BELGRANO CHOCÓ CONTRA ESTUDIANTES, ZUNINO Y SU PROPIA IMPOTENCIA.

BELGRANO 0-0 ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)

Foto: @Belgrano

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Gigante de Alberdi, por la fecha 20 del torneo de Primera Nacional, Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto igualaron sin goles.

Desde el comienzo del partido Belgrano salió decidido a busca el arco contrario y arrinconar a un Estudiantes que no se dejó estar. Rápidamente Farré tuvo que meter mano en el equipo porque, tras una lesión en su rodilla, Mariano Miño tuvo que dejar prematuramente el partido. Allí el líder perdió un puntal importante en la generación de juego y lo sintió con el transcurso del partido. La primera aproximación seria sobre el arco de Olivera fue en el cuarto de hora, tras un centro de Hesar, Zurbriggen salvó agónicamente lo que era la apertura del marcador en la cabeza de Vegetti. La visita también mostró sus intenciones, por medio de un lateral y siesta mediante del fondo local, Martín García remató débil y Losada atrapó sin problemas. Poco a poco el cotejo entró en el juego que más le convino a Estudiantes. Entre la fricción, la imprecisión y la propia impericia ofensiva de un Belgrano inconexo, los de Vázquez se fueron sintiendo más cómodos. Sobre el final de la etapa inicial llegó una de las polémicas de la tarde, aunque no tiene mucho de polémico. Centro para Vegetti que no logró cabecear debido a que Arturia lo abrazó, literalmente. Zunino no cobró el claro penal y Alberdi explotó, de yapa el ex Instituto se ganó la amarilla por protestar y no podrá jugar vs Alvarado.

En el complemento, la visita comenzó mejor y tuvo el primero en los pies de Belluschi, el ex Newells remató un tiro libre que hizo volar a Losada aunque pasó apenas por fuera del palo derecho del guardián del arco pirata. Inmediatamente llegó la respuesta, Longo jugó con Zapelli que asistió sin tocar la pelota a Vegetti, el goleador remató mordido, Hesar no pudo llegar y el esférico se fue por línea final. Belgrano fue sin muchas ideas a buscar la victoria y Estudiantes aprovechó los espacios y errores que tuvo el dueño de casa y así intentar llevarse algo más de Alberdi pero falló en los metros finales. Lo tuvieron Belluschi y Marcich pero su tiro se fue apenas desviado. En la última del partido, tras un tiro libre de Ulises Sánchez, Vegetti la bajó, Rébola intentó cabecear pero lo tenían tomado y milagrosamente un central la sacó en la línea.

Fue empate en Alberdi, Belgrano intentó pero chocó con todo, un buen planteo de Estudiantes, un pésimo arbitraje de Zunino y su impotencia ofensiva. Mantiene la diferencia con San Martín de Tucumán y buscará volver al triunfo tras dos empates cuando visite a Alvarado en el Minella y con público visitante. Estudiantes por su parte, sumó un punto de oro y buscará aumentar la racha invicta cuando reciba a Villa Dalmine.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO ESTUDIANTES (RC)
1- Nahuel Losada 1- Brian Olivera
2- Alejandro Rébola 2- Gastón Arturia
3- Axel Ochoa 3- Luis Abraham
4- Gabriel Compagnucci 4- Gonzalo Maffini
5- Santiago Longo 5- Francisco Romero
6- Francisco Oliver 6- Santiago Zurbriggen
7- Bruno Zapelli 7- Martín García
8- Maximiliano Comba 8- Nicolás Talpone
9- Pablo Vegetti 9- Luis Silba
10- Mariano Miño 10- Fernando Belluschi
11- Ibrahim Hesar 11- Enzo Coacci
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Vicentini 12- Adrián Peralta
13- Wilfredo Olivera 13- Sasha Marcich
14- Ulises Sánchez 14- Ezequiel Bonacorso
15- Hernán Bernardello 15- Gastón Bottino
16- Ariel Rojas 16- Ramiro Balbuena
17- Ignacio Tapia 17- Renzo Reynaga
18- Fabián Bordagaray 18- Javier Ferreira
DT: Guillermo Farré DT: Sergio Vázquez
GOLES: – GOLES: –
CAMBIOS: 9’PT I. Tapia ⇆ M. Miño; 26’ST F. Bordagaray ⇆ B. Zapelli; 26’ST U. Sánchez ⇆ M. Comba; CAMBIOS: ET S. Marcich ⇆ L. Abraham; 21’ST G. Bottino ⇆ E. Coacci; 32’ST R. Balbuena ⇆ F. Belluschi; 32’ST J. Ferreira ⇆ L. Silba; 38’ST R. Reynaga ⇆ N. Talpone;
AMONESTADOS: 41’PT P. Vegetti; AMONESTADOS: 45’PT L. Abraham;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Zunino, Sebastián ASISTENTES: Ferreyra, Walter; Gonzalez, Juan
CUARTO ÁRBITRO: Viola, Felipe ESTADIO: Gigante de Alberdi

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *