SALIÓ EL SOL EN DOCK SUD

SPORTIVO DOCK SUD 2-1 UAI URQUIZA

Foto: Prensa Dock Sud

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio de los inmigrantes, por la fecha 7 del Torneo Clausura de Primera B, Dock Sud venció 2 a 1 a UAI Urquiza con goles de Luciano Cariaga y Thiago Beltrán.

Desde el inicio del partido Dock Sud mostró una idea totalmente distinta a lo de las últimas presentaciones, se armó de paciencia y a base de toques progresó en el campo. UAI por su parte, intentó disputar la tenencia del balón durante el primer cuarto de hora pero poco a poco fue arrinconado por su rival. La primera gran ocasión llegó tras un tiro de esquina de Cariaga, el balón le cayó a Tito Villalba que remató y el esférico salió apenas desviado. Los de Monzón eligieron la banda izquierda para realizar sus ataques, allí, el tandem Cariaga-Villalba le rindió sus frutos, por el otro lado, el trabajo de Isaías González logró desarticular a una defensa que parecía inmutable. Pese a tener los mejores minutos en mucho tiempo, una desatención le dio la oportunidad a la visita de ponerse en ventaja en los pies de un viejo conocido, Santiago Prim. El volante recibió de Alexis Gömez tras un gran contraataque y zurdazo mediante, Wysocki le ahogó el grito sagrado. Poco después, nuevamente lo tuvo la visita, cuando el guardameta de Dock Sud se predisponía a sacar, la pelota rebotó en Giménez y casi se le mete. Pasada la media hora, centro de Isaías González que no logró conectar Águila y derivó en otro centro que fue despejado a la posición de Cariaga que no dudó y con una gran volea puso en ventaja al darsenero. El elenco visitante acusó el golpe e incluso pudo recibir otro antes del final del primer tiempo ya que Tamborelli se lo perdió de cabeza.

En el complemento la canción fue totalmente distinta, la música la puso UAI Urquiza desde los pies de Prim y Nico Fernández, precisamente este último armó un jugador por la derecha, se metió adentro del área y con un fuerte remate dejó sin chances a Wysocki para igualar las acciones ni bien empezado el segundo tiempo. Durante 20/25 minutos UAI Urquiza fue decididamente mejor, tocó mejor, se movió mejor y atacó mejor. Desde la propia impericia ofensiva se explicó que la visita no estuviera arriba. Tras un tiro de esquina del docke, se armó el contraataque encabezado por Giménez que le cedió, literalmente, el gol a Prim que nuevamente no pudo concretar la ley del ex. Con el ingreso de Beltrán, Dock Sud volvió a dominar en el partido, encontró la pelota, encontró espacios y en la primera que tocó el ex Santamarina, encontró el gol. Tiro libre desde la izquierda, la bajó Tamborelli y Beltrán ajustició a Ruggiero para darle la victoria al dueño de casa.

Fue victoria de Dock Sud, que jugó un gran primer tiempo y en el segundo tiempo tuvo una cuota de suerte para no perderlo y la eficacia para ganarlo. Cortó así una racha de 5 partidos sin ganar y 4 sin hacerlo en casa. Con este triunfo se suma al lote de los 24 y se aleja a 5 de Los Andes en la zona roja. UAI Urquiza por su parte, no pudo subirse al tren del torneo, fue alcanzado por su vencedor en la tabla general y la próxima fecha quedará libre. Dock Sud tendrá que visitar a Villa San Carlos en Berisso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DOCK SUD UAI URQUIZA
1- Matías Wysocki 1- Mauro Ruggiero
2- David Orellana 2- Leandro Caballero
3- Héctor Villalba 3- Franco Córdoba
4- Isaías González 4- Juan Cabrera
5- Agustín Avalos 5- Alan Vega
6- Enzo Tamborelli 6- Gonzalo Pedrosa
7- Sergio Modón 7- Nicolás Fernández
8- Federico Motta 8- Carlos Battigelli
9- Germán Águila 9- Fernando Giménez
10- Luciano Cariaga 10- Santiago Prim
11- Yair Abraham 11- Alexis Gómez
SUPLENTES SUPLENTES
12- Alejandro Rivero 12- Juan Carlos Rolón
13- Tomás Cáceres 13- Quimey Gaitán
14- Iván Álvarez 14- Maximiliano Ferreira
15- Fabricio Espósito 15- Tomás Hernández
16- Agustín Lezcano 16- Alan Salvador
17- Thiago Beltrán 17- Matías Moravec
18- Gonzalo Pérez 18- Ezequiel Vidal
DT: Pedro Monzón DT: Sebastián Sibelli
GOLES: 28PT L. Cariaga; 34ST T. Beltrán; GOLES: 7ST N. Fernández;
CAMBIOS: 10ST A. Lezcano x F. Motta; 32ST T. Beltrán x Y. Abraham; 40ST F. Espósito x L. Cariaga; CAMBIOS: 28ST A. Salvador x A. Vega; 38ST M. Moralec x N. Fernández; 38ST E. Vidal x F. Córdoba
AMONESTADOS: 40ST A. Avalos; 45+2ST G. Águila; AMONESTADOS: 22PT F. Córdoba; 35PT G. Pedrosa; 45PT A. Vega; 12ST C. Battigelli
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Gastón Iglesias ASISTENTES: Christian Colonesse; Juan Manuel Diaz
CUARTO ÁRBITRO: Lucas Monsalvo ESTADIO: Estadio de los inmigrantes, Dock Sud

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: Prensa Dock Sud

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *