LA FRAGATA NECESITABA DEL MAR

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-2 ALMIRANTE BROWN

Foto: Gentileza de Prensa Almirante Brown

Por: Juan Eguaras.

En una nueva jornada de la Primera Nacional, Almirante Brown volvió a la victoria luego de catorce encuentros al imponerse en Mar del Plata frente a Alvarado 2 a 0 con un doblete de Florián Monzón, los dirigidos por Benítez consiguieron tres puntos importantes para volver a permitirse soñar con una clasificación al reducido.

Fría jornada en el Minella y un equipo local que arrancaría a tono con la temperatura . A los 6’, un mal control de Cháves tras un compromiso de Robledo terminó dejando sólo a Monzón, quien desde el punto penal sacó un puntinazo imposible para Fernández. Rápido se adelantaba el conjunto de Isidro Casanova, que, desde allí hasta el final del encuentro, prácticamente se rehusaría a atacar.

Por el lado de Alvarado, ciertas cuestiones para destacar en cuanto a compromiso, pero sin ocultar la falta de profundidad que lo caracteriza desde el arranque del torneo. Fue desde la pelota parada donde aparecieron las oportunidades más concretas para el “torito”. A los 15’, el local tuvo una clarísima con un cabezazo de Ihitz que impactó en el palo, y en el rebote, el mismo ex Villa Mitre intentó un zurdazo, que finalmente fue notablemente despejado en la línea por Ghiradello.

Sin embargo, las embestidas del conjunto marplatense se fueron diluyendo hacia el final de la primera mitad. Para la segunda etapa, era de prever un equipo local aún más ofensivo, y eso intentó en los primeros minutos, con Molinas como nexo entre los mediocampistas y el centrodelantero Ramos. Pero eso no era suficiente, era clara la necesidad de rotar el banco, y los cambios no aparecieron hasta faltando veinte minutos para el final.

Almirante se propuso aguantar. Su simple presión en la mitad de la cancha ya causaba grandes complicaciones en la generación de juego del local, y con el transcurso de los minutos, el tiempo fue el mejor aliado para el conjunto de La Matanza. Se jugó muy poco en los minutos finales, Alvarado intentó igualar las acciones pero se encontró con una férrea defensa visitante.

Aún quedaba la frutilla del postre, que se dió en la última jugada. Desde un contraataque, otra vez Monzón no perdonó y acomodó con la derecha un buen centro de Céliz, logrando vencer una vez más la valla de Fernández.

Final en Mar del Plata,  fundamental victoria para Almirante, que no sumaba de a tres desde la fecha 7 en aquella victoria como local frente a San Martín de San Juan. Por la siguiente jornada, la “Fragata” intentará continuar su racha al recibir a Almagro, mientras que Alvarado intentará dar vuelta la página en su visita a Jujuy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) ALMIRANTE BROWN
1.- Pedro Fernández 1.- Ramiro Martínez
2.- Alan Robledo 2.- Christian Moreno
3.- Nicolás Ihitz 3.- Ramiro Fernández
4.- Brian Mieres 4.- Facundo Miño
5.- Ariel Chaves 5.- Guillermo Ocampo
6.- Franco Ledesma 6.- Joel Ghirardello
7.- Nazareno Solís 7.- Leandro Guzmán
8.- Gonzalo Lamardo 8.- Matías Piteo
9.- Jorge Ramos 9.- Florián Monzón
10.- Iván Molinas 10.- Patricio Núñez
11.- Franco Malagueño 11.- Milton Céliz
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Esteban Ruíz Díaz 12.- Manuel Peralta Salinas
13.- Agustín Irazoque 13.- Ian Rasso
14.- Nahuel Menéndez 14.- Leonardo Flores
15.- Ramiro Makarte 15.- Marcos Brítez Ojeda
16.- Matías Rodríguez 16.- Gastón Montero
17.- Leandro Vella 17.- Ángel Stringa
18.- Santiago González 18.- Franco Torres
19.- Marcos Astina 19.- Juan Manuel Martínez
20.- Facundo Pons 20.- Nazareno Bazán
DT: Manuel Fernández DT: Jorge Benítez
GOLES:  No hubo GOLES: 6′ PT Florián Monzón; 52′ ST Florián Monzón
CAMBIOS: 21′ ST Facundo Pons por Ariel Cháves y Matías Rodríguez por Iván Molinas; 25′ ST Leandro Vella por Nicolás Ihitz; 39′ ST Marcos Astina por Franco Malagueño. CAMBIOS: 25′ PT Leonardo Flores por Joel Ghirardello; 28′ ST Marcos Brítez Ojeda por Matías Piteo y Gastón Montero por Ramiro Fernández; 40′ ST Ángel Stringa por Leandro Guzman y Nazareno Bazán por Patricio Nuñez.
AMONESTADOS: 48′ PT Alan Robledo; 16′ ST Ariel Cháves; 37′ ST Gonzalo Lamardo AMONESTADOS: 33′ PT Leandro Guzman; 38′ ST Facundo Miño; 52′ ST Marcos Britez Ojeda
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: Nelson Bejas

ASISTENTES:  Manuel Sánchez; Emanuel Serale

CUARTO ARBITRO: Bruno Bocca

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  José María Minella (Local Alvarado)

Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza de Prensa Almirante Brown.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *