EL HASS DE LA SUERTE

SPORTIVO BELGRANO 1-1 CENTRAL NORTE

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jonathan Capellino

Con una tarea superlativa de su arquero, Central Norte se hizo fuerte en San Francisco y derrotó a Sportivo Belgrano 1 a 0 por la 14º fecha del Federal A. Gonzalo Ríos fue el autor del único tanto del juego.

Fue un arranque vertiginoso en el este cordobés. En su primer avance, Sportivo lo tuvo en los pies de Attis que se quedó sin ángulo para definir. Y a los 6 minutos llegaría lo que a la postre sería el único tanto del cotejo. Tras una clara mano de Carrizo en el comienzo de la jugada, que el juez Acosta decidió ignorar, el atacante Gonzalo Ríos le sacó provecho a un fortuito rebote y con clase definió por encima de la humanidad de Quinteros para decretar el 1-0.

Desde ese momento, con la ventaja salteña ya rubricada, fue todo del dueño de casa que de a poco fue chocando una y otra vez con la sólida tarea del golero Fabricio Hass. Una palomita de Attis e intentos desde larga distancia de Müller y Giménez encontraron respuesta en el arquero cedido por Colón de Santa Fe. Luego lo volvió a tener Attis con un cabezazo que dio en el poste y antes de cerrar la etapa, una volea de Pérez que se fue centímetros arriba del travesaño.

En el complemento, los dirigidos por Raúl Armando no tuvieron la misma frescura para atacar, producto del desgaste realizado en la primera mitad, pero aun así agigantaron la figura de Hass. El santiagueño descolgó del ángulo dos disparos que tenían destino de red (primero ante Giménez, con desvío incluido, y luego ante un tiro libre de Villegas) y cerró con candado su arco. 

Central Norte, que luego del tempranero gol de Ríos se vio ampliamente superado, volvió a atacar recién sobre el epílogo del encuentro y contó con tres chances claras de contra para liquidar las acciones: Chavarría, primero, y Hussein, posteriormente, encontraron la buena respuesta de Quinteros, mientras que la oportunidad de Lesman se fue apenas ancha. 

Ya en el final, los sanfrancisqueños tuvieron otra inmejorable oportunidad, pero no era el día. Bustamante, de frente al arco y pisando el área chica, cabeceó desviado y dilapidó la última.

Sportivo Belgrano, que sumó su tercer partido en fila sin poder ganar como local, tuvo chances para todos los gustos y de todos los colores, pero no contó con la astucia de Hass, figura indiscutida del partido. Entresemana, por la fecha 15, la “Verde” visitará a San Martín de Formosa.

El conjunto azabache, por su parte, se llevó un premio demasiado grande de San Francisco y mantuvo así su invicto en condición de visitante (tres victorias y cuatro empates). En la próxima fecha, los comandados por Cristian Zurita recibirán a Sarmiento de Resistencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) CENTRAL NORTE (SALTA)
1.- Matías Quinteros 1.- Fabricio Hass
2.- Mauro Orué 2.- Leonardo Rodríguez
3.- Osvaldo Arroyo 3.- Manuel Morello
4.- Facundo Lando 4.- Pablo Figueroa
5.- Tomás Federico 5.- Juan Manuel Carrizo
6.- Claudio Verino 6.- Pablo Calderón
7.- Lucio Pérez 7.- Diego Magno
8.- Jeremías Giménez 8.- Juan Martín Capurro
9.- Tomás Attis 9.- Gonzalo Ríos
10.- David Müller 10.- Emanuel Rosales
11.- Enzo Avaro 11.- Julio Ramírez
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Leonardo Martina 12.- Lucas Rodríguez
13.- Brian Flores 13.- Fausto Apaza
14.- Federico López 14.- Cristian Chavarría
15.- Martín Arguello 15.- Javier Hussein
16.- Maximiliano Bustamante 16.- Agustín Sufi
17.- Axel Villegas 17.- Fabricio Reyes
18.- Jorge Córdoba 18.- Germán Lesman
DT: Raúl Armando DT: Cristian Zurita
GOLES: No hubo GOLES: 6 PT Gonzalo Ríos
CAMBIOS: 8 ST Maximiliano Bustamante por Facundo Lando, 8 ST Federico López por Osvaldo Arroyo, 21 ST Axel Villegas por David Müller, 21 ST Jorge Córdoba por Tomás Attis, 32 ST Martín Arguello por Jeremías Giménez CAMBIOS: 0 ST Cristian Chavarría por Juan Manuel Carrizo, 0 ST Javier Hussein por Julio Ramírez, 24 ST Germán Lesman por Gonzalo Ríos, 27 ST Agustín Sufi por Diego Magno
AMONESTADOS: 13 PT Osvaldo Arroyo, 19 ST Federico López AMONESTADOS: 18 PT Gonzalo Ríos, 20 PT Pablo Calderón, 30 ST Emanuel Rosales
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: Francisco Acosta

ASISTENTES: Sergio Pérez; Andrés Franco

CUARTO ARBITRO: Néstor Cáceres

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Juan Pablo Francia (Sportivo Belgrano)

Cronista: Jonathan Capellino

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *