MÁS PUNTERO QUE NUNCA

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-1 BELGRANO (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de Prensa Belgrano.

Por: Juan Eguaras.

Por la vigesimoprimera fecha de la Primera Nacional, Belgrano se impuso como visitante ante Alvarado 1 a 0 en un partido de trámite parejo, Fabián Bordagaray, en un tiro libre con algo de fortuna, fue el responsable de la victoria del “Pirata”, que se llevó tres puntos vitales a Alberdi para ampliar la diferencia con su escolta San Martín. 

Hacía tiempo que no se veía un clima similar en el José María Minella. Más de diez mil almas acompañaron al local, y cientos de “neutrales” ocuparon la tribuna sur para alentar al equipo de Farré, que necesitaba de una victoria tras el amargo empate de la jornada anterior frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Las necesidades de ambos generaron un frenético inicio de partido. Alvarado intentaba presionar la salida rival, notándose a un Pons un tanto más activo y comprometido con el juego que en partidos anteriores. Por el lado del “Pirata”, la idea era similar, y más lo hizo saber cuando a los 5 minutos Susvielles (de gran partido) casi le roba la pelota al arquero Fernández. En el primer cuarto de hora, Belgrano fue un poco más. A los 10’, el visitante avisó con un remate de media distancia de Ochoa que se fue pegado al vertical izquierdo.

Con el correr de las acciones, el trámite del encuentro se fue amesetando, con un Alvarado con buena tenencia de la pelota, pero con un Belgrano más vertical, aunque sin generar demasiado peligro en el arco local. Sólo una, y muy clara, tuvo el Celeste en la primera mitad. Vitale demoró el pase en la mitad de la cancha y Zapelli aprovechó, y en su corrida hacia el área, la defensa local se abrió, dejando sólo de cara al gol al nacido en Carlos Paz, pero su derechazo cruzado se fue pegado al vertical derecho de Fernández.

Alvarado también tendría una concreta en los primeros cuarenta y cinco. Tras una gran combinación desde la derecha entre Mieres y Molinas, éste último asistió a Pons, que enganchó hacia adentro e intentó un zurdazo, pero una salvadora estirada de Rébola impidió al remate llegar a destino.

La segunda mitad arrancó con un Alvarado aún mejor plantado en terreno rival. Parecía que la llave del gol podía estar por la derecha, con un Mieres muy activo que intentaba desbordar y llenar de centros al área visitante. Sin embargo, el desgaste del local comenzaba a hacerse notar, y a la primera que tuvo, Belgrano no perdonó. A los 23’, tiro libre para el “Celeste” en la puerta del área y Bordagaray su ejecutante. El ex River apuntó al palo del arquero, y, tras un desvío en la barrera (a simple vista mal parada), la pelota se terminó colando en el medio del arco de Fernández.

Con la ventaja, el “Pirata” comenzó a replegarse. Alvarado intentó emparejar las acciones con las entradas de Rodríguez y Valiente, pero la falta de profundidad que sufrió en todo el torneo también se haría notar en esta jornada. Sólo una tuvo el “torito” para empatar, cuando un buscapié de Pons se desvió en Novaretti, lo que obligó a una sensacional respuesta de Losada para evitar vencer su valla.

Final en Mar del Plata, y vital victoria para Belgrano. Probablemente no tan merecida, pero sí necesaria, para recuperarse tras dos empates consecutivos, y para llegar de la mejor manera y con la mayor diferencia posible a la etapa final del campeonato. Por la siguiente jornada, el “Pirata” recibirá en Alberdi a Almagro, mientras que Alvarado intentará sumar como visitante en Campana frente a Villa Dálmine.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) BELGRANO (CÓRDOBA)
1- Pedro Fernández 1- Nahuel Losada
2- Juan Mattia 2- Diego Novaretti
3-  Agustín Irazoque 3- Axel Ochoa
4- Brian Mieres 4- Gabriel Compagnucci
5- Julián Vitale 5- Santiago Longo
6- Franco Ledesma 6- Alejandro Rébola
7- Franco Malagueño 7- Maximiliano Comba
8- Gonzalo Lamardo 8-  Guillermo Pereira
9- Facundo Pons 9- Joaquín Susvielles
10- Iván Molinas 10- Bruno Zapelli
11- Leandro Vella 11- Ibrahim Hesar
SUPLENTES SUPLENTES
12- Esteban Ruíz Díaz 12- Manuel Vicentini
13- Nahuel Menéndez 13- Wilfredo Olivera
14- Nicolás Ihitz 14- Francisco Oliver
15- Santiago González 15- Ariel Rojas
16- Matías Rodríguez 16- Ulises Sánchez
17- Agustín Araujo 17- Ignacio Tapia
18- Mauro Valiente 18- Fabián Bordagaray
DT: Manuel Fernández DT: Guillermo Farré
GOLES:  No hubo GOLES: 24 ST Fabián Bordagaray
CAMBIOS: 31′ ST Matías Rodríguez por Gonzalo Lamardo y Nicolás Ihitz por Agustín Irazoque; 39′ ST Mauro Valiente por Julián Vitale y Santiago González por Leandro Vella CAMBIOS: 0′ ST Fabián Bordagaray por Ibrahim Hesar;  40′ ST Ariel Rojas por Bruno Zapelli y Ulises Sánchez por Maximiliano Comba; 43′ ST Francisco Oliver por Guillermo Pereira y Wilfredo Olivera por Axel Ochoa.
AMONESTADOS: 27′ ST Brian Mieres; 34′ ST Franco Ledesma; 37′ ST Juan Mattia; 46′ ST Nicolás Ihitz AMONESTADOS: No hubo
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Nahuel Viñas

ASISTENTES: Nelson Leiva; Mariano Ascenzi

CUARTO ARBITRO: Sergio Testa

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  José María Minella (Local Alvarado)

Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza de Prensa Belgrano. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *