SIGUE CON EL PIE DERECHO

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 3-0 TEMPERLEY

Foto: Prensa GyeJujuy

Por: Fernando Alemán

En el marco de la vigésima fecha del torneo primera nacional, el lobo venció por tres a cero al gasolero. Guillermo Cosaro, Leandro Gonzalez y Matías Palavecino de penal para darle el tercer triunfo consecutivo al equipo de Dario Franco. El encuentro estuvo dirigido bajo las órdenes de Jorge Broggi.

El pitido inicial daba comienzo a las emociones en el estadio 23 de agosto. Una linda tarde soleada en la tacita de plata, que se reencontraba con su publico en el día del padre.

El primer grito de gol se dio en los primeros minutos de juego, la gente seguía ingresando al estadio, pero el Lobo lo apuró a Temperley y gracias a una buena pelota que pone el juvenil de inferiores Juan Pablo Cordoba, para habilitar a Guillermo Cosaro, que pasó al ataque como un delantero más, definición cruzada y a sacar del medio. 

Madrugaron al gasolero que se empezó a poner nervioso ante el baldazo de agua fría que sufrió. El conjunto del Chaucha Bianco salió al ataque para buscar el empate. Allione y Callejo al ataque para tratar de incomodar a la zaga central de Gimnasia que empezó con errores en la salida y en la mitad de la cancha. No había generación de juego en el equipo de Franco, le costaba romper la línea del medio que planteaba la visita.

Casi en la mitad del primer tiempo, llegaría una insólita expulsión de Allione que recibiría dos amarillas en menos de dos minutos. El gasolero se quedaba con uno menos y se le empezó a complicar la tarde aún más. El tiempo trascurría y el lobo intentaba con la tibia generación de juego concretar por las bandas y en la mitad de la cancha para estirar la ventaja. El gol le dio esa tranquilidad para poder manejar el tranquilo cómodo, pero Temperley con uno menos seguía incomodando por momentos a la defensa del lobo.

Llegando al final del primer tiempo, un buen pase de Gabriel Méndez, que le gana a su marcador por la izquierda y manda un centro para que en soledad ponga Leandro Gonzalez, el segundo gol en el marcador para Gimnasia. 

En la segunda mitad, un pelotazo mal rechazado por la defensa jujeña, le da la habilitación para que corra con el balón Lucas Pittinari que remata rápidamente, pero Cristian Luchetti con una gran salida tapa el descuento de la visita. Que tenia un poco más el dominio de la pelota, incluso con un hombre menos.

Nuevamente el gasolero insistía, esta vez, con un centro al corazón del área en donde el arquero albiceleste sale mal y le da la posibilidad de descontar a Cristian Bojanich, pero el defensor remata y el disparo es despejado sobre la línea por un zaguero del lobo.

Llegando al final del partido, el refuerzo del lobo, Lucas Rebecchi controla e ingresa al área con la sutileza de un taco le da la habilitación a Magallanes, otro refuerzo, para que entre al área pero lo agarran de la camiseta y el juez, Broggi, sanciona el penal para el lobo. Matías Palavecino, desde los doce pasos no perdonó y estiró la ventaja para cerrar las persianas del partido.

De esta manera, el conjunto de Darío Franco llega a las 24 unidades y se ubica en la vigésima tercera posición, en la próxima fecha estará visitando a Deportivo Morón. Mientras, que el gasolero se mantiene en las 19 unidades y se ubica en la trigésima segunda posición, en la próxima fecha estará recibiendo a Flandria.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (JUJUY) TEMPERLEY
1- Cristian Lucchetti  1- Matías Fidel Casto
2- Carlos Rey Salinas 2- Ezequiel Rodríguez
3- Facundo Rizzi  3- Facundo Castet
4- Axel Abet  4- Agustín Sosa
5- Francisco Maidana 5- Agustín Toledo
6- Guillermo Cosaro  6- Gastón Bojanich
7- Diego Magallanes 7- Brian Gómez
8- Juan Pablo Córdoba 8- Emanuel García
9- Gabriel Méndez 9- Facundo Callejo
10- Leandro González  10- Agustín Allione
11- Lautaro Bellegia 11- Pedro Souto
SUPLENTES SUPLENTES
12- Emilio Di Fulvio 12- Federico Crivelli
13- Hugo Vera Oviedo 13- Leonardo Incorvaia
14- Esteban González 14- Ezequiel Navarro
15- Matías Rappetti 15- Lucas Pittinari
16- Matías Palavecino 16- Tobías Reinhart
17- Exequiel Beltramone 17- Franco Toloza
18- Lucas Rebecchi 18- Luis López
DT: Darío Franco  DT: José María Bianco
GOLES: 3PT Guillermo Cosaro, 42PT Leandro González, 37ST Matías Palavecino. GOLES: –
CAMBIOS: 45 Exequiel Beltramone por Lucas Bellegia; 21ST Matías Palavecino por Juan Pablo Córdoba; Lucas Rebecchi por Leandro González; Emmanuel González por Gabriel Méndez. CAMBIOS: 45 Franco Toloza por Ezequiel Rodríguez. 20ST Luis López por Brian Gómez. 20ST Lucas Pittinari por Agustín Toledo. 30ST Tobías Reinhart por Emanuel García.
AMONESTADOS: 36PT Guillermo Cosaro AMONESTADOS: 20PT Allione, 22PY Allione, 13ST Facundo Calejo, 21ST Facundo Castet, 36ST Pedro Souto
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Jorge Broggi ASISTENTES: Martin Saccone; José Ponce
CUARTO ÁRBITRO: Guaymas Tornero ESTADIO: 23 de Agosto.

Cronista: Fernando Alemán

Foto: Prensa GyeJujuy

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *