CON EL TIRO DEL FINAL

VILLA DÁLMINE 4-3 NUEVA CHICAGO

Foto: Gentileza de la Web del Viola.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un partido vibrante con muchos goles, Villa Dálmine sumó tres puntos importantes en su lucha por la permanencia, derrotó como local a Nueva Chicago 4 a 3 en un encuentro que abrió la vigésimo cuarta fecha del Campeonato de la Primera Nacional, además cortó una racha de siete partidos sin ganar y le propinó al verdinegro, la quinta derrota consecutiva.  

El violeta salió con todo y abrió el marcador de manera rápida en una jugada muy polémica. Primero avisó Federico Haberkorn con un remate que contuvo César Taborda. A los dos minutos, fue Francisco Nouet el que probó al arco, pero Agustín Lamosa sacó la pelota sobre la línea, en la continuidad de la jugada, Haberkorn chocó con Leonel Álvarez, en una clara falta del atacante, pero el árbitro José Carreras interpretó al revés y sancionó penal.

Francisco Molina se hizo cargo de la ejecución apuntó fuerte hacía su izquierda y convirtió el 1 a 0 ante un Taborda que se tiró al palo correcto, pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Con la ventaja, el dueño de casa no se conformó, a los 9 minutos, Francisco Nouet recibió un pase de Rafael Sangiovani prácticamente desde la mitad de la cancha superó la línea de defensores y quedó frente a Taborda para definir de manera impecable y estirar las diferencias.

Los de Mataderos heridos en su orgullo, lograron ponerse en carrera nuevamente, un minuto después, Paul Charpentier recibe una habilitación de Leonel Álvarez, definió por encima de la humanidad del arquero y llegó al descuento, esto le dio más animo para salir a buscar la igualdad, favorecidos por un anfitrión que se fue quedando paulatinamente.

Antes de cumplirse la media hora, el árbitro hizo uso de la ley de compensaciones, ante una caída de Nicolás Miracco en el área, cobró otro penal por una supuesta falta de Federico Moreyra. Leonel Álvarez, desde los doce pasos no falló y estableció el 2 a 2.

Golpeado en su orgullo, el elenco de Raúl Cardozo volvió a la carga y pudo desnivelar una vez más a los 41 minutos a partir de una jugada de pelota parada, un centro de Nicolás González para la cabeza de Gabriel Pusula que venció a Taborda y anotó el 3 a 2.

Antes de llegar al descanso, el torito Brian Guerra tomó un rebote otorgado por Alan Sosa luego de un disparo de Ayala, la pelota pegó en varias piernas de jugadores del local y se metió en el fondo de la red. Los protagonistas se fueron al descanso con el marcador empardado.

En el complemento, el espectáculo conservó un buen ritmo, hubo chances para los dos equipos, pero por más que lo intentaron, parecía que se había acabado las emociones. Cuando todo hacía suponer que el cotejo finalizaba con reparto de puntos, apareció Brian Camisassa con un sablazo desde afuera del área hizo delirar al pueblo campanense que estaba feliz porque su equipo se quedaba con la victoria de manera angustiosa.

Ganó Villa Dálmine, que no salió de la zona roja, pero sueña con lograrlo, en la próxima jornada visitará a Deportivo Maipú de Mendoza el viernes 22 de julio a las 16 horas, por su parte Nueva Chicago, con la renuncia de Alfredo Grelak, recibirá a Almirante Brown el sábado 23 de julio a las 15:35 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE NUEVA CHICAGO
1.- Alan Sosa 1.- César Taborda
2.- Gabriel Pusula 2.- Agustín Lamosa
3.- Ramiro Arias 3.- Rodrigo Ayala
4.- Agustín Solveyra 4.- Matías Fernández
5.- Gino Olguín 5.- Leonel Álvarez
6.- Fernando Moreyra (C) 6.- David Achucarro
7.- Rafael Sangiovani 7.- Nicolás Miracco
8.- Francisco Nouet 8.- Franco Bustamante
9.- Federico Haberkorn 9.- Paul Charpentier
10.- Matías Molina 10.- José Luis Fernández (C)
11.- Nicolás González 11.- Brian Guerra
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Francisco Salerno 12.- Agustín Bottini
13.- Jeremías Kruger 13.- Franco Lorenzón
14.- Diego Martínez 14.- Matías Sosa
15.- Brian Camisassa 15.- Maximiliano Correa
16.- Nicolás Bertochi 16.- Gastón Esposito
17.- Franco Costantino 17.- Franco Cáceres
18.- Agustín Alberione 18.- Agustín Maziero
19.- Federico Martínez 19.- Lucas López
20.- Nadir Zeineddin 20.- Lucas Goberville
DT: Raúl Cardozo DT: Alfredo Grelak
GOLES: 4 PT Francisco Molina de penal; 9 PT Francisco Nouet; 41 PT Gabriel Pusula; 49 ST Brian Camisassa GOLES: 10 PT Paul Charpentier; 29 PT Leonel Álvarez de penal; 48 PT Brian Guerra
CAMBIOS: 22 ST Brian Camisassa por Rafael Sangiovani; 22 ST Agustín Alberione por Francisco Nouet; 39 ST Federico Martínez por Federico Haberkorn; 39 ST Nadir Zeineddin por Nicolás González; 43 ST Nicolás Bertochi por Gino Olguín CAMBIOS: 0 ST Gastón Esposito por Nicolás Miracco; 0 ST Agustín Maziero por Franco Bustamante; 16 ST Maximiliano Correa por José Luis Fernández; 34 ST Franco Lorenzón por Leonel Álvarez; 41 ST Franco Cáceres por Brian Guerra
AMONESTADOS: 16 PT Francisco Nouet; 32 PT Agustín Solveyra; 19 ST Gino Olguín; 20 ST Diego Martínez; 25 ST Fernando Moreyra AMONESTADOS: 6 PT José Luis Fernández; 25 ST Leonel Álvarez
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: José Carreras

ASISTENTES:  Javier Mihura; Arnaldo Melgarejo

CUARTO ARBITRO: Sebastián Habib

INCIDENCIAS: No Hubo
ESTADIO:  Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: La Web del Viola.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *