VICTORIA MONUMENTAL

INSTITUTO (CÓRDOBA) 1-0 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Foto: Gentileza de Prensa Instituto.

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

En la noche que se conmemoraba el día del hincha de Instituto, los jugadores le devolvieron el apoyo a su parcialidad con un triunfo por 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires en uno de los encuentros que abrió la vigésimo primera fecha del Campeonato de la Primera Nacional. El autor del gol fue Ezequiel Parnisari a los 40 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo se basó más en faltas, quejas de los jugadores visitantes, sobre todo el arquero, hacía con el árbitro y muchos cortes del partido. Uno de ellos porque desde la tribuna le tiraron un objeto, lo que pareció ser un pico de botella, al guardameta del pincha. Más allá de eso, fue un duelo trabado, con poco fútbol en los 45 minutos y la jugada más peligrosa fue un remate lejano de Cerato que pasó rosando el poste derecho.

En el segundo tiempo, la ecuación no fue muy diferente, pero el cántico imparable de los fanáticos gloriosos impulsó al equipo y la buena elección de Bovaglio en los cambios también dio sus frutos.

A los 38 minutos del segundo tiempo, Franco Watson recibió una falta cerca del área grande y el encargado de ejecutar el tiro libre fue Diego Becker. Los dos jugadores ingresaron en la segunda mitad. Becker tira un buen centro pasado, la baja de cabeza Alarcón y quién remató el balón hacía la red fue el otro central, Ezequiel Parnisari para desatar la algarabía de los hinchas de Instituto.

Con la victoria, Instituto se coloca, momentáneamente, en la segunda posición con 37 unidades por debajo de los 43 puntos de Belgrano. La fecha que viene jugará de visitante ante Atlanta el domingo 3 de julio a las 17hs. Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires quedó en el puesto 13° con 28 unidades y jugará de local ante Agropecuario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

INSTITUTO (CÓRDOBA) ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES
1.- Jorge Carranza 1.- Lucas Bruera
2.- Ezequiel Parnisari 2.- Stefano Brundo
3.- Sebastián Corda 3.- Nahuel Zárate
4.- Giuliano Cerato 4.- Juan Cruz Randazzo
5.- Roberto Bochi 5.- Iván Smith
6.- Fernando Alarcón 6.- Iván Zafarana
7.- Leonardo Monje 7.- Lautaro Parisi
8.- Gabriel Graciani 8.- Sebastián Mayorga
9.- Nicolás Mazzola 9.- Facundo Castelli
10.- Santiago Rodríguez 10.- Facundo Pereyra
11.- Patricio Cucchi 11.- Franco Lonardi
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Emanuel Bilbao 12.- Daniel Monllor
13.- Matías Ferreira 13.- Delfor Minervino
14.- Nicolás Watson 14.- Nicolás Fernández
15.- Diego Becker 15.- Nicolás Pelaitay
16.-Franco Watson 16.- Enzo Acosta
17.- Gregorio Rodríguez 17.- Alan Cantero
18.- Joaquín Molina 18.- Tomás Bolzicco
DT: Lucas Bovaglio DT: Walter Otta
GOLES:  40 ST Ezequiel Parnisari GOLES: No hubo
CAMBIOS: 18 ST Franco Watson por Santiago Rodríguez; 18 ST Joaquín Molina por Patricio Cucchi; 37 ST Diego Becker por Leonardo Monje; 45 ST Matías Ferreira por Sebastián Corda CAMBIOS: 27 PT Alan Cantero por Facundo Pereyra; 31 ST Delfor Minervino por Lautaro Parisi; 31 ST Tomás Bolzicco por Facundo Castelli; 42 ST Enzo Acosta por Juan Cruz Randazzo
AMONESTADOS: 40 PT Jorge Carranza; 7 ST Patricio Cucchi; 30 ST Giuliano Cerato AMONESTADOS: 5 PT Facundo Castelli, 47 PT Juan Cruz Randazzo; 37 ST Franco Lonardi.
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Andrés Carlos Gariano

ASISTENTES:  Mariano Altavista, Lucas Pardo

CUARTO ARBITRO: Enzo Silvestre

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO: Juan Domingo Perón (Instituto)

Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Foto: Prensa Instituto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *