EL CANDOMBERO QUIERE HACERSE FUERTE EN CASA

SAN TELMO 2-0 FERRO CARRIL OESTE 

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con goles de Agustín Graneros de penal y Jonathan Cañete San Telmo ganó por segunda vez como local desde el inicio del ciclo de Fabián Lisa, en esta ocasión derrotó a Ferro Carril Oeste 2 a 0 por la vigésimo primera fecha del Campeonato de la Primera Nacional y sumó tres puntos valiosos en su pelea por salir de los puestos del fondo en la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue discreto, por momentos aburrido, con dos equipos que intentaron desplegar su juego, pero no generaron situaciones de riesgo, el dueño de casa intentó asumir el protagonismo, pero no pasó de algunos remates aislados, la visita por su parte tuvo una inmejorable chance con un mano a mano de Lucas Román que quedó frente a Luis Ardente, pero definió mal y el balón rebotó en el cuerpo del arquero.

En el complemento, el candombero se puso en ventaja a los 5 minutos de juego, de un empujón en el área de Hernán Grana sobre Agustín Graneros, el arbitro sancionó penal que ejecutó con éxito Agustín Graneros, con un potente remate que dejó sin chances a Marcelo Miño.

La pena máxima afectó a los futbolistas del verdolaga, a los 13 minutos Grana veía la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia se fue expulsado, esto le sirvió al anfitrión que encontró más espacios para salir de contragolpe, por esta vía estiró las diferencias a los 22 minutos, Agustín Graneros se la dejó servida a Jonathan Cañete que remató frente al arquero y colocó el 2 a 0.

Si el panorama para los de Caballito era complicado, la tarjeta roja para Nicolás Gómez tres minutos después hizo que toda posibilidad de alcanzar el descuento se convirtiera en una utopía. Los minutos finales tuvieron a al elenco de Fabián Lisa buscando el tercero, pero le faltó precisión para concretarlo.

Ganó San Telmo que no quiere tener problemas con el descenso, en la próxima jornada tendrá un duro compromiso como visitante sobre Mitre de Santiago del Estero, el domingo de julio a las 16 horas, por su parte Ferro Carril Oeste recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el viernes 8 de julio a las 20:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN TELMO FERRO CARRIL OESTE
1.- Luis Ardente 1.- Marcelo Miño
2.- Damián Toledo (C) 2.- Gabriel Díaz (C)
3.- Ángel Villagra 3.- Darío Cáceres
4.- Aarón Barquet 4.- Hernán Grana
5.- Juan Manuel Requena 5.- Nicolás Gómez
6.- Leandro Hertel 6.- Nahuel Arena
7.- Jonathan Cañete 7.- Lucas Román
8.- Alexander Zurita 8.- Walter Núñez
9.- Juan Cruz Zurbriggen 9.- Enzo Díaz
10.- Agustín Graneros 10.- Claudio Mosca
11.- Cristian Medina 11.- Lautaro Giaccone
SUPLENTES SUPLENTES
12.-Tomás Sultani 12.- Luciano Jachife
13.- Jonathan Paiz 13.- Misael Taron
14.- Carlos Alberto Casas 14.- Federico Murillo
15.- Ramiro Luna 15.- Kevin Duarte
16.- Ramiro López 16.- Brian Álvarez
17.- Santiago Nagüel 17.- Gastón Moreyra
18.- Ricardo Ramírez 18.- Emiliano Ellacopulos
19.- Gian Luca Pugliese 19.- Juan Pablo Ruiz Gómez
20.- Marcos Landaburu 20.- Lautaro Gordillo
DT: Fabián Lisa DT: Tobías Kohan/Lucas Branda
GOLES:  5 ST Agustín Graneros de penal; 22 ST Jonathan Cañete GOLES: No hubo
CAMBIOS: 15 ST Marcos Landaburu por Juan Cruz Zurbriggen; 36 ST Ramiro López por Cristian Medina; 39 ST Ricardo Ramírez por Agustín Graneros; 39 ST Santiago Nagüel por Alexander Zurita CAMBIOS: 16 ST Federico Murillo por Walter Núñez; 27 ST Lautaro Giaccone por Lautaro Gordillo; 33 ST Kevin Duarte por Lucas Román
AMONESTADOS: 23 PT Leandro Hertel; 19 ST Aarón Barquet AMONESTADOS: 37 PT Nahuel Arena; 44 PT Gabriel Díaz; 4 ST Hernán Grana; 23 ST Nicolás Gómez
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: 14 ST Hernán Grana; 29 ST Nicolás Gómez
ÁRBITRO: Nahuel Viñas

ASISTENTES:  Mariano Altavista: Hernán Vallejos

CUARTO ARBITRO: Martín Gonaldi

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Osvaldo Baletto (San Telmo)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Síntesis: Gentileza de Pedro Espelosín.

Foto: Gentileza de Matías Murquia.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *