TALLERES CON GARRA, CORAZÓN Y UNO MENOS

TALLERES 3-2 COMUNICACIONES

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un futbolista menos por la expulsión de Ariel Barreiro, Talleres remontó un resultado adverso de dos goles, derrotó como local a Comunicaciones 3 a 2 por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana junto de Defensores Unidos de Zárate. Los goles del ganador fueron convertidos por Franco Pulicastro en dos ocasiones y Lucas Farías, mientras que Emiliano Trovento y Lucas Banegas habían adelantado a la visita.

Fue un partido entretenido en Timote y Manuel Castro, plagado de emociones y alternativas cambiantes, el dueño de casa buscó hacerse del protagonismo y generó la primera jugada de riesgo con un centro de Luciano Arcuri para Lucas Farías que quedó frente a Julián Kradijevic, el primero remató cruzado, pero el arquero mandó la pelota al córner.

En el primer avance del elenco de Agronomía se puso en ventaja, dos minutos después Jorge Ferrero se escapó por derecha, mandó un centro que intentó puntear Nahuel Cáceres, pero solo pudo tocarla con la mano, la pelota le quedó a Emiliano Trovento que por el otro sector la pateó y convirtió el 1 a 0 ante la queja de los futbolistas del tallarín que consideraron que la jugada debió haber sido anulada.

En desventaja, el rojo salió a buscar la igualdad, mientras que el cartero apostó a otro contragolpe para lastimar. Así fue como a los 34 minutos ingresó Ferrero al área, y fue derribado por el juvenil Ariel Barreiro, el árbitro Gonzalo Pereira sancionó penal y castigó de manera severa al infractor con una tarjeta roja.

Lucas Banegas se hizo cargo de la ejecución, Mauro Casoli adivinó la intención y contuvo el remate con rebote que tomó el propio Banegas quien no falló en la segunda oportunidad y de ese modo estiraba la diferencia.

El anfitrión, en inferioridad numérica no le quedó otra que reaccionar y salir con todo en busca del descuento que consiguió a los 36 minutos, de una ejecución de un tiro de esquina la pelota le quedó boyando a Franco Pulicastro quien achico la brecha. A los 43 minutos, de tanto insistir, Lucas Farías establecía la igualdad que era premio al enorme esfuerzo realizado en circunstancias adversas.

En el complemento, los dirigidos por Norberto D´Angelo salieron envalentonados por lo que habían conseguido y a los 13 minutos nuevamente Pulicastro tomaba una pelota en el área y daba vuelta el marcador.

A partir de allí fueron los de Agronomía quienes debían remontar la cuesta, no tuvieron mucha precisión para generar situaciones de riesgo, la más seria fue un tiro de Nahuel Cáceres, pero Nicolás Malvacio sacó la pelota sobre la línea.

En la jugada posterior el tallarín pudo sentenciar el duelo a partir de un contragolpe que encabezó Pulicastro, este se la cedió a Farías que remató al arco, pero justo se interpuso Vivas a quien le rebotó la pelota en la mano, dando lugar a otra de las polémicas de la tarde.

Recién sobre el cierre, la visita volvió a tener otra oportunidad inmejorable con un cabezazo de Sebastián Matos, la pelota se estrelló en el travesaño, luego fue otro jugador de camiseta amarilla el que probó, pero Casoli estuvo atento y alejó el peligro.

Gran triunfo de Talleres que se ilusiona con pelear el título, en la próxima jornada visitará a Los Andes en Lomas de Zamora el lunes 11 de julio a las 15:30 horas, por su parte Comunicaciones recibirá a Deportivo Merlo el sábado 9 de julio a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

TALLERES COMUNICACIONES
1.- Mauro Casoli 1.- Julián Kadijevic
2.- Cristian Godoy (C) 2.- Maximiliano García
3.- Nicolás Montserrat 3.- Mariano Pieres
4.- Patricio Romero 4.- Gonzalo Vivas (C)
5.- Norberto Palmieri 5.- Enzo Ybañez
6.- Nicolas Malvacio 6.- Lucas Banegas
7.- Ariel Barreiro 7.- Jorge Ferrero
8.- Luciano Arcuri 8.- Rene Lima
9.- Franco Pulicastro 9.- Nahuel Cáceres
10.- Fernando Enrique 10.- Alexis Vázquez
11.- Lucas Farias 11.- Emiliano Trovento.
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Agustín Mengua 12.- Estefano Francesconi
13.- Marco Lambert 13.- Jonathan Chacón
14.- Luis Monge 14.- Tobías Bovone
15.- Diogo Guzmán 15.- Mauro Miraglia
16.- Ángel Gómez 16.- Facundo Barboza
17.- Alejandro Aranda 17.- Guido Dal Cason
18.- Matías Bolaña. 18.- Sebastián Matos
DT: Norberto D’Angelo DT: Germán Cavalieri
GOLES:  38 PT Franco Pulicastro; 43 PT Lucas Farias; 14 ST Franco Pulicastro GOLES: 16 PT Emiliano Trovento; 36 PT Lucas Banegas
CAMBIOS: 30 ST Marco Lambert por Patricio Romero; 36 ST Luis Monge por Lucas Farías; 47 Alejandro Aranda por Fernando Enrique CAMBIOS: 15 ST Facundo Barboza por Enzo Ybáñez; 24 ST Sebastián Matos por Emiliano Trovento; 39 ST Guido Dal Casón por Maximiliano García; 39 ST Tobías Bovone por René Lima
AMONESTADOS: 37 ST Mauro Casoli AMONESTADOS: 20 PT Emiliano Trovento; 46 PT Lucas Banegas
EXPULSADOS: 34 PT Ariel Barreiro EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Gonzalo Pereira

ASISTENTES:  Diego Romero; Héctor Bracho Gómez

CUARTO ARBITRO: Martín Gonaldi

INCIDENCIAS: 36 PT Mauro Casoli (CAT) le atajó un penal a Lucas Banegas (CAC)
ESTADIO:  Pablo Comelli (Talleres)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *