EMPATE ENTRE EL TORITO Y EL LOBO

NUEVA CHICAGO 1-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Mendoza abrieron en Mataderos la décimo novena fecha del Campeonato de la Primera Nacional con un empate 1 a 1. El dueño de casa, tuvo superioridad numérica en la última media hora, se puso en ventaja por intermedio de Leonel Álvarez, pero la visita llegó a la igualdad a través de Diego Mondino.

En la primera etapa, el local apostó a la tenencia del balón y llegar con peligro al área rival, si bien tuvo la iniciativa, no generó muchas situaciones de riesgo, la más seria fue un remate de José Luis Fernández, el balón se estrelló en el palo derecho del arquero Sebastián Giovini. Por su parte el lobo, intentó mantener una solidez defensiva y salir de contragolpe, aunque solo pudo aproximarse a través de jugadas de pelota parada.

En el complemento, el verdinegro intensificó la búsqueda, frente a rival que no se amilanó, la expulsión de Franco Meritello por doble amonestación a los 16 minutos parecía complicarle el panorama para los dirigidos por Luca Marcogiuseppe, encima tres minutos más tarde, de un tiro libre, Leonel Álvarez estableció el 1 a 0.

Todo estaba a disposición de los dirigidos por Alfredo Grelak, arriba en el marcador, con un hombre de más, insistieron en la búsqueda del segundo tanto que le diera tranquilidad, pero no pudo concretar, esto le permitió al blanquinegro Oscar Garrido, ejecutó un córner en forma de centro, el balón le quedó a Diego Mondino que remató, la pelota pegó en el palo y luego entró de forma lenta y así sentenció el 1 a 1.

En el tiempo restante, el conjunto cuyano, hasta tuvo una gran oportunidad de dar vuelta el tanteador a los 35 minutos con un mano a mano entre Mariano Barbieri y Augusto Bottini, en el primer intento el guardameta tapó el balón con rebote que capturó el delantero que luego fue atosigado por la defensa del torito.

El resultado final deja a Nueva Chicago en mitad de tabla, en la próxima jornada visitará a All Boys en Floresta el sábado 18 de junio a las 14:10 mientras que en el mismo día, Gimnasia y Esgrima Mendoza recibirá a Deportivo Maipu, pero desde las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

NUEVA CHICAGO GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)
1.- Augusto Bottini 1.- Sebastián Giovini
2.- Agustín Lamosa 2.- Diego Mondino (C)
3.- Rodrigo Ayala 3.- Lucas Arce
4.- Alan Lorenzo 4.- Ismael Cortez
5.- Leonel Álvarez 5.- Franco Carrasco
6.- Franco Lorenzon 6.- Franco Meritello
7.- Tomás González 7.- Matías Nouet
8.- Franco Bustamante 8.- Oscar Garrido
9.- Paul Charpentier 9.- Joan Juncos
10.- José Luis Fernández (C) 10.- Santiago Solari
11.- Brian Guerra. 11.- Leandro Ciccoloni
SUPLENTES SUPLENTES
12.- César Taborda 12.- Tomás Giménez
13.- Enzo Lettieri 13.- Tomás López
14.- Franco Cáceres 14.- Ignacio Morales
15.- Maximiliano Correa 15.- Mariano Barbieri
16.- Víctor Beraldi 16.- Nicolás Romano
17.- Gastón Espósito 17.- Mario Galeano
18.- Agustín Maziero  
DT: Alfredo Grelak DT: Luca Marcogiuseppe  
GOLES: 19 ST Leonel Álvarez GOLES: 30 ST Diego Mondino
CAMBIOS: 21 ST Enzo Lettieri por Franco Lorenzon; 24 ST Maximiliano Correa por José Luis Fernández; 24 ST Gastón Esposito por Brian Guerra; 41 ST Víctor Beraldi por Leonel Álvarez; 41 ST Agustín Maziero por Tomás González CAMBIOS: 0 ST Mariano Barbieri por Santiago Solari; 0 ST Tomás López por Franco Carrasco; 17 ST Ignacio Morales por Leandro Ciccoloni; 33 ST Mario Galeano por Joan Juncos
AMONESTADOS: 22 ST Rodrigo Ayala AMONESTADOS: 5 ST Franco Meritello; 46 ST Matías Nouet
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: 16 ST Franco Meritello
ÁRBITRO: Pablo Giménez

ASISTENTES:  Matías Coria; Martín Vaccaro

CUARTO ARBITRO: Wenceslao Meneses

INCIDENCIAS: No Hubo
ESTADIO:  República de Mataderos (Nueva Chicago)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *