El “gallego” se quedó con el duelo de la fecha

CENTRO ESPAÑOL 3-1 CENTRAL BALLESTER

Foto: Prensa Ballester

Por: Claudio González

Por la séptima fecha del torneo de Primera “D”, Centro Español venció 3-1 a Central Ballester y mantuvo la punta del campeonato. Camilo Rouco, Lucas Rey e Ignacio Durso marcaron para el Gallego, mientras que Diego Gradicola hizo el descuento.

La previa lo marcaba como “el partido de la fecha”. Centro Español, líder e invicto del torneo, recibía a Central Ballester, uno de los escoltas y con una racha de cinco sin conocer la derrota. Dos proyectos futbolísticos distintos, pero con un único objetivo: ganar para marcar territorio. Luego del pitazo de Nicolás Mastroieni, el local salió a atacar. Ya al minuto, Agustín Gil tuvo una intervención extraordinaria para que Nicolás López no abra el marcador. La parcialidad visitante no se había acomodado y ya aplaudía a su arquero. Con el paso de los minutos, el “canalla” se afianzó en el mediocampo y pudo contrarrestar la embestida de los de Haedo. Incluso, luego de una gran asistencia de Enzo Ventecol, Juan Manuel Lanzillotta tuvo la oportunidad de poner el 1 a 0, pero Agustín Forgaral achicó rápido para desactivar la bomba de peligro. El primer tiempo terminó sin goles y mucho más trabado que jugado.

Los goles llegaron todos en la segunda parte. El comienzo fue opuesto a los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que fueron los comandados por Sergio Micieli quienes tomaron la iniciativa. Pero con las ideas, algo desordenadas, de ir a buscar el gol, la parte defensiva quedó desarmado, y lo aprovechó Camilo Rouco, quien luego de un pase entrelíneas de Nicolás Lopez, definió muy bien ante la salida del “Loco” Gil. Con el resultado en contra, el “cacique” salió a buscar la igualdad, más allá de contar con un jugador menos por la expulsión de Agustín Corbalán, a los 30’ST. Con más ganas y orgullo, que con orden, los de José León Suárez sometieron a los dueños de casa, pero se encontraron con la figura del uno local, que ahogó el grito de gol a Braian Ruiz y Laureano Anton. A los 47’ST sacaron provecho de una contra y Lucas Rey aumentó la diferencia para los dirigidos por la dupla interina de Espinoza – Fukuoka. Rápidamente, luego de tiro de esquina, Diego Gradicola se elevó más alto que su marcador y descontó para la visita. Pero los sueños de la heroica duraron solo sesenta segundos, ya que en la siguiente jugada, Ignacio Durso selló el 3 a 1 final.

Un resultado que aleja a Centro Español de sus seguidores más cercanos, pero que a Central Ballester le sirve para sacar conclusiones positivas, como las que pudo contrarrestar al puntero del certamen y que cuando se propuso ir a buscarlo, tuvo ocasiones para hacerlo. Un golpe a tiempo, porque todavía queda camino por recorrer y este campeonato “es un partido de 180 minutos”.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRO ESPAÑOL CENTRAL BALLESTER
1.- Agustín Forgaral 1.- Agustín Gil
2.- Nahuel Larrosa 2.- Martín Ibarra
3.- Enzo Martínez 3.- Laureano Anton
4.- Juan Carabalí 4.- Agustín Corbalán
5.- Santiago Gómez 5.- Braian Ruiz
 6.-Damián Cisneros  6.- Diego Gardicola
7.- Camilo Rouco 7.- Nicolás Rossetti
8.- Ramiro Reynoso 8.-Mariano Filiosi
9.- Ignacio Durso 9.- Juan Manuel Lanzillotta
10.- Rodrigo Galván 10.- Enzo Ventecol
11.- Nicolás López 11.- Nicolás Barreyro
 SUPLENTES  SUPLENTES
12.- Martín Panetta 12.- Alejandro Sebastián
13.- Eleazar Maciel 13.- Marco Pastoriza
14.- Dylan Rosales 14.- Damián Achucarro
15.- Facundo Alani 15.- Gustavo Barranco
16.- Ezequiel Spinella 16.- Mauro Álvarez
17.- Matías Pérez 17.- Francisco Gómez
18.- Lucas Rey 18.- Ézequiel Chazarreta
DT: Leonardo Espinoza y Kazuki Fukuoka. DT: Sergio Miceli
Cambios: 20’ST Ezequiel Spinella por Rodrigo Galván; 27’ST Matías Pérez por Ramiro Reynoso; 44’ST Lucas Rey por Camilo Rouco. Cambios: 23’ST Ezequiel Chazarreta por Juan Manuel Lanzillota; 23’ST Francisco Gómez por Nicolás Rossetti; 45’ST Mauro Alvarez por Nicolás Barreyro.
Goles: 13’ST Camilo Rouco, 47’ST Lucas Rey, 49’ST Ignacio Durso. Goles: 48’ST Diego Gradicola.
Amonestados: Nicolás López, Enzo Martínez y Ezequiel Spinella. Amonestados: Agustín Corbalán, Enzo Ventecol, Martín Ibarra, Lautaro Anton, Francisco Gómez y Mariano Filiosi.
Expulsados: No hubo. Expulsados: 30’ST Agustín Corbalán, por doble amarilla.
Árbitro: Nicolás Mastroieni. Estadio: Carlos Sacaan.

Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *