LLUVIA DE GOLES EN LA ISLA MACIEL

SAN TELMO 3-2 QUILMES

Foto: Prensa San Telmo

Por: Agustín Irazar

Con el regreso de Fabián Lisa en el banco de suplentes, San Telmo volvió a la victoria luego de cinco partidos, superó a Quilmes por 3 a 2 en el Estadio Osvaldo Baletto con goles de Alexander Zurita y el debutante Juan Cruz Zurbriggen por duplicado, Mauro Molina y Julián Bonetto anotaron en el elenco visitante.

El encuentro tuvo un arranque parejo, por momentos desprolijo, con imprecisiones por parte de ambos conjuntos, de a poco el juego empezó a tomar forma y generó momentos emocionantes, así fue como el dueño de casa abrió el marcador, a partir de una gran pared entre Graneros y Zurbriggen que culminó en la definición de Zurita al ángulo izquierdo del debutante Ramírez que nada pudo hacer. 

Con la ventaja en el marcador el local fue superior y mostró su mejor, se potenció y con esto logró aumentar la diferencia tras una gran acción colectiva, Graneros filtró un pase espectacular para la corrida de Zurbriggen que luego de pelearla ante Ramírez solo tuvo que empujarla a la red.

En media hora de juego todo parecía ser del equipo de casa, pero la espuma del cervecero comenzó a subir. Pavone ganó la banda izquierda, lanzó un buscapié y la aparición goleadora de Mauro Molina le dio el descuento a la visita, antes del cierre del primer tiempo, en una recuperación de Pavone que controló Julián Bonetto, el diez cervecero sacó un remate cruzado que se clavó pegado al palo para vencer a Ardente y retirarse al entretiempo en igualdad de condiciones.

En la segunda mitad los errores defensivos y la poca precisión en los pases fueron notorios. Quilmes pagó caro su desorden en el fondo y las equivocaciones provocaron el tanto definitivo que consiguió Telmo. Nadie pudo rechazar, Pugliese remató, Ramírez dejó el rebote y Zurbriggen explotó el arco para el festejo en la Isla Maciel.

Previo al final del duelo, en un altercado entre el mediocampista local Ramírez y Emanuel Moreno, el carrilero visitante se fue expulsado tras una acción violenta. Poco sucedió después y San Telmo se llenó de alegría con un triunfo vital que lo aleja de la zona baja.

Fabián Lisa consiguió un debut espectacular y buscará seguir en carrera en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza el domingo 26 de junio a las 18 horas, por su parte Quilmes también chocará ante un rival de dicha provincia cuando reciba a Gimnasia y Esgrima en el Estadio Centenario el sábado 25 de junio a las 18:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN TELMO QUILMES
1.- Luis Ardente 1.- Roberto Ramírez
2.- Damián Toledo 2.- Rafael Barrios
3.- Ángel Villagra 3.- Federico Tévez
4.- Alexander Zurita 4.- Santiago López García
5.- Juan Requena 5.- Hernán Lamberti
6.- Leandro Hertel 6.- Matías Cortave
7.- Gian Luca Pugliese 7.- Mauro Molina
8.- Cristian Medina 8.- Kevin López
9.- Juan Cruz Zurbriggen 9.- Mariano Pavone
10.- Agustín Graneros 10.- Julián Bonetto
11.- Ricardo Ramírez 11.- Emanuel Moreno
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Tomás Sultani 12.- Esteban Glellel
13.- Jonathan Paiz 13.- Iván Erquiaga
14.- Santiago Nagüel 14.- David Drocco
15.- Ramiro López 15.- Iván Colman
16.- Jonathan Cañete 16.- Camilo Machado
17.- Ramiro Luna 17.- Richard Núñez
18.- Leandro Rodríguez 18.- Tomás Blanco
DT: Fabián Lisa DT: Walter Gastón Coyette
GOLES: 13 PT Alexander Zurita; 27 PT Juan Cruz Zurbriggen; 10 ST Juan Cruz Zurbriggen GOLES: 31 PT Mauro Molina; 40 PT Julián Bonetto
CAMBIOS: 17 ST Leandro Rodríguez por Juan Cruz Zurbriggen; 17 ST Ramiro Luna por Gianluca Pugliese; 24 ST Jonathan Paiz por Ricardo Ramírez; 44 ST Ramiro López por Cristian Medina CAMBIOS: 20 ST Iván Erquiaga por Santiago López García; 20 ST Iván Colman por Kevin López; 32 ST Tomás Blanco por Mariano Pavone; 32 ST Camilo Machado por Julián Bonetto
AMONESTADOS: 9 PT Juan Requena; 12 ST Ricardo Ramírez; 23 ST Leandro Rodríguez; 39 ST Cristian Medina; 50 ST Luis Ardente AMONESTADOS: 20 PT Emanuel Moreno
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: 12 ST Emanuel Moreno
ÁRBITRO: Diego Ceballos ASISTENTES: Lucas Pardo; Javier Mihura 
CUARTO ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo)

Cronista: Agustín Irazar

Foto: Prensa San Telmo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *