RACING LO DIO VUELTA Y GOLEÓ A SAN MARTÍN

RACING (CÓRDOBA) 4-1 SAN MARTÍN (FORMOSA)

Foto: Gentileza de Prensa Racing de Córdoba.

Por: Fernando Santos

Tras la caída en Copa Argentina, Racing de Córdoba goleó como local a San Martin de Formosa 4 a 1 por la decimocuarta fecha del Torneo Federal A. San Martin se puso en ventaja con un tanto de Figueredo, mientras que para el local marcaron Murialdo, Garcia, Alfaro y Figueroa.

El juego comenzó con la Academia decidida a buscar los tres puntos. Para eso se vio en cancha a jugadores que venían con poco rodaje para darle descanso a los habituales titulares. La primera chance para romper la paridad fue a los 24 cuando Emiliano Blanco le pegó desviado sobre el palo derecho de Correa. El conjunto de Nueva Italia tuvo méritos, pero el formoseño en su primera llegada llegó al gol cuando tras un rebote apareció el defensor Figueredo, que remató de manera cruzada. Luego, la Academia se puso las pilas y llego al tan ansiado empate a los 40 cuando llegó Alan Murialdo para empujarla. Esto impulsó al local para poder darlo vuelta sobre el final de dicha etapa con un gol de Franco García.

En el segundo tramo, el dueño de casa mantenía su explosividad hasta el punto de generar un claro penal a los 2 por una falta a Murialdo, quien sin embargo la desvío sobre el palo derecho de Correa. Si bien la franja pudo llegar al empate, la Academia lo controló a base de corridas apoyado en los cambios. Esa paridad se rompió a los 38 por medio de un zapatazo de Juanfer Alfaro, que le daba la tranquilidad al equipo de estar 3 a 1. Finalmente, para concluir el pleito la clavó Marcos Figueroa al lado del poste izquierdo.

El 4-1 graficó lo que pasó en la cancha, dándole confianza al plantel de Racing que se recuperó y levantó la cabeza. Ahora se le vienen dos partidos en una semana, primero visitando a Defensores del Pronunciamiento el jueves y luego el domingo en el Miguel Sancho recibiendo a Unión de Súnchales. Por su parte, San Martín sufrió un duro revés y tendrá que recuperarse rápido cuando reciba a Sportivo Belgrano el jueves a las 16, mientras que luego visitará a Sarmiento en Resistencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

  RACING (CORDOBA)

SAN MARTIN (FORMOSA)

1.- Leonardo Rodríguez

1.- David Correa

2.- Facundo Rivero

2.- Rolando Serrano

3.- Santiago Rinuado

3.- Juan Figueredo

4.- Juan Luis Alfaro

4.- Federico Perez

5.- Juan Fernando Alfaro

5.- Marcelo Bobadilla

6.- Marcio Gómez

6.- Lucas Bazan

7.- Emiliano Blanco

7.- Juan Bonett

8.- Franco García

8.- Víctor Rodríguez

9.- Alan Murialdo

9.- Alejandor Toledo

10.- Pablo López

10.- Alejandro Benitez

11.- Francisco Aman

11.- Brian Peralta

 SUPLENTES

SUPLENTES

12.- Emanuel Becerra

12.- Gonzalo Chavez

13.- Emanuel Córdoba

13.- Leandro Beterette

14.- Leandro Fernández

14.- Pablo Cuevas

15.- Emanuel Giménez

15.- Nelson Assat

16.- Axel Oyola

16.- Ariel Vega

17.- Marcos Figueroa

17.- Cristian Ibarra

18.- Mateo Suarez

18.- Héctor Morales

DT: Carlos Bossio DT: Víctor Godoy
GOLES: 40PT Alan Murialdo; 44PT Franco Garcia; 28STJuan Fernando Alfaro; 44ST Marcos Figueroa. GOLES: 31PT Juan Figueredo.
CAMBIOS: 22ST Leandro Fernández por Pablo López; 29ST Marcos Figueroa, Emanuel Giménez y Emanuel Córdoba por Franco García, Facundo Rivero y Emiliano Blanco; 34ST Axel Oyola por Aman. CAMBIOS: 10ST Cristian Ibarra por Peralta; 20ST Ariel Vega y Héctor Morales por Juan Bonet y Alejandro Benítez.
AMONESTADOS: 30PT Juan Luis Alfaro. AMONESTADOS: 16PT Marcelo Bobadilla; 26ST Rolando Serrano.
EXPULSADOS: No hubo. EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Omar Fernando Marcos. ASISTENTES: Marcos Hourticolou y Emiliano Bustos.
CUARTO ÁRBITRO: Mariano González. ESTADIO: Miguel Sancho (Racing).

Cronista: Fernando Santos.

Foto: Gentileza de Prensa de Racing. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *