NI CON AYUDA ROMPIERON EL CERO

UAI URQUIZA 0-0 LOS ANDES

 

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la segunda fecha del torneo clausura, UAI Urquiza y Los Andes empataron 0-0 en Villa Lynch en un partido lleno de polémicas por el arbitraje de Sebastián Bresba quien favoreció al ‘Milrayitas’ con un penal inexistente.

Desde temprano en el Monumental de Villa Lynch se esperaba por un mediodía de fútbol en un duelo más que trascendental por la pelea por la tabla de abajo. Se enfrentaban UAI Urquiza, que en el apertura terminó anteúltimo con 15 puntos y que venía de golear por 3-0 a nada más ni nada menos que al campeón del apertura, Comunicaciones, por su parte Los Andes que comparte la misma cantidad de puntos que la UAI en el apertura pero que por diferencia de goles terminó por encima del furgón, venía de empatar 1-1 ante Dock Sud en el Eduardo Gallardón.

El encuentro comenzó con un tiro libre y con una gran ejecución de Joan Gaona que remató la pelota y la misma pasó cerquita del travesaño de Leonardo Romero, ya desde el incio del encuentro algo parecía estar mal con el arquero de Los Andes que tardaba en levantarse y no realizaba los saques de meta. Llegados a la media hora Gaona tuvo otra nueva oportunidad para abrir el marcador sin embargo su remate se fue muy cerca del palo derecho del arquero ‘Milrayitas’, quien se quedó parado y tan sólo siguió la pleota con la mirada.

Pasaban los minutos y los dirigidos por Marcelo Franchini no lograban inquietar a Ruggiero, por su parte también comenzaba el partido de Sebastián Bresba quien de a poco fue amonestando uno a uno a los defensores del conjunto local, tal es así que para el final del primer tiempo, la UAI ya tenía a los dos centrales con una amarilla sumado a uno de sus laterales, además de que en dos ocasiones un Alan Salvador cayó en el área de Romero empero Bresba no cobró la pena máxima en ninguna de las dos situaciones además terminó amonestando al jugador local luego de la segunda caída. En los minutos finales también llegó la única situación de los de Lomas de Zamora, un remate foribundo de Tobías Mercado Rusch que Ruggiero logró tapar gracias a sus reflejos.

En el complemento los visitantes ya debían realizar una variante debido a que Romero no pudo continuar con su dolencia y por tanto debió debutar el jóven arquero Martín Soria. A los 7 minutos llegó la jugada más polémica de la tarde, tras un remate la pelota según Bresba y sus asistentes golpeó en el brazo de un jugador local, el problema es que el árbitro del encuentro en primera instancia hizo caso omiso a las quejas de los jugadores ‘Milrayitas’ y continuó con el juego, siguió la contra para la UAI hasta que un defensor visitante logró despejar la pelota hacia un lateral de la cancha, con la pelota fuera del campo de juego y con el lateral a punto de realizarse, Bresba decidió parar el encuentro y fue a hablar con Carla López la asistente número dos quien estaba de frente a la situación del penal.

Luego de varios minutos de discusión, Bresba decidió retroceder todo lo jugado y volver a la jugada del supuesto penal, la locura en Villa Lynch era total, nadie podía creer que el árbitro retrocediera tantas jugadas para cobrar un penal que él mismo no había visto en un principio. Desde los doce pasos se hizo responsable el goleador ‘Milrayitas’, Jonathan Morán, el ‘Chengue’ sin embargo terminó estrellando su remate en el travesaño, justicia divina para los dirigidos por Sebastián Sibelli.

Con ese penal y el fallo de Morán los de Lomas de Zamora cayeron anímicamente, habían comenzado muy bien el complemento pero el penal en lugar de seguir apoyando con la levantada los terminó hundiendo tal es así que no lograron patear al arco en todo lo que quedaba de la segunda parte, mientras tanto Bresba continuaba amonestando jugadores del local. Pasada la hora de juego ambos equipos realizaron las variantes correspondientes para modificar un poco el trayecto del partido sin embargo este se estancó, el ‘Furgón’ intentó generar situaciones pero recién lograron poner a prueba al arquero debutante en el minuto 42 con un gran remate cruzado que Soria logró desviar con la punta de los dedos hacia el corneo.

Segundo empate en lo que va del año para UAI Urquiza en condición de local, con cuatro puntos se ubica en las primeras posiciones de la tabla del clausura y en la general le saca 2 puntos a Los Andes y a Merlo, sus próximos perseguidores, en la próxima fecha el ‘Furgonero’ chocará con Ituzaingó en el Carlos Sacaan en lo que va a ser el duelo de punteros. Por su parte Los Andes alargó su invicto a siete partidos sin conocer la derrota, sin embargo sigue sin poder ganar en condición de visitante. En la próxima fecha el ‘Milrayitas’ recibirá en el Eduardo Gallardón a Villa San Carlos, equipo que le propinó una goleada en el apertura.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

UAI Urquiza
LOS ANDES
1.- Mauro Ruggiero 1.- Leonardo Romero
2.- Leandro Caballero (C) 2.- Leandro Lugarzo (C)
3.- Franco Córdoba 3.- Emanuel Del Bianco
4.- Maximiliano Ferreira 4.- Facundo Ardiles
5.- Lautaro Coria 5.- Pablo Cortizo
6.- Gonzalo Pedroza 6.- Luciano Vargas
7.- Joan Gaona 7.- Iván Arbello
8.- Carlos Battigelli 8.- Mateo Ramírez
9.- Cristian Véliz 9.- Jonathan Moran
10.- Alan Salvador 10.- Luis Pérez
11.- Alexis Gómez 11.- Tobías Mercado Rusch
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Juan Rolón 12.- Martin Soria
13.- Quimey Gaitán 13.- Matías Presentado
14.- Juan Manuel Cabrera 14.- Nicolás Digiano
15.- Alan Vega 15.- César Peralta
16.- Gonzalo Rojas 16.- Gastón Ada
17.- Matías Moravec 17.- Agustín Guiffrey
18.- Nicolás Fernández 18.- Nazareno Pompei
DT: Sebastián Sibelli
DT: Marcelo Franchini
GOLES:  No hubo. GOLES: No hubo.
CAMBIOS: 28 ST Juan Manuel Cabrera por Maximiliano Ferreira; 28 ST Alan Vega por Lautaro Coria; 28 ST Nicolás Fernández por Cristian Véliz; 40 ST Gonzalo Rojas por Alan Salvador; 44 ST Matías Moravec por Alexis Gómez. CAMBIOS: ET Martín Soria por Leonardo Romero; 12 ST Agustín Guiffrey por Tobías Mercado Rusch; 26 ST César Peralta por Pablo Cortizo; 26 ST Gastón Ada por Iván Arbello; 41 ST Nazareno Pompei por Luis Pérez.
AMONESTADOS: 13 PT Leandro Caballero; 36 PT Alan Salvador; 38 PT Gonzalo Pedroza; 42 PT Franco Córdoba; 8 ST Maximiliano Ferreira. AMONESTADOS: 10 PT Tobías Mercado Rusch; 34 ST César Peralta.
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Sebastián Bresba

ASISTENTES: Raúl Horacio Tello y Carla Belén López.

CUARTO ARBITRO: Franco Matías Acita Moldes.

INCIDENCIAS: 7 ST Jonathan Morán erró un penal.
ESTADIO:  Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Foto: Cortesía de Prensa UAI Urquiza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *