MITRE VOLVIÓ A SONREIR EN CASA

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 2-1 SAN TELMO

Foto: Gentileza de Diario Panorama.

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Mitre derrotó como local a San Telmo 2 a 1 en el marco de la vigésimo tercera fecha del Campeonato de la Primera Nacional y cortó una racha de dos victorias consecutivas, además sumó tres puntos valiosos para seguir subiendo lugares en la tabla de posiciones. La visita alcanzó a sexta derrota consecutiva fuera de su reductos.

El dueño de casa, fue más en la primera etapa, supo presionar bien a su oponente y con una buena jugada logró ponerse en ventaja a los 8 minutos, Matías Sánchez le dio un pase a Santiago Rosales, quien al ver que Facundo Juárez estaba mejor posicionado por la derecha del ataque lo habilitó con un pase preciso, y remató de cara a Luis Ardente para poner el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el aurinegro mantuvo al ritmo, mientras que el candombero pugnaba con pocas ideas llegar al arco defendido por Rodrigo Lugo con intentos de Jonathan Cañete y Agustín Graneros que no prosperaban. A los 25 minutos volvió a entrar Rosales por el sector izquierdo, tiró al arco, tapó Ardente con rebote, pero nada pudo hacer frente David Romero que estiró las diferencias.

Sobre el final, el elenco santiagueño pudo haber convertido el tercero que hubiera sido demoledor para los dirigidos por Fabián Lisa, Lucas Landa convirtió frente a Ardente, pero el árbitro Franco Acita a instancias del asistente Cristian Martínez Cuenca consideró que estaba todo anulado por una posición adelantada.

En el complemento, el dueño de casa se retrasó con la idea de lastimar de contragolpe, por su parte los de la Isla Maciel, necesitados por alcanzar el descuento y ponerse a tiro, se volcaron en la ofensiva, sin mucha claridad para generar situaciones de riesgo.

A los 21 minutos Rodrigo Lugo le cometió una falta en el área a Cañete que el juez sancionó con penal. Agustín Graneros, desde los doce pasos no falló y le puso al juego una dosis de suspenso que duró hasta el pitazo final porque los de azul celeste, se jugaron todo por el todo y hasta pudieron igualarlo, Lugo, en una de las últimas, le ahogó el grito de gol a Cañete.

Ganó Mitre que sueña con meterse en la pelea por el reducido, en la próxima jornada visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el sábado 16 de julio a las 15:30 horas, por su parte San Telmo recibirá a Sacachispas el domingo 17 de julio desde las 15:00 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) SAN TELMO
1.- Rodrigo Lugo 1.- Luis Ardente
2.-Rodrigo Tapia 2.- Damián Toledo (C)
3.- Germán Voboril 3.- Ángel Villagra
4.- Gastón Díaz 4.- Aarón Barquet
5.- Juan Ignacio Alessandroni (C) 5.- Juan Requena
6.- Lucas Landa 6.- Leandro Hertel
7.- Facundo Juárez 7.- Jonathan Cañete
8.- Matías Sánchez 8.- Alexander Zurita
9.-David Romero 9.- Santiago Naguel
10.- Santiago Rosales 10.- Agustín Graneros
11.- Daniel González 11.- Cristian Medina
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Joaquín Ledesma 12.- Tomás Sultani
13.- Ariel Coronel 13.- Jonathan Paiz
14.- Nicolás Goitea 14.- Robertino Canavesio
15.- Guido Vadala 15.- Carlos Casas
16.- Joaquín Quinteros 16.- Juan Yangali Chauca
17.- Gastón Díaz 17.- Ramiro López
18.- Leandro Fioravanti 18.- Ricardo Ramírez
19.- Ezequiel Cerica 19.- Gian Luca Pugliese
20.- Rafael Viotti. 20.- Marcos Landaburu
DT: Pablo Ricchetti DT: Fabián Lisa
GOLES: 8 PT Facundo Juárez; 25 PT David Romero GOLES: 23 ST Agustín Graneros de penal
CAMBIOS: 24 ST Leandro Fioravanti por Facundo Juárez; 32 ST Ricardo Viotti por Matías Sánchez; 32 ST Ariel Coronel por David Romero; 43 ST Ezequiel Cérica por Daniel González; 43 ST Nicolás Goitea por Santiago Rosales CAMBIOS: 27 ST Ricardo Ramírez por Alexander Zurita; 35 ST Ramiro López por Juan Requena; 35 ST Gian Luca Pugiese por Leandro Hertel; 42 ST Marcos Landaburu por Santiago Naguel
AMONESTADOS: 14 PT Daniel González; 32 PT Lucas Landa; 41 ST Germán Voboril; 22 ST Rodrigo Lugo AMONESTADOS: 8 ST Leandro Hertel; 19 ST Juan Requena
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Franco Acita

ASISTENTES:  Cristian Martínez Cuenca; Martín Vaccaro

CUARTO ARBITRO: Gonzalo Pereira

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Síntesis: Gentileza de Pedro Espelosin.

Foto: Gentileza de Diario Panorama.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *