ALVARADO RECUPERÓ LA MEMORIA

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 2-1 GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza de Marcela Golferi (Diario La Capital)

Por: Juan Eguaras

Por la decimonovena fecha de la Primera Nacional, Alvarado se impuso como local por 2 a 1 ante Güemes de Santiago del Estero. Victoria importante para el “torito”, que lo ganaba cómodamente con goles de Lamardo y Rodríguez, pero el descuento de López para el “Gaucho” dejó suspenso en el resultado para los últimos minutos. 

Desde el inicio, la ofensiva propuesta del local anunciaba un encuentro con muchas emociones. A los 5 minutos, un buen desborde y centro atrás de Lamardo dejaba a Malagueño sólo en el área, el ex Talleres no la agarró bien de derecha, y Ramos intentó empujarla, pero su remate se fue muy por encima del travesaño.

Sin embargo, Alvarado insistía, y rápidamente conseguiría ponerse en ventaja. A los 8 minutos, tras una buena jugada de Vella y un gran centro de Mieres, Lamardo ganó la posición y  venció las manos de Papaleo al colocarla con la derecha y establecía el 1 a 0.

Se adelantaba Alvarado, que lejos de conformarse con la diferencia, seguía atacando, pero terminaría perdonando en varias ocasiones. Primero, con una volea desde media distancia Vella casi la clava en el ángulo; otra concreta para el ex San Martín tras romper desde la derecha, con un remate bien desviado por Papaleo; y otra clarísima con Malagueño en el punto penal, pero volvió a rematar mordido y su tiro se fue desviado.

La segunda mitad comenzaría de la misma manera, con un Alvarado cuya superioridad era mayor a la que mostraba el marcador. En el inicio, Malagueño volvió a perdonar en una contra. Pero a los 10’ un contraataque similar dejó a Rodríguez mano a mano con el arquero, y “Coquito” no tuvo piedad. Ampliaba la diferencia el “torito”, ante un Güemes que hasta el momento no había mostrado intenciones de incomodar al local.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el “Gaucho” se acordó que estaba dos goles abajo, y, con más voluntad que fútbol, empezó a adueñarse del mediocampo. Alvarado, aun bajando el rendimiento, tuvo varios contragolpes para definir el partido, pero ni Malagueño ni el recién ingresado Pons estuvieron finos en los metros finales.

Para colmo, a los 35 minutos, tras una mala salida de Ruiz Díaz que le dio al visitante un tiro libre en la puerta del área, el “Gaucho” lograría el gol del descuento. Mal rechazo de la defensa local y remate de López en la puerta del arco, imposible para el arquero. Se ponía a tiro el visitante, cuyo gol lo envalentonó y cargó con todo para ir en busca del empate. Y tuvo una clarísima segundos después, con un centro de Melivillo que conectó Jara, pero su remate se fue por encima del vertical.

Y llegó el ansiado final para los locales, que más allá de haber sido superiores durante gran parte del encuentro, terminaron pidiendo la hora. Aún así, más que importante victoria para el “torito”, que volvió a sonreír en el Minella, que busca por fin conseguir una regularidad que le permita ilusionarse con una clasificación al reducido, y cuyo próximo obstáculo será en su visita al Bajo Flores frente a Riestra. Por su parte, Güemes intentará recuperar su buena racha al recibir a Almagro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)
1- Esteban Ruíz Díaz 1- Joaquín Papaleo
2- Juan Mattia 2- Gabriel Fernández
3-  Agustín Irazoque 3- Gabriel Zárate
4- Brian Mieres 4-Andrés Zanini
5- Julián Vitale 5- Marcos Fernández
6- Franco Ledesma 6- Iván Serrano
7- Franco Malagueño 7- Claudio Salto
8- Gonzalo Lamardo 8- Nicolás Juárez
9- Jorge Ramos 9- Facundo Melivillo
10- Leandro Vella 10- Tomás Assennato
11- Nazareno Solís 11- Sebastián Benega
SUPLENTES SUPLENTES
12- Agustín Zapata 12- Juan Mendonca
13- Nahuel Menéndez 13- Sebastián Olivares
14- Rodrigo Sequeira 14- Agustín Aleo
15- Santiago González 15- Gastón Comas
16- Matías Rodríguez 16- Enzo Paredes
17- Victorio Ramis 17- Gabriel Jara
18- Facundo Pons 18- Enzo López
DT: Manuel Fernández DT: Walter Perazzo
GOLES:  7 PT Gonzalo Lamardo; 10 ST Matías Rodríguez GOLES: 36 ST Enzo López
CAMBIOS: 7 ST Matías Rodríguez por Nazareno Solís; 24 ST Santiago González por Leandro Vella; 24 ST Facundo Pons por Jorge Ramos; 41 ST Rodrigo Sequeira por Gonzalo Lamardo CAMBIOS: 0 ST Gastón Comas por Marcos Fernández;  19 ST Gabriel Jara por Tomás Assennato; 36 ST Agustín Aleo por Gabriel Lazarte.
AMONESTADOS: 35 ST Esteban Ruíz Díaz AMONESTADOS: 12 ST Andrés Zanini
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Mario Ejarque

ASISTENTES: Daniel Zamora; Mauro Ramos

CUARTO ARBITRO: Bruno Bocca

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  José María Minella (Local Alvarado)

Cronista: Juan Eguaras

Foto: Gentileza Marcela Golferi (Diario La Capital)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *