EL GAUCHO LE BAJÓ LA ESPUMA

QUILMES 0-2 GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza de Diario El Liberal de Santiago del Estero

Por Agustín Irazar.

Güemes sumó la tercera victoria consecutiva, superó como visitante a Quilmes 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera fecha del Campeonato de la Primera Nacional y agudizó el mal momento del cervecero que cayó por segunda vez consecutiva y hace cuatro partidos que no gana.

Desde temprano se podía sentir la tensión de los hinchas locales por el mal momento del equipo, y se hizo sentir en la tribuna apenas iniciadas las acciones cuando el dueño de casa salió con un planteo ofensivo, pero no lograba encontrar los espacios para lastimar a su rival.

Por su parte el elenco de Walter Perazzo, fue ordenado, simple y cerrado en la zona defensiva para aprovechar los errores del rival y capitalizar alguna contra. De presionar y recuperar alto llegó el premio que esperaban.

Entre Moreno y López no supieron sacarla y Bellone capturó el balón, lo cedió a Retamar que ante un Quilmes totalmente desarmado remató, dio en la humanidad de Moreira,  el desvío descolocó a Glellel para el festejo santiagueño.

Nicolás Retamar fue una pesadilla para el fondo cervecero durante todo el primer tiempo exigiendo en las bandas. Sin tener acciones destacadas, el Gaucho se fue cómodamente arriba al entretiempo.

En la segunda mitad el equipo de Gastón Coyette se plantó en campo rival pero sin desarmar la línea de cinco defensores. Güemes replegó y supo aguantar las mínimas intenciones del local en ataque.

Los cambios hicieron poco efecto y la actitud no fue la esperada. Estando abajo en el marcador, Quilmes nunca supo cómo ni con que encontrar la igualdad. La orden desde el banco ubicó a Hernán Lamberti como libero y pocos minutos después en una previsible jugada, Papaleo lanzó largo a la posición de Enzo López que con facilidad ganó la dividida ante el ex Platense y definió por encima de Glellel tras su mala salida.

Ganó Güemes que trepa posiciones en la tabla luego de un mal inicio en la próxima jornada recibirá a Independiente Rivadavia el lunes 18 de julio a las 18:05 horas, por su parte Quilmes , cada vez más lejos del reducido, deberá visitar a Deportivo Riestra el viernes 15 de julio a las 15:00 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

QUILMES GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)
1.- Esteban Glellel 1.- Joaquín Papaleo
2.- Matías Cortave 2.- Gabriel Fernández
3.- Federico Tevez 3.- Gabriel Lazarte
4.- Santiago López García 4.- Mauro Zurita
5.- Hernán Lamberti 5.- Nicolás Juarez
6.- Rodrigo Moreira 6.- Andrés Zanini
7.- Federico González 7.- Nicolás Retamar
8.- Kevin López 8.- Mauro Bellone
9.- Mariano Pavone 9.- Facundo Melivilo
10.- Julián Bonetto 10.- Sebastián Benega
11.- Emanuel Moreno 11.- Enzo López
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Roberto Ramírez 12.- Juan Mendonca
13.- Rafael Barrios 13.- Sebastián Olivarez
14.- Elías Brizuela 14.- Agustín Aleo
15.- Iván Erquiaga 15.- Gustavo Villarruel
16.- Jesús Camaño 16.- Nahuel Speck
17.- Axel Batista 17.- Gastón Comas
18.- Iván Colman 18.- Marcos Fernández
19.- Mario Sanabria 19.- Ramón Lentini
20.- Tomás Blanco 20.- Edwin Torres
DT: Gastón Coyette DT: Walter Perazzo
GOLES:  No hubo   GOLES: 23 PT Nicolás Retamar; 17 ST Enzo López
CAMBIOS: 13 ST Axel Batista por Federico Tevez; 20 ST Mario Sanabria por Mariano Pavone; 20 ST Tomás Blanco por Santiago López García; 44 ST Elías Brizuela por Julián Bonetto CAMBIOS: 27 ST Marcos Fernández por Enzo López; 33 ST Agustín Aleo por Nicolás Retamar; 33 ST Gustavo Villarruel por Sebastián Benega; 41 ST Ramón Lentini por Facundo Melivilo
AMONESTADOS: 37 PT Federico Tevez; 40 PT Mariano Pavone; 26 ST Matías Cortave; 38 ST Tomás Blanco AMONESTADOS: 33 PT Mauro Bellone; 23 ST Gabriel Lazarte
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Sebastián Zunino

ASISTENTES:  Javier Callegari; Juan Manuel González

CUARTO ARBITRO: Mariano Seco

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes)

Cronista: Agustín Irazar.

Foto: Gentileza de Diario El Liberal de Santiago del Estero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *