TECNICO QUE DEBUTA GANA

DEPORTIVO RIESTRA 3-0 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Foto: Argentina en ascenso

Por: Juan Eguaras

Por la vigésima fecha de la Primera Nacional, el local Deportivo Riestra se impuso cómodamente por 3 a 0 ante Alvarado. En el debut de su nuevo DT, el «Ogro» Fabbiani, y con los goles de Romero (por duplicado) y Portillo, el blanquinegro volvió a la victoria después de nueve partidos y se ilusiona con luchar una plaza del reducido.

Por cómo se dio el arranque del encuentro, difícil era presagiar el resultado final. Un Alvarado bien plantado en ataque, con buena circulación de la pelota y con persistentes subidas de sus laterales, sorprendía a un Riestra que no lograba acomodarse en su terreno. La más clara para el “torito” llegó tras un centro de Robledo que Ramos alcanzó a conectar de cabeza, pero una gran respuesta de Vega evitó la caída de la valla local. 

Sin embargo, con el correr de los minutos, y con una ofensiva visitante que empezaba a perder lucidez, el blanquinegro empezó a encontrar caminos para llegar al arco rival. A los 26’, Gustavo Fernández anticipó de cabeza casi dentro del área chica, pero la pelota se fue apenas desviada del palo izquierdo del arquero visitante.

Ya habiendo contadas situaciones para ambos, a los 40’, un error garrafal de Ruiz Díaz quebraría el partido a favor de los dirigidos por Fabbiani. El ex JJ Urquiza salió del área para cortar un ataque del local, pero erró en su cálculo, y lo anticipó Romero, que la picó maravillosamente por encima todos. Gol psicológico para Riestra, que le permitía al blanquinegro irse al vestuario en ventaja.

Para Alvarado, otra vez la historia cuesta arriba, y yendo al caso que las estadísticas no lo favorecen (en lo que va del torneo nunca pudo dar vuelta un partido de visitante), el complemento en el Guillermo Laza no sería la excepción. 

Fernández ordenó la entrada de Pons para sumar poderío ofensivo, proponiendo un esquema con doble nueve. Vale aclarar que el visitante tuvo una muy clara a los 5′, cuando tras un centro de Mieres, Lamardo la acomodó para que Pons la empuje y venza las manos de Vega, pero el árbitro Monzón Brizuela anuló la jugada por una supuesta mano (no la hubo) en el control del ex Boca. Si bien Alvarado merecía el empate, cada contra del local parecía ser letal. Y en una de las primeras que tuvo, Riestra lo liquidó. A los 9’, Fernández habilitó a Romero, que controló y de puntín la colocó junto al palo derecho de Ruíz Díaz. 

Ya con la ventaja y el reloj como aliado, el partido se volvió irremontable para el elenco marplatense. Y más aún tras la tonta expulsión de Robledo por protestar a diez minutos del final, que solamente dejaría tiempo para una floreada más del local. A los 39′, un cabezazo errático de Mattia terminó en una asistencia para Portillo, que definió con precisión y se encargó de poner las cifras definitivas del encuentro.

Final en el Bajo Flores, y gran triunfo para los dirigidos por Fabbiani, que recuperaron la sonrisa en el debut de su nuevo DT, y que se ilusionan con volver a pelear puestos de reducido. Otra dura derrota para los marplatenses, que tras la goleada recibida pasaron a ser la segunda valla más vencida del torneo (después de Santamarina). Por la siguiente jornada, Riestra intentará buscar la regularidad en su visita a Almagro, mientras que Alvarado tendrá una difícil parada como local al recibir a Belgrano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO RIESTRA ALVARADO
1- Matías Vega 1- Esteban Ruí Díaz
2- Paolo Impini 2- Juan Mattia
3- Yaison Murillo 3- Agustín Irazoque
4- Nicolás Caro Torres 4- Alan Robledo
5- Rodrigo Insúa 5- Julián Vitale
6-Jonathan Goya 6- Franco Ledesma
7- Jonathan Goitía 7- Brian Mieres
8- Nahuel Pereyra 8- Gonzalo Lamardo
9- Gustavo Fernández 9- Jorge Ramos
10- Lázaro Romero 10- Leandro Vella
11- Alberto Martínez 11- Franco Malagueño
SUPLENTES SUPLENTES
12- Franco Agüero 12- Damián Tello
13- Gustavo Benítez 13- Nahuel Menéndez
14- José Montiel 14- Santiago González
15- Fermín Antonini 15- Ariel Chávez
16- Gonzalo Bravo 16- Matías Rodríguez
17- Walter Acuña 17- Iván Molinas
18- Samuel Portillo 18- Facundo Pons
DT: Cristian Fabbiani DT: Manuel Fernández
CAMBIOS: 26′ ST Jonathan Goitía por Alberto Martínez; 19′ ST Samuel Portillo por Lázaro Romero CAMBIOS: 0′ ST Facundo Pons por Leandro Vella; 20′ ST Matías Rodríguez por Brian Mieres , Iván Molinas por Franco Malagueño, y Santiago González por Agustín Irazoque.
GOLES: 39′ PT Lázaro Romero; 9′ ST Lázaro Romero; 39′ ST Samuel Portillo GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: 4′ ST Jonathan Goitía; 34′ ST Paolo Impini AMONESTADOS: 1′ ST Alan Robledo; 5′ ST Facundo Pons; 22′ ST Julián Vitale; 343′ ST Matías Rodríguez.
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: 36 ‘ ST Alan Robledo
ÁRBITRO: Monsón Brizuela ASISTENTES: Rubén Bustos y Matías Coria
4to árbitro: Ozuna Lucas Estadio: Guillermo Laza

Cronista: Juan Eguaras

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *