EMPATE QUE NO SUMA

ALMIRANTE BROWN 1-1 DEPORTIVO MORÓN

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Almirante Brown y Deportivo Morón jugaron una nueva versión del Clásico del Oeste  por la Vigésima  fecha del Torneo de Primera Nacional en Isidro Casanova. Fue empate en uno, un resultado que no le sirve a ninguno. Leandro Guzmán abrió el marcador para Almirante mientras que Cristian Broggi marcó el empate para la visita. En el final del partido fue expulsado Javier Bayk. 

El partido arrancó con una pequeña ventaja para la visita por los reiterados errores defensivos de Leonardo Flores. No fue la mejor tarde del marcador de punta ya que por ahí se colaban las subidas de Tobías Zárate y Gonzalo Salega. Morón tuvo una inmejorable oportunidad en los pies de Zárate que remató apenas desviado ante Martínez. Almirante empezó a jugar mejór y enseguida abrió el marcador. El Pipi García generó una jugada por la izquierda que finalmente terminó en un centro de Monzón cruzando toda el área grande para la llegada de Leandro Guzman. El delanterto cruzó la pelota y tras rebotar en el palo derecho de Rojas, se metió dentro del arco. Ley del ex y a festejar. 

El gol dejó desarmado a Morón que no podía salir jugando del fondo. Siempre fueron pelotazos que terminaban en los centrales de Almirante.  Milton Céliz y Leandro Guzmán se encontraron un par de veces y apenas con tan poco alcanzó para demostrar que se podía. 

La segunda parte arráncó por el cambio de  Franco Torres por Flores y la desafortunada decisión de bajarlo a Guzmán a trabajar casi como un defensor. Almirante se jugó a esperar a su adversario y eso le jugó en contra. Santiago Ubeda copó el mediocampo, Zárate empezó a hacer menos barullo y Coronel a jugar las pelotas más cerca y al pie. Y cuando había pasado media hora llegó el empate. Por un lado Benítez se apuró en meter tres cambios antes de que Morón ejecutara un tiro libre peligroso. Pareció que toda esta movida desconcentró a varios jugadores cuando Bontempo mandó el centro al área y la casi solitaria entrada de Broggi terminó en un cabezazo cruzado del defensor. Empate en Casanova y desde allí se jugó con el murmullo de no poder ganar desde hace doce fechas. 

Javier Bayk se fue expulsado por una terrible infracción y eso hizo que Morón jugara los últimos minutos con un jugador menos.  

El empate dejó a muchos con las caras largas. A ninguno le sirvió este punto ya que no pueden despegar y de a poco se van acostumbrando a mirar para los puestos de abajo. 

Deportivo Morón recibirá la próxima fecha a Gimnasia de Jujuy mientras que Almirante viajará al Sur para jugar contra Deportivo Madryn.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALMIRANTE BROWN DEPORTIVO MORÓN
1. Ramiro Martínez 1. Juan Martín Rojas
2. Agustín Dáttola 2. Cristian Paz
3.Ramiro Fernández 3. Leonel Bontempo
4. Leonardo Flores 4. Cristian Broggi
5. Rodrigo Vélez 5. Santiago Ubeda
6. Joel Ghirardello 6. Lucas Abascia
7. Leandro Guzmán 7. Tobías Zárate
8. Diego García © 8. Alan Schonfeld
9. Ignacio Colombini 9. Mateo Levato
10. Florián Monzón 10. Santiago Coronel
11. Milton Céliz 11. Gonzalo Salega
SUPLENTES SUPLENTES
12. Manuel Peralta Salinas 12. Dante Monzón
13. Ian Rasso 13. Lucas Angelini
14. Ángel Stringa 14. Pablo Ferreira
15. José Luis García 15. Matías Córdoba
16. Patricio Núñez 16. Javier Bayk
17. Franco Torres 17. Leonardo Ramos
18. Nazareno Bazán 18. Damián Akerman
DT: Jorge Benítez DT: Alejandro Migliardi/Joaquín Iturreria
GOLES: 12’ PT Leandro Guzmán GOLES: 30´ ST Cristian Broggi
CAMBIOS: 1´ ST Franco Torres por Leonardo Flores; 23´ ST Nazareno Bazán  por Ignacio Colombini; 28´ST Ian Rasso por Leandro Guzmán; 29´ ST José Luis García por Florian Monzón; 29´ST Patricio Nuñez por Diego García CAMBIOS: 11´ST Javier Bayk por Alan Schonfeld; 11´ST Leonardo Ramos por Mateo Levato; 27´ST Matías Córdoba por Santiago Coronel; 37´ST Pablo Ferreira por Tobías Zárate.
AMONESTADOS: 41´PT Florián Monzón; 15´ ST Agustín Dáttola; 40´ST Milton Céliz; AMONESTADOS: 10´ST Santiago Coronel; 42 ST Pablo Ferreira
EXPULSADOS: EXPULSADO: 47´ST Javier Bayk
ÁRBITRO: Rodrigo Rivero ASISTENTES: Millenaar, Juan; Yacante, Guillermo
CUARTO ÁRBITRO: Carreras, José ESTADIO: Estadio Fragata Sarmiento

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)
Foto. @Argentinaenascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *