TRIUNFO CLAVE EN EL MONUMENTAL

INSTITUTO 2-0 SAN TELMO

Foto: Prensa Instituto

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Por la fecha 25 del torneo de la Primera Nacional, Instituto se llevó una victoria importante en su estadio ante San Telmo por 2 a 0 con goles de Patricio Cucchi y Santiago Rodríguez. En el equipo visitante se fue expulsado Robertino Canavesio. 

Los dirigidos por Lucas Bovaglio no brillaron mucho, pero fueron efectivos y eso era una falencia que tenían que mejorar en relación a los partidos anteriores. En la previa, se esperaba a un Instituto dominando la pelota y a un San Telmo a la expectativa de una sorpresiva contra. El desenlace del encuentro fue exactamente eso, ya que desde el arranque la tenencia del balón fue del local y a los 15 minutos apareció Patricio Cucchi para poner el 1 a 0 en el marcador. San Telmo no se quedó atrás y buscó el empate desde las pelotas paradas y casi llegó a los 27 minutos tras un tiro libre en donde remató Ramiro Luna y se fue desviado. Con el 1 a 0 en el electrónico, se fueron al descanso. 

La segunda mitad llegó más el conjunto cordobés, porque San Telmo empezó a salir del fondo y eso abrió espacios que Instituto buscó aprovechar con la velocidad de sus jugadores, más precisamente de Franco Watson y Gregorio Rodríguez. Los visitantes buscaban hacer daño desde la pelota parada, pero la eficacia no acompañó al plan que paró el entrenador. Cuando parecía que el partido terminaba con el marcador 1 a 0, a los 44 minutos el colegiado sancionó penal y quien se hizo cargo fue Santiago Rodríguez que ingresó en el segundo tiempo. Con esta victoria por 2 a 0, Instituto quedó segundo a ocho unidades de Belgrano. 

La próxima jornada Instituto visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza este miércoles 27 de julio a las 15hs y será televisado por TyC Sports. Por su parte, San Telmo jugará de local el mismo día, pero media hora más tarde, ante Agropecuario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

INSTITUTO SAN TELMO
1- Jorge Carranza 1- Luis Ardente
2- Ezequiel Parnisari 2- Damián Toledo
3- Sebastián Corda 3- Aaron Barquet
4- Giuliano Cerato 4- Leandro Hertel
5- Roberto Bochi 5- Juan Requena
6- Fernando Alarcón 6- Robertino Canavesio
7- Claudio Pombo 7- Jonathan Cañete
8- Nicolás Watson 8- Alexander Zurita Torrico
9- Patricio Cucchi 9- Santiago Nagüel
10- Franco Watson 10- Miguel Granados
11- Gregorio Rodríguez 11- Cristian Medina
SUPLENTES SUPLENTES
12- Emanuel Bilbao 12- Tomás Sultani
13- Agustín Gómez 13- Jonathan Paiz
14- Matías Ferreira 14- Ángel Villagra
15- Thomas Ortega 15- Juan Yangali
16- Joaquín Arzura 16- Ramiro Luna
17- Diego Becker 17- Ramiro López
18- Catriel Sánchez 18- Gianluca Pugliese
19- Santiago Rodríguez 19- Marcos Landaburu
20- Jonathan Dellarossa 20- Rodrigo González
DT: Lucas Bovaglio DT: Fabian Lisa
CAMBIOS: Catriel Sánchez por Patricio Cucchi a los 26′ ST, Santiago Rodríguez por Gregorio Rodríguez a los 31′ ST, Joaquín Arzura, Thomas Ortega, Jonathan Dellarossa por Claudio Pombo, Nicolás Watson, Franco Watson a los 37′ ST. CAMBIOS: 8´PT Ramiro Luna por Cristian Medina, 25´ST Rodrigo González por Santiago Nagüel, 28´ST Gianluca Pugliese por Aaron Barquet y 29´ST Ramiro López por Alexander Zurita Torrico. 
GOLES: 15´PT Patricio Cucchi y 44´ST Santiago Rodríguez.  GOLES: –
AMONESTADOS: 6´ST Patricio Cucchi y 48´ST Giuliano Cerato.  AMONESTADOS: 11´PT Santiago Nagüel, 24´PT Alexandr Zurita Torrico, 32´PT Miguel Graneros. 
EXPULSADOS: EXPULSADOS: Robertino Canavesio a los 43′ ST
ÁRBITRO: Andrés Carlos Gariano ASISTENTES: Javier Callegari y Gisela Trucco. 4to árbitro: Lucas Cavallero. 
ESTADIO: Juan Domingo Perón  

Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Foto: Prensa Instituto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *