monzón.  CAMBIOS: 18´ST Matías Persia por Marcelo Eggel; 18´ST Santiago González por Nicolás del Priore; 31´ST Felipe Coronel por Damián de Hoyos; 31´ST Agustín Manzur por Nicolás del Priore. 
AMONESTADOS: 15’ST L. Guzmán; AMONESTADOS: 23’PT N.D. Priore; 32’PT M.L. Pierce; 38’PT A. Veliez; 16’ST G. Ferracutti; 27’ST J.P. Cozzani
EXPULSADOS EXPULSADOS: 8´ST Leonel Pierce; 26´ST Lucas Faggioli
ÁRBITRO: Diego Ceballos ASISTENTES
CUARTO ÁRBITRO ESTADIO: Estadio Fragata Sarmiento

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Prensa Almirante Brown

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *